19 de abril de 2014

Strange



Hace dos semanas fui al cine con mi sobrino para ver la película de El Capitán América y el Soldado de Invierno. Al parecer, a Marvel le está yendo bastante bien con la Fase Dos de los Vengadores. Y, sin duda, una de mis partes favoritas fue ese pequeño guiño que señalaba a uno de los personajes que formarán parte de la Fase Tres.

No es spoiler si la película ya tiene varios días en cartelera, ¿ok?

En una escena de la película, uno de los miembros de Hydra es interrogado por el Capitán América, el Halcón y la Viuda Negra, confesando que uno de los objetivos de Hydra es crear un sistema que pondrá fuera de la jugada a varios enemigos potenciales, el sujeto menciona a "un presentador de televisión, el subsecretario de defensa, un universitario de Iowa...", y después agrega: "Bruce Banner, Stephen Strange, cualquiera  que sea una amenaza para Hydra".

Debo confesar que me emocioné bastante cuando escuché el nombre de Stephen Strange. Siendo mi alter ego un mago, era obvio que el Maestro de las Artes Místicas fuera uno de mis personajes favoritos de Marvel. Y no es que fuera una sorpresa para mí, ya unas semanas antes me había enterado de que Johnny Depp figuraba como el principal candidato para interpretar al Dr Strange, después desmintieron este rumor, diciendo que no era cierto.

¿Será?

Aún así, lo importante es que el Dr Strange si está dentro de los planes de Marvel, con una película propia para la tercera fase de los Vengadores.

Pero...

¿Quién es el Dr Strange?



Siendo parte de un programa médico de intercambio, Stephen Strange viaja al Tibet, donde conoce a un anciano cerca de un monasterio tibetano, el cual le pregunta porqué eligió ese lugar para aprender medicina alternativa, a lo que Stephen responde que está ahí por una promesa y que la fortuna lo favoreció para llegar hasta ahí, el anciano le dice que las coincidencias no existen, y desaparece sin que el Dr Strange se de cuenta. Conmovido por las personas de ese lugar, Strange promete regresar.

Tres años después, el doctor encargado de aquel programa de intercambio lo acusa de haber elegido una opción que lo llevará a malgastar sus dones en pacientes ricos que no necesitan lo que él les ofrece. Stephen le responde con orgullo y soberbia, afirmando que le tiene envidia, porque por fin ha logrado superar a su propio maestro. Después de esto, Stephen llega a ser un prestigioso cirujano plástico. Y estando de vacaciones en Suiza, decide salir a esquiar de noche, una decisión que cambiaría su vida de manera radical.


Aquella noche, el doctor Strange sufre un accidente y permanece tendido sobre la nieve por mucho tiempo, los doctores le informan que se rompió una pierna y se fracturó la cadera, pero lo peor de todo es que sus manos han perdido movilidad y ya no podrá continuar como cirujano. Stephen se deprime y se convierte en una persona amargada. Empieza a buscar doctores que le puedan ayudar con su problema, pero no hay nadie capaz de ayudarlo. Entonces, una persona le habla acerca de un hombre (Wong), que Stephen conoció en el Tibet, y que ahora se dedica a sanar a las personas con medicina alternativa, curiosamente, su especialidad son las manos. El destino lo lleva nuevamente al Tibet solo para descubrir que Wong ya no vive ahí, ahora vive en Nueva York, a dos manzanas de la casa de Strange.

De regreso, en Nueva York, Strange conoce a una chica que lo rescata de un grupo de hombres salidos de otra dimensión. Ella lo llevará a encontrarse nuevamente con Wong, quien a su vez lo llevará con el anciano que Stephen había conocido en el Tibet.

¡El anciano era Borges! o.O (?)

Este anciano le ofrece a Strange una segunda oportunidad, pero Stephen se niega a creer en todo lo que el anciano le cuenta y se marcha. Estando afuera puede ver cómo el mundo que conocía ha cambiado por completo. Cientos de demonios deambulan por las calles y al notar que él no pertenece a ese plano empiezan a perseguirle. Todo termina y Strange vuelve a la realidad a la que está acostumbrado, un poco confundido y muy aterrado; sin embargo, está a punto de descubrir que aún su propia realidad es más compleja de lo que siempre había pensado. La chica que antes lo había rescatado vuelve a aparecer a la mañana siguiente y le habla sobre el anciano. Un amigo suyo también llega a visitarlo. Es entonces cuando Strange descubre que ambos pertenecen a dos bandos que luchan por tenerlo a él de su lado.


Ella le explica que nunca notaron la presencia del amigo de Strange como una amenaza para sus planes, y eso ayudó a que los otros desviaran a Stephen hacia un sendero equivocado, un sendero que lo aleja de los propósitos que el anciano tenía para él. Aún así, Strange se presenta nuevamente ante el anciano y le suplica que lo acepte como su discípulo.


Su entrenamiento inicia y Strange se esfuerza por aprender todo lo que el anciano le enseña. Pero esto despertará la envidia de otro discípulo del anciano, Mordo, quien anhelaba ser el elegido. Éste unirá fuerzas con Dormammu, un enemigo del anciano que anhela poder controlar este mundo. Con la ayuda de Mordo, Dormammu logra llegar hasta el anciano, y justo cuando todo parece perdido, el anciano usa las pocas fuerzas que le quedan para entregar su poder a su sucesor, el Dr Strange. Ahora, con un nuevo Guardián, Dormammu es derrotado y enviado a su propia dimensión junto con todos sus demonios, el anciano es llevado a un lugar lejano donde intentarán ayudarlo a recuperarse, y se inicia la reparación del Sancta Sanctorum (el lugar que habitaban el anciano y sus discípulos).

Stephen decide ir a ver a su familia, pero descubre que la familia que tenía no existe. Su hermana vive en un barrio lleno de drogadictos, siendo una niña sufrió un accidente que la dejó en una silla de ruedas, sus padres se divorciaron cuando ella y el otro hermano de Stephen aun eran niños. Todo eso pasó porque Stephen no estaba ahí para equilibrar las cosas, en esta realidad él no tuvo una familia, ni siquiera existió. Y es que solo puede llegar a ser "el guardian de la puerta que une a los mundos" aquel que no pertenece a ningún mundo.

El Dr Strange sabe que tiene el poder para rechazar todo esto, sabe que puede volver a poner las cosas como estaban antes, antes de conocer al anciano y todo lo que él le enseñó. Pero también sabe lo que ocurrirá si decide no convertirse en el sucesor del anciano. Éste es el sendero que debe recorrer.

Él es el Dr Strange, el hechicero supremo del universo Marvel...




3 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

Me encantaría ver a Depp interpretándolo, seria interesante.

Me quedé con la duda después de Spirits of Venom, donde Ghost Rider iba en camino a ver a Strange para consultarle sobre qué hacer con Deathwatch.

la MaLquEridA dijo...

Supongo que por mi edad este tipo de películas no me llaman la atención. Todavía tengo presente que hace poco fui a ver X-Men y me quede dormida jaja. Ay.


Saludos Maguito querido.

Anónimo dijo...

Ya conocía al Dr. Strange, vi la peli de "dibujitos" y me pareció un personaje interesante. Por cierto es poco probable que Depp lo interprete, pues ha anunciado que se toma un receso en el cine.

Buen artículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...