9 de marzo de 2012

Sobre el día de la mujer y amores que duran para siempre.

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y no, en este post no me voy a poner a felicitar a todas las mujeres del mundo, no porque no se lo merezcan ni porque yo sea misógino o algo parecido, sino porque me parece ridículo que haya un día para felicitarlas y decirles lo importantes que son, como si necesitáramos que alguien nos recordara lo maravillosas que son las mujeres. Si en verdad se van a poner a echarle flores a las mujeres en este día, al menos sean congruentes con sus palabras y felicítenlas más de una vez al año, o mejor aun, qué les parece si en vez de decirles lo importantes que son se lo demuestran diariamente. Se los dejo de tarea :P


Pero bueno, pasando a cosas un poquito más agradables, ayer en la tarde, cuando entré a facebook, pude ver en medio de todo ese mar de actualizaciones relacionadas con el día de la mujer algo que me conmovió bastante, un "amigo" (@ga_llardo) había ido a un velorio y compartía en Facebook lo que la viuda había dicho acerca de su difunto esposo:
‎"A mi esposo le gustaban las plantas, antes de irse al hospital me dijo: 'vieja, esa planta se te va a llenar de flores' y ya pasaron ocho días de eso y la planta tiene ocho flores, ¿cómo no lo voy a extrañar? si sé que está ahí... pero ya no está" – Frase de Doña Elenita antes de que las lágrimas brotaran durante el velorio de su esposo Sergio.
Y después de esa actualización estaba esta:
‎"Hace unos días me dijo: 'cántame viejita', le gustaba que le cantara, le cantaba todos los días... hoy lo extraño, quisiera llorar, no es que no me duela, fueron 47 años juntos, pero prefiero irme a los rincones a cantar como él lo quería" – Frase de Doña Elenita.

Y... bueno, me pareció algo tan conmovedor que quise compartirlo aquí también, es lindo saber que existen personas que son capaces de amar realmente hasta el final, sobre todo en estos días en los que el amor pareciera algo tan banal y efímero, cuando leí esas publicaciones me acordé de cuando murió mi abuelo y de cómo mi abuela lloraba por él cada vez que observaba los lugares en los que él solía estar.

[...]

Así que para terminar, una canción que siempre me hace pensar en cierta personita especial, el video me gusta mucho :3

Lost in a maze of a thousand rainy days
Of a thousand rainy days
But when I heard her voice, oh it led me to the end
Yes it led me to the end

Cause when she sings I hear a symphony
And I'm swallowed in sound as it echoes through me
I'm renewed, oh how I feel alive and through autumn's advancing
We'll stay young, go dancing

Peace&Love

3 viajeros han dicho:

xhabyra dijo...

envejecer al lado de alguien es todo un arte, dificil de dominar,... pero posible!

Xhaludos!

ѕocιaѕ dijo...

Wow, debe ser algo maravilloso y evidentemente también lamentable perder a quien seguirás amando como si fuese el primer día que te enamoró.

Fíjate que aunque suene increíble para algunos, una vecina vio partir a sus padres uno tras el otro. Cuenta que murió su papá y al mes la mamá se fue. Le lloraba a diario, decía que ella quería estar a su lado porque la promesa era en las buenas, en las malas pero siempre cerca.

Cuando la señora cuenta la historia lo hace con lagrimas y suspiros diciéndo que sus papás fueron un ejemplo de amar más allá del cielo. ¡Amores como esos debemos encontrar todos en algún momento!

Saludos =)

xhabyra dijo...

Hola MAGAZO, oye ya salio la entrada en la que se incluye la RESPUESTA A TU PREGUNTA

Xhaludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...