22 de diciembre de 2011

2012 — Parte II: Lo que pasará y lo que no pasará el 21 de Diciembre del 2012

Mmmh pues si, una vez más, el irresponsable dueño de este blog prometió un post y el post se retrasó un poco, pero ustedes no se preocupen, aunque me desaparezca a ratos siempre regreso al blog... y no es por nada pero hay otros peores (saludos a todos los bloggers que ya no postean... jejeje ok no)... ehmmm si... como les decía, vamos a continuar con la bonita historia que empezamos a contar en el post anterior. Aquí vamos.

Bueno, después de leer todas esas cosas sobre aquel libro (si no saben de qué estoy hablando les sugiero que lean el post anterior), y tomando en cuenta que en todos lados se empezaba a hablar sobre el mismo tema, decidí investigar en la web (la información siempre estará al alcance de un click), y encontré páginas que solo hablaban de alineaciones planetarias, catástrofes mundiales, la llegada de seres extraterrestres a la tierra, historias sobre el anticristo, profecias sobre asteroides que chocarían contra la tierra, etc, etc... y justo cuando pensaba que no encontraría nada realmente serio, encontré el artículo 2012: Una propuesta alternativa, en la página Al filo de la realidad de Gustavo Fernandez. Y entre lo mucho que se explicaba en aquel artículo, los dos puntos que llegué a considerar más importantes son los siguientes:


Los planetas no se alinearán el 21 de Diciembre. Si, hay quienes dicen que en aquel día, habrá una alineación planetaria que tendrá efectos catastróficos en toda la tierra, se habla de terremotos de magnitudes inimaginables, de que los polos magnéticos de la tierra cambiarán de lugar, y algunas cosas más. Pero como se explica en el artículo mencionado anteriormente, no habrá una alineación planetaria, al menos en el sentido astronómico... y muchos se preguntarán ¿qué significa esta última aclaración?... bueno, en aquella fecha los planetas se acercarán al plano de la eclíptica (el círculo máximo que visto desde la Tierra, traza el Sol en el cielo, de forma aparente durante el año). Y es por eso que es importante estar informados, si habrá una alineación planetaria (aparente) pero solo en el sentido astrológico, y recordemos que no es lo mismo astrología que astronomía (si tienen alguna duda con esto les dejo de tarea investigar en Wikipedia).


El siguiente punto, contiene una aclaración que me gustó y la transcribo tal y como está en el artículo original: No hay profecía en el calendario maya que anuncie ningún cataclismo, porque no hay profecías en el Calendario Maya. Y si, así es, el calendario maya es solo eso, un calendario que (como todos los calendarios que conocemos) mide el tiempo. La única diferencia es que ellos tenían tres calendarios que medían distintos lapsos de tiempo (El calendario sagrado o Tzolkin de 260 días, el calendario civil de 365 días y la cuenta larga, que finaliza el 21 de Diciembre del 2012).


Entonces, ¿No pasará nada el 21 de Diciembre del 2012?... Bueno, como he venido insinuando, no habrá catástrofes mundiales como las que aparecen en aquellas películas hollywoodenses que tanto trauman a la gente. Pero tampoco digo que no vaya a suceder nada, después de todo en aquella fecha finaliza un ciclo que inició hace "solo un par de milenios". Pero no se alarmen, mejor sigan leyendo, es aquí donde todo este tema del 2012 empieza a ponerse "interesante".

¿Porqué?

Bueno, Gustavo Fernandez nos cuenta sobre una conversación que tuvo con Isabel Quevedo, rectora de la Universidad Nahuatl de Ocotepec, en Cuernavaca, Morelos, México. Pero antes hay que aclarar (para los que no sepan) que además de la cuenta larga, existe una cuenta corta de 52 años (que a su vez se divide en 4 periodos de 13 años), y es precisamente en el 2012 cuando finaliza una cuenta corta de 52 años. En este punto la rectora Isabel Quevedo pregunta: ¿ocurrió algún acontecimiento importante cuando terminó la anterior cuenta corta?. Bueno, no hace falta pensar mucho para encontrar algo que haya sucedido hace 52 años. Así que yo también les pregunto a ustedes:

Queridos lectores, ¿Pueden ustedes recordar y decir qué pasó en la década de los 60's?...


Bueno, mencionemos solo algunas cosas que ocurrieron en aquellos años: La crisis de los misiles, una posible tercera guerra mundial, la guerra de Vietnam, la carrera espacial, el nacimiento del rock, la construcción del muro de Berlín, reformas en la iglesia católica por el Concilio Vaticano II, la Beatlemania, Woodstock, el hombre en la luna, protestas en todo el mundo, el Mayo Francés, la matanza de Tlatelolco, y esto solo por mencionar algunos acontecimientos importantes de aquella década.

Después de esto, estoy seguro de que habrá alguien que diga que acontecimientos importantes ocurren todos los años. Y si, yo también estoy de acuerdo en eso, pero tampoco se puede negar que el mundo no volvió a ser el mismo después de los 60's. Los jóvenes pasaron a ocupar un lugar importante en la sociedad, cosa que no ocurría de la misma manera en décadas anteriores, el amor libre también provocó importantes reacciones en la cultura conservadora que regía la década anterior. La psicodelia y el uso de drogas como el LSD, etc.

El punto es que todos estos cambios no ocurrieron de un día para otro, todo se fue sucediendo de manera lenta y progresiva. Y posiblemente lo mismo será con el fin de este ciclo, no será (como muchos imaginan) un cambio instantáneo, el mundo no cambiará de la noche a la mañana, pero seguramente si habrá grandes cambios, y esto es algo que ya estamos viendo desde hace algún tiempo: el surgimiento de Anonymous, las crisis económicas en todo el mundo, los grandes avances en la tecnología, y todo lo demás.


Así que no esperen que en la mañana del 21 de Diciembre el mundo sea totalmente distinto a como era en la noche anterior. Si se endeudaron porque esperaban que con el fin del mundo sus deudas también desaparecerían, déjenme decirles que no será así, sus deudas seguirán ahí, y las tendrán que pagar, si tienen trabajo tendrán que seguir yendo a trabajar, si están estudiando una carrera aún tendrán mucho tiempo para terminarla, si aman a alguien aún habrá tiempo para seguir amando a esa persona especial, si hasta esa fecha aun no reciben el panda que les prometieron hace algunos meses... este... bueno, eso no... ignoren eso e___e

jejeje :P


Es así como llegamos al final de este post informativo. Si llegáramos a considerar necesario volver a escribir otro post sobre este tema los haremos más adelante. Por el momento eso es todo.


P.D.: Si en verdad esperaban que el mundo llegara a su fin el próximo año y la información contenida en este post los decepcionó, no se desanimen, Newton dijo que el día del juicio sería en el 2064 n___n ¡Aún hay esperanzas! jejeje... ok ya :P




Un saludo a todos y gracias por visitar el blog.

1 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

jajajaja y lo del panda que tiene que ver aquí??

y todavía dices que no me presionas

(u__u)

ya pues... Muy interesante tu post (no como el mio que esta bien roño y lleno de faltas de ortografia)

sale te cuidas mucho (n__n)

te amo infinitamente!!! :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...