13 de septiembre de 2012

Quiere ser famoso pero no le gusta la fama

Según el diccionario de la real academia, dar fama significa acreditar a alguien y/o darlo a conocer.


El sábado, en clase de Psicología Clínica, el maestro estaba repartiendo los trabajos que le habíamos entregado, y a los cuales les había añadido algunas notas para mostrarnos qué era lo que nos había fallado. Mientras entregaba los trabajos decía que por nuestra manera de escribir podía notar ciertos rasgos de nuestra personalidad (o algo así), y como era de esperarse, mis compañeros le pidieron que revelara los "rasgos" que había notado en cada uno de nosotros. Al principio se negó, pero después de un rato accedió a sus súplicas.

Justo en ese momento tomó la hoja que yo le había entregado. Mi nombre estaba en la parte de atrás.

— Sin saber el nombre de la persona que escribió esta hoja yo ya sé a quién pertenece — dijo él con una sonrisa.

Y después de entregarme la hoja, todos mis compañeros se me quedaban viendo como preguntándose qué extraños y oscuros rasgos había notado ese maestro en mi. Debo confesar que al principio yo también pensé lo mismo, pero después el maestro confesó.

— Es que la semana pasada vi que él usaba una carpeta con hojas sueltas.

Ja-ja-ja ¬¬

Bueno, después de eso empezó a revisar los trabajos que no había entregado y mientras los entregaba les explicaba ciertas cosas que él había notado. Mientras él hablaba todos lo escuchaban, como si de un vidente o un ser omnisciente se tratara. Aunque él aclaró que los rasgos que revelaba nuestra escritura no eran exactos, solo eran simples aproximaciones, y que para obtener un perfil más exacto debían aplicarse otras pruebas (para complementar).

Y entonces, volvió a observarme, guardó silencio y todos mis compañeros fijaron su mirada en mi (otra vez). Yo deseaba ser alguna especia de tortuga para ocultarme en mi caparazón y así escapar de todas esas miradas. Odio cuando se me quedan viendo, me ponen nervioso.

— ¿Qué es lo que escribí en su trabajo? Sobre el significado de su nombre... algo sobre pequeño pero con una gran fortaleza, ¿verdad? — preguntó él sin apartar su mirada de mi.
— Ehmmm si, también escribió "guerrero glorioso" n///n
— ¿Y si eres todo eso?
— Ehmm... pues... si, más o menos... creo
— ¡Ahí está!, préstame la hoja que te entregué.

En ese momento pensé "¿y ahora qué va a decir? D:". Le presté la hoja y después de mirarla de arriba a abajo dijo

— Si, por lo que veo en tu hoja, escribes con una letra muy chiquita, lo que demuestra que eres un poco retraído, no te gusta llamar la atención.

Y en ese momento alguien dijo: "entonces vamos a verlo fijamente, a ver qué hace", mientras yo seguía serio, intentando mantener la compostura, como siempre, aunque las miradas si empezaban a incomodarme.

— Sin embargo — continuó diciendo — Aunque tu letra es muy pequeña, se lee con bastante claridad, lo que significa que a ti te gusta que los demás entiendan lo que les quieres decir, te gusta ser reconocido y expresar lo que llevas dentro, pero lo haces con cierta timidez. ¿Verdad?

Yo solo respondí que si, sin añadir nada más. Siguió explicando(me) un poco más y todo lo que decía era cierto. Desde que empecé a tocar la guitarra noté eso, me gustaba tocar frente a muchas personas, que escucharan la forma en la que yo tocaba, que después de tocar me dijeran que les gustaba como tocaba, pero al estar frente al público me ponía nervioso, con el tiempo aprendí a controlarme, pero al principio si me molestaba bastante.

Quiero ser famoso pero no me gusta la fama. Eso es.

Hablando de eso, hoy en la tarde estuve hablando con un amigo. Le comentaba que me gustaría hacer una twitcam en donde tocaramos algunas canciones acústicas y que si no le gustaría acompañarme, me dijo que si. Cómo sea, es una idea que traigo desde hace algunos días en la cabeza. Si llegara a hacerse algo así les avisaría aquí (y en las demás redes sociales) la fecha y la hora en la que se realizaría esa twitcam. Y claro, si alguien quiere escuchar alguna canción en especial también podríamos aceptar peticiones jejeje

Por el momento eso es todo. Creo.

Bueno... nos leemos en el siguiente post.

Peace&Love

3 viajeros han dicho:

Hasta en el último rincón dijo...

Nuestra letra siempre será parecida a nosotros y también depende de nuestro estado de ánimo. Aunque no lo creas...

Tu profesor es muy sabio!

Un beso!

Damian dijo...

esta dificil que entiendan la mia, asi que o creo que pueda ver que oculta mi letra ¿o si?
ser famoso y no gustar de la fama, raro, muy raro ya que van juntas.

Luis Elbert dijo...

Marite: Así es. Por ahí tengo un libro de grafología que se ve bastante interesante, pero por el momento no he podido dedicarle mucho tiempo. Y si, ese maestro parece tener mucha experiencia en ese tipo de cosas.

Damian: El que tu letra sea un poco difícil de entender también debe significar algo. Y no, no es tan raro querer ser famoso y estar peleado con la fama, como ejemplo está Kurt Cobain (por eso puse una imagen suya jeje).

Saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...