27 de marzo de 2012

Post musical: Saul Hernandez



Saludos, damas y caballeros... después de un par de semanas de estar ausentes, hemos decidido volver nuevamente por aquí a escribir un post para todos ustedes *sonido_de_grillos.mp3*...

Ehmmm...

Bueno, como les iba diciendo... el día de hoy traemos para ustedes un nuevo post, y como realmente no tenemos nada interesante que contar, este será un post musical. La historia es esta, en la tarde estaba teniendo una conversación con cierta persona a la que yo le decía que lo natural era que ella anduviera alegre, y que las personas como ella solo encuentran su centro siendo alegres y sociables, en cambio yo, soy más melancólico, y aunque en algunas ocasiones mis tristezas se salen de control, la verdad es que mi centro se encuentra en un punto dentro de esa melancolía... y mientras decía eso, recordé una canción que habla de la tristeza (y qué mejor tristeza que la de sufrir por amor jeje), se trata de una canción inédita del señor Jose Alfredo Jimenez, que fue grabada por Saul Hernández (vocalista de Caifanes/Jaguares) en el disco XXX Tributo a Jose Alfredo Jimenez.



Así es mi amor - Saul Hernandez


Por ti voy a llorar mientras me quede llanto,
y ahí te he de adorar mientras cariño tenga,
comprendo que tú eres la causa de mi angustia,
que no es tanto mi amor que hasta sufrir me gusta.

Después, cuando llegué a casa recordé otra canción que hace tiempo no escuchaba, así que decidí buscarla y escucharla nuevamente. Hubo un tiempo en el que yo era fan de caifanes y de todo lo que hiciera Saul Hernandez, en aquellos días supe que el Chato (Saul Hernandez) había participado en un dueto con Ana Torroja, así que en cuanto pude conseguí el disco solo para poder escuchar esta canción jeje. Por cierto, ésta va con dedicatoria especial.

Hoy igual que ayer - Saul Hernandez y Ana Torroja.

–Nuestros dos mundos, dos melodías,
diferentes, pero una misma canción.
–Vuelve el viento de la fantasía, mi corazón buscándote,
y apenas puede creer que fue solo un día.

Y ya que había recordado estas dos canciones pensé que sería bueno hacer un post con canciones de Saul Hernandez, y fue así como surgió la idea de este post. La siguiente es una canción incluida en la película Ciudad de ciegos, en ella (en la canción) participan Saul Hernandez, Rita Guerrero (la fallecida cantante de Santa Sabina) y Sax (de la Maldita Vecindad). Lo curioso es que he visto este video en la TV unas 3 o 4 veces pero nunca veo la película, siempre que pongo este canal, la película está terminando y ya nada más alcanzo a ver el videoclip.

Foto Finish - Saul Hernandez y Rita Guerrero.

Espero toda la noche la noche pero nunca amaneció,
desesperada voló por los cielos y en esta avenida cayó,
así, ya sin más ni menos, abriéndose de capa la cubrió,
el eco de la risa de las dos,
por una ventana entra el diablo, por la otra sale Dios,
y alúmbreme bien la montaña que voy subiendo tenaz,
y rece si no llegara que llegaré a gritar...

Y para terminar el post, un video del concierto de Jaguares en el Vive Latino 2009, en donde participan, además de los integrantes de Jaguares, León Larregui (vocalista de Zoe) y Paco Huidobro (guitarrista de Fobia). Esta canción es todo un clásico en el rock mexicano, y sobre la letra... bueno, si hay que morir, que sea con la promesa de seguir amando a esa persona especial aun desde el más allá...

Mátenme porque me muero - Jaguares (feat. León Larregui y Paco Huidobro).

Cuando me muera y me tengan que enterrar,
quiero que sea con dulces y no con piedras,
por si alguna vez me buscas, yo estaré eternamente lejos,
como para darte solo flores, te guardaré mil estrellas.

Y eso fue todo por hoy, me gustaría poner más canciones, pero ya habrá tiempo de hacer eso en otros posts. Por el momento me despido. Si les gustó el post, comenten, den Like, den +1, tuiteen el enlace a este post, o lo que sea :P jejeje... Nos leemos en futuros posts...

Peace&Love

4 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

Jojojojo

yo no había escuchado esas canciones, bueno la última si, pero las otras no

Sale me voy porque me estan presionando para que vaya a cenar... y a dormir y a todo lo que se hace en la noche (dormir,babear la almohada, etc)

Cuídate muchote

:B

xhabyra dijo...

Xhaludos

Eres top comentarista de marzo en el blogsete y tu premio es poder jugar a ser parte en la escritura del primer xhabycuento colectivo aquí puedes checar de que se trata

Alexander Strauffon dijo...

Verdadero fan del buen Saul, por lo que veo.

Su musica me trae recuerdos de juventud y tiempos mejores.

Martiuks dijo...

Saúl Hernández es un gran compositor y sea como sea marcó un precedente en la historia de la música en español tanto con Jaguares como con Caifanes.

Este post me sorprendió por dos cosas:

1. No sabía que él hubiese grabado un tema inédito de José Alfredo.
2. Ese disco de Ana Torroja es uno de mis favoritos y también me encanta porque aparte de que el tema es precioso, como que uno nunca se imaginaría a ellos dos cantando juntos. (me encanta Ana Torroja).

Saludos Mago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...