5 de septiembre de 2012

God save the Queen

Fue hace un par de años, yo iba en la preparatoria. Todos los lunes, el grupo que se encargaba de la ceremonia cívica podía hacer una presentación artística al final; el amigo de un amigo se me acercó y me dijo que tenía muchas ganas de cantar, pero quería que yo lo acompañara en la guitarra, tocamos una versión acústica (muy sencilla) de Tu Cárcel, el cover que hicieron los Enanitos Verdes de la canción de Marco Antonio Solis... y aunque no nos fue tan bien, si hubo buenos comentarios tanto para él como para mi.

Pero eso no es lo que venía a contarles hoy, cuando terminamos de tocar, un chavo que iba en mi salón y que casi nunca me hablaba se me acercó, me dijo que le gustó como tocaba la guitarra (si, ya se, la canción esta muy sencilla, pero a él le gustó jeje)... y quería que escuchara unos discos que el tenía en su casa. Me dijo que tenía que escuchar a Ken (así lo pronunció él) y pensé que tal vez hablaba de Keane... la verdad, no me agradaba tanto la idea de escuchar nueva música, pero para no ser grosero le dije que si.

Y al día siguiente ahí estaba él, esperándome a primera hora de la mañana, me habló de lo mucho que le gustaba ese grupo, que definitivamente tenía que escuchar las canciones que venían ahí y que me emocionaría con los solos del guitarrista que tocaba en ese grupo. Entonces pude comprobar que no se trataba de Keane sino de Queen. Y aquel día, estimados lectores, descubrí a uno de los mejores grupos que ha dado el rock. Y es que en aquellos días yo no escuchaba mucha música en inglés y de Queen solo conocía We will rock you y We are the champions. Pero gracias a ese ex-compañero de la preparatoria pude conocer mejor a este grupo. Hasta el día de hoy me emociono bastante cuando escucho canciones como Teo torriatte, Don't stop me now, Radio Ga Ga, Under Pressure y todas las demás...

Por eso, hoy, en el aniversario del nacimiento de Farrokh Bomi Bulsara (alias Freddie Mercury) le dedicamos este post a él y al grupo con el que hizo historia.

Yo se que más de uno va a leer la letra de la canción cantando ;)

♪ ♫ ♪ ♫

Nos leemos luego, estimados lectores, si quieren escuchar la canción, aquí les dejo el link del video.

Peace&Love ^^

2 viajeros han dicho:

Mariela García dijo...

Ayer era su cumple no? estuve leyendo un par de entradas de aquello!!! Aguante Freddie!!! su memoria vivirá!!! <3

Hasta en el último rincón dijo...

Grande Freddie!
Me encantó la letra en las imágenes! Me lo copiaré!!!

Te sigo!!!

*Gracias pro seguirme :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...