27 de septiembre de 2012

What became of the likely lads...


Sábado por la noche, y parecía que el día había pasado sin pena ni gloria, en la televisión estaban pasando un programa especial de Live From Abbey Road con varios músicos interpretando canciones de los Beatles (lamentablemente no tocaron Norwegian Wood), mientras tanto, mi sobrino practicaba con la guitarra una canción que acababa de enseñarle. Unos días antes, un amigo que no veía desde hace tiempo me había dejado un mensaje en Facebook, preguntándome si aún tenía intenciones de tocar, le respondí afirmativamente y me dijo que el baterista que tocaba con nosotros no parecía interesado en tocar nuevamente, le dije que me diera su número para ver si lo podía convencer, y si no tenía suerte podíamos llamar a otro chavo que también había tocado un par de veces con nosotros.

Conozco a ese baterista desde la secundaria, y sabía que sería difícil convencerlo (sobre todo porque ya me habían anticipado que él NO quería regresar), así que pensé que, si de todas formas iba a rechazar la invitación, al menos tenía que invitarlo con estilo (?).

Mensaje enviado desde el celular del mago, el 21 de Septiembre a las 10:36 p.m.: Buenas noches, joven... usted ha sido seleccionado para participar en un casting para ser baterista de una nueva banda. ¿Está interesado en participar?

Y al día siguiente (en la tarde-noche), recibí de él una respuesta afirmativa, preguntándome dónde y cuándo sería ese casting.

Mientras pensaba en todo eso, mi sobrino hacía la guitarra a un lado y se sentaba a ver la tv también.

—¿Entonces tu baterista te dijo que si?
—Si.
—¿Y ya le avisaste cuándo y en dónde se van a ver?
—Ehmmm... no.
—¿Y porqué no?
—No se... mañana le envío un mensaje.
—Lo que pasa es que ya estabas seguro de que él te iba a decir que no... pero como pasó lo contrario, ahora no sabes qué hacer.
—Jajajajaja... si, creo que también hay algo de eso.

El programa de Abbey Road ya había terminado y mi sobrino se entretenía yendo de un video a otro en youtube, mientras yo buscaba algo interesante en la televisión.

Como a eso de las 2:00 de la mañana, mi sobrino me dice que tiene hambre, yo le digo que no tengo tanta hambre, pero igual lo acompaño. Salimos en su motocicleta a buscar algún local abierto para cenar. Pasamos por varios locales, pero en vista de que todavía había gente cenando en esos lugares, decidimos ir a una gasolinera a comprar algo mientras esperábamos a que alguno de esos locales se "vaciara" un poco.

Ya estando en la gasolinera, a las 2:30 de la mañana, aparece él famoso baterista, con otros dos amigos, saliendo quién sabe de dónde y en un ligero estado de ebriedad. Me pregunta que porqué no respondí a su mensaje, y yo, todavía desconociéndolo, le digo que no tenía saldo.

Me pregunta que si lo de la banda va en serio y por fin logro reconocerlo (si, apenas... es que ya andaba con algo de sueño, creo), yo le respondo que si, y sin querer, le digo que me habían contado que él ya no quería tocar y que ya andábamos buscando a otro baterista, él se ríe y me dice que ese "otro baterista" no es ni la mitad de bueno de lo que es él... no ha cambiado, aunque tiene razón, él es bastante bueno... después de un buen rato acordamos volver a hacer "algo". Mi sobrino y yo nos retiramos del lugar.

Me alegra haberlo encontrado, y es curioso que sin querer me lo haya encontrado en un lugar en el que no esperaba verlo, dice una amiga blogger que ese tipo de encuentros sucede por algo, tal vez si... me siento más confiado al iniciar este nuevo proyecto sabiendo que él tocará también. Algo que he notado en el tiempo que llevo tocando la guitarra (y en ocasiones, otros instrumentos), es que también entre músicos debe haber cierta química, y hablando de bateristas solo me he sentido a gusto tocando con él y con uno de mis sobrinos (que actualmente ya está casado y ya no parece estar tan interesado en tocar nuevamente).

Ya veremos qué pasa, por el momento todo parece ir bien. Tampoco quiero emocionarme tanto, porque he estado en varios grupos y de repente surgen ciertas diferencias que terminan haciendo que uno se aburra y pierda el interés. Pero bueno, vamos a disfrutar del momento, mientras dure.

