15 de diciembre de 2011

¿Porqué amamos la música? I - El idioma de los dioses



Bueno, pues aprovechando que ya avancé un poco más en mis tareas de la escuela —Si, claro— ehmmm si... ya avancé... y mucho e___e —jajaja si tú lo dices— es en serio, estas dos semanas si he hecho mis tareas, ya sé lo que se siente entregar las tareas a tiempo ¬¬ —ok ok, nadie ha dicho lo contrario, o si?—... bueno, como les decía, he decidido escribir un post más en este humilde y abandonado blog.


Bueno, pues déjenme contarles que hoy, al salir del trabajo, venía escuchando las canciones de mi reproductor de mp3, en reproducción aleatoria para hacerlo más emocionante, es que me gustan las emociones fuertes jejeje ok no... aunque... si... si vieran como me emociono cuando escucho alguna canción que no había escuchado en mucho tiempo, o cuando escucho alguna canción de las muchas que me recuerdan a ella :3 jejeje ok ya; bueno como les iba diciendo, mientras el conductor del transporte colectivo traía la música de maná a todo volumen yo tenía un concierto privado sonando para mi solito... y de repente, después de una canción de Enrique Bunbury y antes de una de los Beatles, empezaron a sonar las notas de un piano, era Nach... no se si alguno de ustedes tiene algo en contra del Hip-Hop, pero a mi, en lo personal, no me gusta tanto, y son solo algunas pequeñas excepciones (como Nach Scratch) las que en verdad llego a disfrutar (y admirar), sobre todo por canciones como la que en ese momento comenzó a sonar: El Idioma De Los Dioses; hace tiempo, cuando decidí saludar al escritor del blog Diario De Un Chico Trabajador y le hablé sobre lo mucho que me habían gustado algunos posts suyos, y entre ellos un post donde hablaba de Nach, me recomendó escuchar esta canción, y desde entonces es una de mis favoritas.

Y ustedes, mis queridos lectores —jajaja ¿tienes lectores?... acuérdate, te van a demandar por usar esa frase eh jajaja—... jeje bueno, ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de especial esa canción? ¿De qué trata? ¿Porqué el mago habla tanto de ella? ¿porqué el mago habla solo cuando escribe un post? (jajaja ok, eso último no)... bueno, porque esa canción habla de algo que a todos nos gusta: La música... y si no te gusta la música es que eres un amargado —Si, un amargado e___e—.


Aun recuerdo aquellos años cuando yo solo escuchaba lo que sonaba en la radio, no compraba discos, no conocía el rock, me conformaba con escuchar pop, y eso solo a veces, porque realmente no me interesaba la música, creo que en una ocasión hasta llegué a comprar un cassette de UFF, o como se escriba eso —Dios mío, qué vergüenza!!!— pero no podía seguir así, el destino estaba preparando todo para que yo volviera al camino de la verdad, si las cosas no hubieran sucedido así quizás en este momento estaría escuchando reggaeton o cosas parecidas —Repito: Dios mío, qué vergüenza!!!— así que cuando entré a la secundaria algo cambió, cuando nuestro maestro de educación artística nos pidió que llevaramos un instrumento, yo decidí llevar la flauta que mi padre tenía guardada por ahí (creo que había sido de alguno de mis hermanos), poco a poco y con la ayuda de ese maestro me fui interesando más por la música, pero yo pensaba: ¿en verdad quiero ser un flautista?... mmm tal vez... si pudiera tocar notas mágicas con ella para hipnotizar a la gente... pero no, yo quería algo más, y decidí aprender a tocar la guitarra, hablé con el maestro y me dijo que claro que si, emocionado le pedí a mi tio que me comprara una, y si... me la compró!, pero para mi mala suerte aquel maestro se enfermó y tuvo que faltar un par de semanas a la escuela... y antes de que pudiera enseñarme a tocar la guitarra, el falleció... durante un semestre no tuvimos maestro de educación artística, así que guardé la guitarra. Por un buen tiempo no hubo nadie que me enseñara a tocarla hasta que un día llegó un nuevo maestro, el cual por fin me enseñó a tocar un poco la guitarra y... y... y creo que ya me alargué demasiado con este post —Tssss y se supone que no teníamos nada que escribir jeje—...

Bueno, ya habrá tiempo para terminar esta historia, por lo pronto, me despido y si quieren escuchar la canción de Nach, aquí les dejó un enlace al otro blog, en donde podrán escuchar la canción y leer la letra (la cual revisé bien y corregí porque tenía varios errores), esto es para no hacer muuuuy extenso este post y para hacerle publicidad al otro blog jeje)



Que tengan un excelente día, nos leemos pronto (posiblemente mañana n___n jeje)




Peace&Love

2 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

jajajajaja que risa tus peleas con tu yo interior

xD

ok no... bueno si... quien te va a demandar por usar esa frase??

Tienes lectores??

OMG!!!

xDD

ya pues... mugre mago roño, tu post me dio mucha risa

:B

Ya pues, cuidate y deja voy al otro blog (para que tienes tantos blogs? e___e)

la MaLquEridA dijo...

Ya leí los dos posts, la voz me suena a un tipo español que se llama SFDK. ¿lo conoces? también canta Hip hop


Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...