21 de febrero de 2013

Happy Birthday, Kurt!

Qué importa que un niño, del otro lado del mundo o en otro país, nazca en este momento, mientras no pertenezca a nuestra familia o a nuestro círculo social, un nacimiento es solo un nacimiento más, un número que se suma a las estadísticas. Pero con el paso del tiempo, ese nacimiento puede pasar a ser un momento importante para muchas personas más.

Es así, como un hospital bombardeado por los nazis, en Liverpool, puede ser el lugar de nacimiento de un pequeño que, años más tarde, pasaría a formar parte de la agrupación más importante en toda la historia del rock (aunque a algunos, esto les parezca una exageración). Qué hubiera sido del mundo si John Lennon no hubiera nacido en medio de aquel bombardeo. Bueno, eso es algo que nunca sabremos. Pero lo que si se sabe es que, algunas décadas después, su música inspiraría a otro niño, en Aberdeen, en el estado de Washington, para tomar algunos trastos de su cocina y golpearlos como si fueran tambores, mientras cantaba las canciones de los Beatles.


Fue un 20 de Febrero de 1967 cuando este niño llegó a este mundo. Y a pesar de su trágico final, su música cambió la vida de muchas personas. No fue un defensor de las causas sociales, tampoco predicó la paz y el amor (al menos no de manera directa), pero tenía principios. Él odiaba el machismo y en cierta medida, apoyaba el movimiento feminista. Era un hombre sencillo que disfrutaba de las cosas sencillas y además, tenía un gran carisma.


Dave Grohl (vocalista de los Foo Fighters y ex-baterista de Nirvana) cuenta en una entrevista que cada vez que Kurt tocaba la guitarra era "hermoso". Michael Stipe (vocalista de R.E.M.) tuvo una gran amistad con Kurt y llegó a ser el padrino de su hija (Frances Bean Cobain), él lo describe como una persona muy sensible (quizás demasiado).

En fin, él era una persona especial. Y por eso, hoy (un poco tarde), y después de haberlo hecho en todas las demás redes sociales, celebramos aquí también su nacimiento, porque su música ha sido muy importante para mi, en varias ocasiones.


Así que, para finalizar este post, los dejamos con una canción, la cual no es originalmente de Nirvana (la versión original es de Terry Jacks), pero me gustó desde la primera vez que la escuché en la voz de Kurt Cobain.


Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre, y mi música,
en la gloria, será la salvación del maldito infierno donde habitamos.
-Kurt Cobain-

Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.

3 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

En ésta ocasión no publiqué al respecto, pero sí lo guardé presente. Ah, Kurt, aún te quedaban tantos años y albums por sacar.

Gary Rivera dijo...

Sin duda fue un buen músico, lastima que fuese tan tonto de dejarse atrapar por las drogas, creo que lo que pasa es que con el tiempo se diluyen sus fallas y se pulen sus cosas buenas, no me extrañaría que en breve a Amy winehouse la consideren como una diva. Que pena que sus vicios no priven de su talento.

Martiuks dijo...

La verdad si está considerado como uno de los mejores músicos, y después de leer tu post me quedo pensando en que la gente talentosa y sensible o la que resulta ser más valiosa en medio de un mundo tan caótico, es la que menos permanece aquí y siempre nos deja un aprendizaje.

Seguramente donde quiera que esté a Kurt le llegarán los pensamientos y la energía de toda la gente que aún lo recuerda no sólo en una fecha como la de su cumpleaños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...