Estas semanas también les he estado enseñando a dos de mis sobrinos (uno de 19 y otro de 10 años) a tocar la guitarra, aprenden bastante rápido, tal vez también los incluya en el grupo o tal vez haga algo diferente con ellos, ya el tiempo dirá n___n

Bueno, nos leemos en el siguiente post, estimados lectores... los dejo con una canción de The Libertines que va dedicada a todos esos viejos amigos que por una razón u otra tuvieron que seguir otros rumbos...



Peace&Love

21 de septiembre de 2012

Y al final, no pude decir que no

Tantas semanas lleva mi madre diciéndome que debo de cortarme el cabello, que ya lo tengo muy largo, que se me vería mejor teniéndolo más corto, y en broma le digo que no, que me gusta tener el cabello largo, tan largo como (y aquí vienen algunos nombres de la larga lista de ejemplos que le he dado a mi madre):

Kurt Cobain (Nirvana)

David Gilmour (Pink Floyd)

Jim Morrison (The Doors)

John Lennon (The Beatles)

Syd Barret (Pink Floyd)

Louis (Entrevista con el vampiro)

Qui Gon Jinn (Star Wars)

Y claro, el mago blanco, Gandalf (El señor de los anillos) jejeje

Y mi madre, sabiendo que no me cortaré el cabello, me sigue el juego y me amenaza diciendo que un día, cuando yo esté dormido, aprovechará para cortarme el cabello. Eso lo hizo cuando mi sobrino (que entonces tenía unos 18 años) se puso una trenza (o algo así), ella se acercó sigilosamente mientras él veía la televisión, y de repente, sin previo avisó, tomó la trenza con una mano y con la otra la cortó tan velozmente que cuando él quiso escapar mi madre ya había cumplido con la misión que se había propuesto jejeje.

Pero bueno, volviendo a mi caso, yo seguía diciendo que no, que me dejaría crecer el cabello todavía más y que no tenía intenciones de cortármelo. Y así hubiera seguido, pero hoy en la mañana, mi padre se me acercó y me dijo "Ve a cortarte el cabello, ya está muy largo", y después añadió "si te da tiempo, ¿verdad?"... a lo que solo pude responder "Si, creo que si me da tiempo".

Me sorprende el poder de convencimiento que tiene él sobre mí, ni siquiera tuvo que usar un tono de voz autoritario, como el que a veces usa mi madre, intentando convencerme de que me vaya a cortar el cabello. Más que una orden fue como un consejo, pero sus consejos tienen "algo" y no pude simplemente decirle que no (creo que en ese sentido, el mago es parecido a él). Siempre se muestra tan frío y serio, que uno no puede simplemente tomar a la ligera lo que él dice (por eso a veces no sé si está hablando en serio o si está bromeando). En fin, ahora tengo el cabello corto, y lejos de tener el look de un cantante grunge de los años 90, me siento como integrante de una boy-band (también de los años 90) ¬¬


Aunque... no es tan malo como parece. Ahora que lo pienso, hubiera sido peor si me hubiera cortado el cabello con un estilo más militarizado (o_O)

Jajajajaja no quiero ni imaginarme eso...

Bueno, nos leemos en el siguiente post, estimados lectores... que tengan un excelente fin de semana.
Peace&Love

18 de septiembre de 2012

Carlitos y Mariana: Un libro y una canción.


Hace muchos años, cuando yo empezaba a interesarme en la música (más específicamente, en el rock mexicano) conocí a un grupo que, en el primer momento, no me causó una buena impresión, La Ingrata y Las Persianas eran canciones que no terminaban de convencerme, tal vez porque yo prefería a los grupos con un estilo un poco más inglés, aunque eso suene muy malinchista. Pero siendo un grupo tan importante dentro de la escena musical mexicana no podía simplemente ignorarlos, así que un día me puse a buscar más canciones suyas y poco a poco me fueron gustando.


Dentro de las muchas canciones que me gustaron de este grupo estaba una que me dejaba un poco confundido, la melodía sonaba bastante bien y algunos versos empezaban a quedarse grabados en el corazón de pollo que yo ya tenía por aquellos años:

Por alto que esté el cielo en el mundo,
por hondo que sea el mar profundo,
no habrá una barrera en el mundo
que mi amor profundo no rompa por ti.

