17 de febrero de 2013

De música y libros

Tantos libros y tan poco tiempo, dijo alguien en algún momento... y tanta música también, añadió el Mago.


Seguimos sin saber en dónde se encuentra el Mago, pero al menos ya sabemos que se encuentra bien, aunque no piensa regresar todavía. Por el momento solo ha enviado un mensaje (Enciéndete conmigo, no estás solo) y una canción: Rock n' Roll Suicide. Esperemos que regrese pronto. Mientras tanto, nosotros seguimos con nuestras actividades normales.

En Tumblr, alguien me preguntó si había leído Kafka en la Orilla, y aunque mi respuesta fue negativa, prometí leer ese libro al terminar de leer el libro de Charles Bukowsky que estoy leyendo actualmente, ya tenía planeado leer a Haruki Murakami nuevamente pero no me decidía aun (las opciones eran La Caza del Carnero Salvaje y Kafka en la Orilla), así que, por mayoría de votos, el siguiente en la lista será Kafka en la Orilla.

En cuanto a la música, he decidido variar un poco. Ya que siempre escucho la misma música, y de repente, eso empieza a ser tedioso, pensé que sería interesante hacer a un lado toda mi música favorita (o al menos, la mayoría de las canciones), y enfocarme en aquellos grupos de los cuales solo he escuchado y me han gustado un par de canciones. Esta semana escuché a The Smiths y Joy Division. Y hasta el momento, he añadido dos canciones más a mi lista de canciones favoritas: There Is a Light That Never Goes Out (Hay una luz que nunca se apaga) y Love Will Tear Us Apart (El amor nos destrozará).

Damas y caballeros, con ustedes, las emblemáticas bandas de Ian Curtis y Morrisey.


Esta canción me gustó desde hace tiempo, cuando la escuché en el soundtrack de la película Donnie Darko, pero hasta hace poco, no sabía de quién era.


Desde que descubrí a los Smiths y Morrisey me volví fan del cantante; pero fue hasta esta semana, que me puse a escuchar mejor sus canciones, y descubrí que me gustan más de lo que pensaba. Morir a tu lado es una manera celestial de morir, dice la canción. La misma frase es citada por Zooey Deschanel, en la película 500 Days of Summer, cuando menciona que los Smiths son su banda favorita.


Pero bueno, sin más que añadir por el momento, me despido, que tengan un buen día... nos leemos en otra ocasión.

PD: En el otro blog se ha publicado un relato que escribí hace un par de días, por si les interesa, click aquí. Y si no les interesa, pues no dan click y ya ¬¬

3 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

También te recomiendo que escuches industrial. Por mucho tiempo mi musica favorita para escuchar mientras leo.

Oh, la famosa peli de Zooey. A ella la adoro, pero vaya que su personaje ahi se da a odiar. Mucho.

Diana. dijo...

Esa canción de The Smiths me trae recuerdos... oh si.

Variar de música es sano.

Saludos.

Martiuks dijo...

Siempre es bueno de llenarte de sonidos nuevos, es como darle un aire al alma y al corazón.

Saludos y buen inicio de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...