Era una canción de amor, claro... pero la letra tenía algo, hablaba sobre Carlos, un chico que se sale de la escuela y le confiesa su amor a Mariana, y por esta misma razón es etiquetado como un niño anormal. En aquellos años me quedé con la idea de que los demás no comprendían lo que Carlos sentía y por eso mismo etiquetaban al pobre niño enamorado como un anormal.

Fue hasta hace poco, gracias a una amiga de Facebook, que me enteré de que esa canción de Café Tacuba estaba basada en un libro de José Emilio Pacheco, un escritor mexicano; así que, en cuanto terminé de leer el libro que estaba leyendo en aquellos días (Tokio Blues de Haruki Murakami), me puse a buscar el libro Las Batallas en el Desierto, para comprender mejor de qué hablaba la canción. Y por fin pude entender qué era lo que pasaba con ese chico enamorado.

Precaución Spoiler:


Carlitos era un estudiante de primaria que vive en la colonia Roma de los años 40. Por aquellos años se oían noticias de que en el Medio Oriente había una guerra entre la recién establecida nación de Israel y la Liga Arabe, y los niños jugaban a ser judíos y árabes en el patio de la escuela, los niños llamaban a ese juego Las Batallas en el Desierto (de ahí el nombre del libro).

Por aquellos años, Carlos conoce a Jim, un niño que vive con su madre en un departamento, cerca de la escuela a la que van y se vuelven buenos amigos. Todo va bien hasta el día en que Jim invita a Carlos a su casa y éste conoce a la madre de Jim, Mariana. De repente, la música ya no es solo música, y Carlos piensa en que le hubiera gustado estar más tiempo cerca de ella o si al menos hubiera podido llevarse una foto suya. En una sinfonola suena un bolero: Obsesión (algunos versos de este bolero son usados en la canción de Café Tacuba).

Y cuando ya no lo puede soportar más, Carlos decide confesarle a Mariana lo que siente por ella. La madre de Jim se siente conmovida, pero le explica al pequeño niño que eso que siente no puede ser, él es apenas un niño y ella es una mujer mayor, él aún tiene un largo camino por delante... y antes de que el niño se fuera del lugar, ella le da un beso en la mejilla.

Y todo pudo haber quedado ahí, pero no, los padres de Carlos piensan que eso que el niño hizo está mal, y lo llevan con un sacerdote y con un psicólogo. El psicólogo le hace pruebas y lo estudia como si se tratara de un objeto raro que tiene que examinar, el sacerdote le hace preguntas raras al niño, le pregunta si Mariana estaba desnuda, si existe la posibilidad de que ella estuviera realizando actos sucios antes de que él llegara, si Carlos había cometido malos tactos y derrame... y el pobre niño solo termina más confundido que al principio.

Después de todo, lo único que él había hecho era confesarle su amor a una mujer mayor, quién hubiera pensado que un sentimiento tan puro podía causar tantos problemas. Carlos vuelve a saber de Jim, hasta varios años después, cuando se encuentra con un viejo amigo de la escuela, que lo pone al tanto de lo que ocurrió en la escuela después de que él le confesó su amor a Mariana.

Les contaría más pero creo que ya conté demasiado, aun así, les recomiendo que lean el libro, es una lectura muy corta y en lo personal, me gustó bastante. Buscando en la web, encontré un blog en donde se encuentra el libro completo, por si alguien se anima a leerlo desde su computadora, aquí les dejo el enlace a esa página: Click Aqui.


"El amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio."

Nos leemos en el siguiente post. Peace&Love

14 de septiembre de 2012

Cuestionario musical

Pues ya es viernes, y como ahorita no tenemos nada qué hacer decidimos venir a realizar un juego aquí en el blog. El juego consiste en encender el reproductor de mp3, el celular o la PC (activando la reproducción aleatoria) y responder a una serie de preguntas, presionando el botón "siguiente" en cada pregunta y anotando el nombre de la canción que aparezca. De esta manera, ustedes podrán conocer un poco más sobre mis gustos musicales (si es que a alguien le puede interesar eso jeje).


Comencemos.

1.- ¿Cómo te llamas? Brianstorm - Arctic Monkeys
Buena canción, una de mis favoritas

2.- ¿Qué opinas de tus amigos? Volveré - Interpuesto
Tssss... ese cover tiene algo

3.- ¿Cuántos años tienes? Hey, Soul Sister - Train
Ehmmm... bueno...

4.- Colores favoritos: Reise, Reise - Rammstein
Curiosamente, cada vez que escucho esta canción me imagino un cielo gris... y me gustan los días grises y nublados.

5.- Definición de AMOR: Feeling Good - Muse
Jejeje... me emocioné cuando vi qué canción apareció en esta pregunta, encaja bastante bien... dormir en paz cuando acaba el día, y este viejo mundo es un nuevo mundo, un mundo llamativo para mi... y me siento bien :3

6.- ¿Qué fue lo último que comiste? Traffic Light - The Ting Tings
(o_O)

7.- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Disintegration - The Cure
Songs about happiness murmured in dreams, when we both us knew how the ending would be... Touché jeje

8.- ¿Alguna vez has besado a alguien y te has arrepentido? Rococo - Arcade Fire
Y el mago dice... rococo, rococo, rococo, rococo... xD jajajaja ok no... no, la verdad, me arrepiento de muy pocas cosas.

9.- ¿Cambiarías tu vida? Lady stardust - David Bowie
No, no creo (o_O)

10.- ¿Tienes muchos amigos? Que Me Maten - Carla Morrison
Pues no, soy antisocial y con muy pocos amigos y... si todos creen que soy culpable, que me maten, si nadie puede perdonarme, que me maten... jeje ok ya. Buen cover de la señorita Morrison :3

11.- ¿Qué hacías anoche a la medianoche? You Know You're Right - Nirvana
Mmmm... casi.

12.- Tu mamá es tu... Spaceman - The Killers
Mmmm... no creo... bueno, a veces xD

13.- ¿Qué te molesta en estos momentos? Fiebre - Fobia
Jajajaja no... además, ese tipo de fiebre no causa molestias, creo.

14.- Color de cabello que te gustaría tener: Me Siento Vivo - Fobia
Como la sangre tibia de la canción. Tal vez.

15.- ¿Estás enamorado de alguien? El Necio - Los Bunkers
Jajajaja... touché (?)... no, la verdad no. Ya no.

16.- ¿Qué te gusta de ti? We Are Young - Fun
Porqué no... jejeje

17.- ¿Qué no te gusta de ti? Arbeit Macht Frei - The Libertines
En alemán: el trabajo te hará libre. Jejeje tal vez.

18.- Ingles o español: Piedra - Caifanes.
Mmmm... ok. Siguiente pregunta.

19.- Zurdo o diestro: Invincible - Muse
Amén. Jajajaja... no, la verdad, diestro :P

20.- Algo saludable: Since I've Been Loving You - Corinne Bailey Rae
No, esa cantante no, porque me acuerdo (?) u.u

21.- Mejor amigo: Miércoles - Hello Seahorse!
(?)

22.- Para relajarte: Solamente una vez - Travieso Carmesí
Pues si, ya me está relajando :3 jeje

23.- Tu primer beso: It Ain't Easy - David Bowie
Jejejeje... bueeeeno, pero el segundo ya no fue tan difícil xD

24.- Labios u ojos: The Magic Touch - The Platters
Owww... esa canción no u.u *suspira*

25.- Abrazos o besos: Que M'importa - Bebé
Jajajaja... ok

26.- Mayor o más joven: Lemoned I Scream - Hide
:)

27.- Serio o espontáneo: Smells Like Teen Spirit - Nirvana
Gruuuuuuuunge!!! jajaja... no, la verdad soy muy serio y tranquilo.

28.- Relación o aventura: Glamorous Indie Rock & Roll - The Killers
Stay if you wanna love me, stay. Definitivamente lo primero :P jeje

29.- Tranquilidad o hacer maldades: Nowhere Man - The Beatles
(?)

30.- A punto de hacer algo: Ojos De Cielo - El Sueño De Morfeo
*suspira otra vez*

31.- ¿Quieres hijos? Glass Onion - The Beatles
Jejeje... pues si... aunque la canción no encaja... creo o.O

32.- ¿Quieres casarte? Infectado de amor - Morti (Bushido)
Solo porque estoy... infectado de su amor... bueno, cuando lo esté xD

33.- Carrera profesional: Thoughts Of A Dying Atheist - Muse
Otra de mis canciones favoritas :D

34.- ¿Alguna vez has roto el corazón de alguien? Tiempo pequeño - Bebé
Uhmmm... si... con lo pequeño que es el tiempo, quién recogerá el perdido u.u

35.- ¿Alguna vez le dijiste que no a alguien que quería salir contigo? Lágrimas - Carla Morrison
Pues no, más bien no hubo respuesta de mi parte jejeje... aunque no creo que haya estado tan mal, al menos no con esa canción :P

36.- ¿Crees en los milagros? Muy Maníaco De Mi Parte - Fobia
Pues si, es muy maníaco de mi parte, pero si jejeje

37.- El cielo es: Komm Susser Tod - Hideaki Anno
Me gustaría morir escuchando esta canción n___n

38.- ¿Beso en la primera cita?: Happiness Is A Warm Gun - The Beatles
Happiness... bang bang shoot shoot... jajaja no, la verdad no

39.- Entonces tú eres: Viento A Favor - Enrique Bunbury
Espera que sople el viento a favor...

40.- Para resumir, tu vida es: Even In His Youth - Nirvana
Algo así... jajaja ok no

41.- El amor hacia tus ídolos es: Tornasol - La Gusana Ciega
Mmmm... (?)

42.- Nunca harías: All Apologies - Nirvana
All in all is all we are... all in all is all we are... all in all is all we are...

43.- Nunca pensaste: Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - The Smiths
Pues si, si lo pensé, muchas veces... y sigo sin recibir respuesta (?) jeje

44.- Tu afecto hacia mi es: Ahora - Enrique Bunbury
Sigo en forma, no estoy cansado y tengo decidido retrasar el final...

45.- Ponle un nombre al cuestionario: Light My Fire - The Doors
No, la verdad estuvo interesante al principio, ahorita ya me está aburriendo, pero ya casi termino jeje

46.- Tu felicidad es: Stirb Nicht Vor Mir (Don't Die Before I Do) - Rammstein
No se quién seas, pero no mueras antes que yo :3

47.- Mi vida en unos años: La Llorona - Caifanes
Jajajaja... eso qué xD

48.- Pues se está acabando: Lucky - Glee
Si, me gusta Glee, bueno, solo algunas canciones... no me odien, por favor jeje

49.- ¿Te gustó el cuestionario?: San Cosmé y San Damián - Enrique Bunbury
Mñehh... lo único que me gustó fueron las canciones jeje


Mmmm... al principio si estuvo interesante pero ya al final no me gustó tanto el cuestionario. Pero bueno, ahí está de todos modos jeje.

Ah si, en el post de ayer mencioné que tenía ganas de hacer una twitcam y tocar algunas canciones en versión acústica, pero logré convencer a algunos vagos que me encontré por ahí amigos para participar también, y si las cosas funcionan como tengo pensado, tal vez lo de la twitcam sea con un grupo más formal (bateria, guitarra, teclados, etc); hasta mi sobrino, que no sabe tocar ningún instrumento, se apuntó para participar en el grupo, tendré que darle un curso intensivo para que aprenda a tocar algo en unas cuantas semanas, pero yo se que si podrá, tal vez también incluya a mi otro sobrino de 10 años que ya sabe tocar la guitarra. Por el momento no hay nada seguro, pero todo va bien.

Y sin más que agregar, yo me retiro, que tengan un excelente fin de semana. Nos leemos después.

13 de septiembre de 2012

Quiere ser famoso pero no le gusta la fama

Según el diccionario de la real academia, dar fama significa acreditar a alguien y/o darlo a conocer.


El sábado, en clase de Psicología Clínica, el maestro estaba repartiendo los trabajos que le habíamos entregado, y a los cuales les había añadido algunas notas para mostrarnos qué era lo que nos había fallado. Mientras entregaba los trabajos decía que por nuestra manera de escribir podía notar ciertos rasgos de nuestra personalidad (o algo así), y como era de esperarse, mis compañeros le pidieron que revelara los "rasgos" que había notado en cada uno de nosotros. Al principio se negó, pero después de un rato accedió a sus súplicas.

Justo en ese momento tomó la hoja que yo le había entregado. Mi nombre estaba en la parte de atrás.

— Sin saber el nombre de la persona que escribió esta hoja yo ya sé a quién pertenece — dijo él con una sonrisa.

Y después de entregarme la hoja, todos mis compañeros se me quedaban viendo como preguntándose qué extraños y oscuros rasgos había notado ese maestro en mi. Debo confesar que al principio yo también pensé lo mismo, pero después el maestro confesó.

— Es que la semana pasada vi que él usaba una carpeta con hojas sueltas.

Ja-ja-ja ¬¬

Bueno, después de eso empezó a revisar los trabajos que no había entregado y mientras los entregaba les explicaba ciertas cosas que él había notado. Mientras él hablaba todos lo escuchaban, como si de un vidente o un ser omnisciente se tratara. Aunque él aclaró que los rasgos que revelaba nuestra escritura no eran exactos, solo eran simples aproximaciones, y que para obtener un perfil más exacto debían aplicarse otras pruebas (para complementar).

Y entonces, volvió a observarme, guardó silencio y todos mis compañeros fijaron su mirada en mi (otra vez). Yo deseaba ser alguna especia de tortuga para ocultarme en mi caparazón y así escapar de todas esas miradas. Odio cuando se me quedan viendo, me ponen nervioso.

— ¿Qué es lo que escribí en su trabajo? Sobre el significado de su nombre... algo sobre pequeño pero con una gran fortaleza, ¿verdad? — preguntó él sin apartar su mirada de mi.
— Ehmmm si, también escribió "guerrero glorioso" n///n
— ¿Y si eres todo eso?
— Ehmm... pues... si, más o menos... creo
— ¡Ahí está!, préstame la hoja que te entregué.

En ese momento pensé "¿y ahora qué va a decir? D:". Le presté la hoja y después de mirarla de arriba a abajo dijo

— Si, por lo que veo en tu hoja, escribes con una letra muy chiquita, lo que demuestra que eres un poco retraído, no te gusta llamar la atención.

Y en ese momento alguien dijo: "entonces vamos a verlo fijamente, a ver qué hace", mientras yo seguía serio, intentando mantener la compostura, como siempre, aunque las miradas si empezaban a incomodarme.

— Sin embargo — continuó diciendo — Aunque tu letra es muy pequeña, se lee con bastante claridad, lo que significa que a ti te gusta que los demás entiendan lo que les quieres decir, te gusta ser reconocido y expresar lo que llevas dentro, pero lo haces con cierta timidez. ¿Verdad?

Yo solo respondí que si, sin añadir nada más. Siguió explicando(me) un poco más y todo lo que decía era cierto. Desde que empecé a tocar la guitarra noté eso, me gustaba tocar frente a muchas personas, que escucharan la forma en la que yo tocaba, que después de tocar me dijeran que les gustaba como tocaba, pero al estar frente al público me ponía nervioso, con el tiempo aprendí a controlarme, pero al principio si me molestaba bastante.

Quiero ser famoso pero no me gusta la fama. Eso es.

Hablando de eso, hoy en la tarde estuve hablando con un amigo. Le comentaba que me gustaría hacer una twitcam en donde tocaramos algunas canciones acústicas y que si no le gustaría acompañarme, me dijo que si. Cómo sea, es una idea que traigo desde hace algunos días en la cabeza. Si llegara a hacerse algo así les avisaría aquí (y en las demás redes sociales) la fecha y la hora en la que se realizaría esa twitcam. Y claro, si alguien quiere escuchar alguna canción en especial también podríamos aceptar peticiones jejeje

Por el momento eso es todo. Creo.

Bueno... nos leemos en el siguiente post.

Peace&Love

11 de septiembre de 2012

Un fin de semana... un poco complicado


Viernes.
Algo anda mal, me despierto escuchando If I Fell de los Beatles (en la versión de la película Across The Universe) y siento cierta nostalgia, un extraño presentimiento me dice que algo está cambiando (o va a cambiar), termina la canción y me levanto para iniciar mi día. Durante todo el día intento no pensar mucho, ocupo mi mente en vanas trivialidades, todo está bien. Casi al terminar el día leo algo que no me deja un buen sabor de boca, termino un poco molesto y confundido, pero ¡vamos!, es viernes y ya es hora de regresar a casa. En mi reproductor de música suena En Qué Momento de Moenia, dos veces, la primera vez en la versión original, y la segunda vez con la grabación que yo hice hace algunos meses. Ya en casa, encuentro a mi cuñada y mi sobrina, me entretengo un rato jugando con mi sobrina y de repente, mi cuñada me pregunta porqué suspiro y me dice que alguien le contó una vez que un suspiro es un beso reprimido, sonrío un poco mientras pienso que en ese momento no quiero hablar de suspiros.

Sábado.
Despierto muy temprano para ir a la escuela, despierto pensando en lo mismo que estaba pensando la noche anterior, antes de dormir. Llego a Tehuacán a tiempo, pero pienso en que solo tendremos la primera clase y después tendremos algunas horas libres porque un maestro no llegará ese día, en ese momento quiero mantener mi mente ocupada, así que decido llamarle a mi primo para ver si está en su casa. Es muy temprano, así que supongo que está durmiendo y por eso no contesta, me siento en una banca del parque ecológico mientras espero para llamarle otra vez. Veinte minutos después me contesta y yo me dirijo a su casa; me muestra algunas pistas que ha grabado en su computadora y me pide que escriba algo porque las letras que él escribió para sus canciones no lo tienen tan convencido. Escribo lo primero que se me ocurre, pero según parece, todo lo que escribo sigue una misma linea, así que le digo que... en ese momento no ando tan inspirado, y mejor lo dejamos para después. Desayuno en su casa y me voy a la escuela.
Después de clases llego a casa, tengo una conversación pendiente con alguien, es algo que no se puede dejar para después. Nos saludamos y, después de titubear un poco, es momento de ir al grano. Lo mejor será terminar (si, eso suponía). Es que... la distancia... tú... yo... todo. Yo escucho (o leo) e intento pensar que tal vez aún hay algo que se puede hacer, pero no, yo mismo me he convencido varias veces de que eso sería lo mejor para ella. Intento mantenerme calmado (después de todo, así es como lo hace un mago), le digo que está bien, que tal vez me sienta raro por un tiempo pero ya se me pasará. Ella me dice que está ocupada y que debe retirarse. Cambiamos nuestra situación sentimental en Facebook (así lo marcan las reglas sociales en estos tiempos modernos, supongo jeje). Una amiga me pregunta si estoy bien, le digo que si, que todo está bien, que voy de salida, pero cuando regrese le aviso. Voy a casa de mis sobrinos, y durante toda la tarde olvido todo lo relacionado con el tema, así está mejor. Cuando regreso paso a ver si mi amiga sigue conectada:

— ¿Entonces si estás bien?
— Si, todo bien.
— ¿Qué pasó?
— Pues nada... mi Pilar se dejó influenciar por la otra (o algo así) jeje.
— ¿? Explícame eso de "mi Pilar se dejó influenciar por la otra".
— Pilar, la chica del libro de Paulo Coelho (A orillas del río Piedra me senté y lloré)... jejeje... ¿ahora si me entiendes?
— Ahh... ya... ¿y luego?
— Pues nada, que a diferencia del libro, en esta historia, ella decidió ya no seguir intentándolo. Pero está bien, ahora puedo regresar al monasterio para terminar mi entrenamiento Jedi. El mundo está a salvo una vez más.
— WTF?? (o_O) ¿Estás drogado?
— Jajaja no.

Seguimos conversando por un rato, yo me la paso haciendo bromas y diciendo tontería y media (ambos sabemos que cuando algo no anda tan bien yo me pongo así), pero está bien... empiezo a sentirme un poco más tranquilo.

Domingo.
Empiezo a hacerme a la idea de que ya todo está tomando su curso. Paso toda la mañana y la tarde cuidando a mis sobrinos. No estoy triste, tampoco estoy molesto... después de todo, fue bueno mientras duró. No me arrepiento de nada. Le deseo lo mejor y siempre podrá contar conmigo... quién sabe, con un poco de suerte, tal vez volvamos a coincidir en algún punto en el futuro n__n
Anochece y siento que la extraño un poco. Es normal, creo. En una conversación digo algo sobre si regresamos, la otra persona me dice que en mi lugar no aceptaría regresar pero yo soy diferente, y no sería raro en mi. Le digo que tiene razón, yo soy complicado. Me corrige diciendo que en esa relación los dos eramos complicados. Le doy la razón nuevamente diciendo "es cierto, los dos eramos MUY complicados, somos tal para cual, bueno, por ahora ya no".

Y eso fue un poco de lo que pasó este fin de semana. La verdad, todavía se siente raro ya no conversar más con ella, desacostumbrarse a lo que uno ya estaba acostumbrado. Pero bueno, sé que ella va a estar bien.


Ustedes me disculparan si los aburrí con esta historia, pero tenía que dejar salir todo eso, a partir de mañana volvemos a nuestra habitual (al menos en el blog). Mientras tanto les dejo la canción que mencioné casi al principio:


PD: Y como bonus track, una canción en el otro blog

5 de septiembre de 2012

God save the Queen

Fue hace un par de años, yo iba en la preparatoria. Todos los lunes, el grupo que se encargaba de la ceremonia cívica podía hacer una presentación artística al final; el amigo de un amigo se me acercó y me dijo que tenía muchas ganas de cantar, pero quería que yo lo acompañara en la guitarra, tocamos una versión acústica (muy sencilla) de Tu Cárcel, el cover que hicieron los Enanitos Verdes de la canción de Marco Antonio Solis... y aunque no nos fue tan bien, si hubo buenos comentarios tanto para él como para mi.

Pero eso no es lo que venía a contarles hoy, cuando terminamos de tocar, un chavo que iba en mi salón y que casi nunca me hablaba se me acercó, me dijo que le gustó como tocaba la guitarra (si, ya se, la canción esta muy sencilla, pero a él le gustó jeje)... y quería que escuchara unos discos que el tenía en su casa. Me dijo que tenía que escuchar a Ken (así lo pronunció él) y pensé que tal vez hablaba de Keane... la verdad, no me agradaba tanto la idea de escuchar nueva música, pero para no ser grosero le dije que si.

Y al día siguiente ahí estaba él, esperándome a primera hora de la mañana, me habló de lo mucho que le gustaba ese grupo, que definitivamente tenía que escuchar las canciones que venían ahí y que me emocionaría con los solos del guitarrista que tocaba en ese grupo. Entonces pude comprobar que no se trataba de Keane sino de Queen. Y aquel día, estimados lectores, descubrí a uno de los mejores grupos que ha dado el rock. Y es que en aquellos días yo no escuchaba mucha música en inglés y de Queen solo conocía We will rock you y We are the champions. Pero gracias a ese ex-compañero de la preparatoria pude conocer mejor a este grupo. Hasta el día de hoy me emociono bastante cuando escucho canciones como Teo torriatte, Don't stop me now, Radio Ga Ga, Under Pressure y todas las demás...

Por eso, hoy, en el aniversario del nacimiento de Farrokh Bomi Bulsara (alias Freddie Mercury) le dedicamos este post a él y al grupo con el que hizo historia.

Yo se que más de uno va a leer la letra de la canción cantando ;)

♪ ♫ ♪ ♫

Nos leemos luego, estimados lectores, si quieren escuchar la canción, aquí les dejo el link del video.

Peace&Love ^^

4 de septiembre de 2012

Reformas educativas...

— ¿Escuchaste las noticias?
— ¿Cuáles noticias?
— Las que estaban pasando ahorita en la radio.
— Ah... no... me acabo de despertar y no estaba atento a lo que decían en la radio.
[Silencio]
— ¿Qué decían?
— Que los niños de primaria ya no van a reprobar.
— O sea... ¿cómo? o_O
— Si, que los niños que van en primero, segundo y tercer año de primaria no van a reprobar.
— ¿Y entonces?
— Pues van a ir pasando aunque reprueben.
— Uhmmmm... ¿en serio?
— Si, estaban diciendo eso ahorita...

Después de decir eso me quedé pensando en esa noticia, tal vez mi padre no había escuchado bien, si, eso debía ser. Cambiamos de tema y seguí desayunando.

En la tarde, mientras me dirigía al trabajo, el conductor del transporte público estaba sintonizando una estación de noticias, y pude comprobar que era cierto, la SEP había aprobado una Reforma Integral de Educación Básica para que todos los niños (de preescolar a tercero de primaria) no reprueben. Puse atención a la nota y ahí decían que se había hecho esto porque los niños que reprueban, con el paso del tiempo, se "desaniman" y empiezan a abandonar las escuelas, entonces, para evitar esto, ningún niño podrá reprobar. Solo en el tercer año de primaria, si los padres lo consideran necesario, pueden hacer que el niño vuelva a repetir el curso.

Si, claro...


Yo opino que una reforma así solo empeorará todo lo que ya está, por así decirlo, mal. Si, estoy de acuerdo en que cuando un niño reprueba tiende a pensar que por más que se esfuerce no logrará mejorar sus calificaciones, pero dudo mucho que esta situación lo anime a estudiar y mejorar sus notas por su propia cuenta. Desde donde yo lo veo, creo que lo que debería cambiarse es la forma en la que se enseña (y no la forma en que se califica y/o evalua), pero bueno... ya hablaremos de eso en otra ocasión.


Nos leemos luego, estimados lectores... Peace&Love
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...