13 de diciembre de 2012

De esto y de aquello...

Mientras tanto, en el mundo 1.0, donde los poderes y habilidades del mago no sirven prácticamente para nada... por ahora (?) jeje


Hablando de seres mágicos... sería interesante conocer a un fauno.

Saludos, damas y caballeros, últimamente me he ausentado bastante por estos rumbos, por eso hoy quise pasar a actualizar el blog, con eso de que han pasado tantas cosas, por aquí, por allá, por todos lados, creo que ya hay mucha tela de donde cortar.


Para empezar, durante la primer semana de Diciembre pudimos ver como los movimientos anti-imposición mostraron su inconformidad ante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto. El resultado, entre tantas cosas: algunas personas encarceladas, opiniones divididas (que si unos son revoltosos, que si otros son conformistas), y una gran cantidad de imágenes y publicaciones relacionadas con ese tema... ah si, y todas esas manifestaciones no afectaron en nada a la toma de protesta. Después de el 1 de Diciembre empezó a promoverse un paro laboral para el día de ayer (12/12/12), lo cual, como muchos habían dicho, no cambió nada... supongo que el siguiente paso será decir que (como lo marca la nueva reforma laboral) después de 30 días, los mexicanos no estamos de acuerdo con nuestro presidente y queremos retirarlo de su puesto. Y ahí vamos de nuevo...

Desde mi punto de vista, creo que todas esas protestas ya no sirven de nada (si no sirvieron antes, qué les hace pensar que servirán ahora), si, estoy de acuerdo en que se expresen libremente y expongan de esa manera su inconformismo... pero si se trata de lograr un verdadero cambio, sería necesario promover otro tipo de soluciones, y no simplemente hacer lo mismo una y otra vez. Lamentablemente, una verdadera revolución requiere más que solo un montón de gente que protesta  y "hace ruido".

Hace algunos día veía un documental en youtube que hablaba sobre un libro. En él se explicaban las medidas para llevar a cabo una verdadera revolución y así, derrocar satisfactoriamente a un mal gobierno. Los puntos que explicaban en ese video eran muy básicos, pero no por eso menos eficientes. Si a alguno le interesa ver ese documental, aquí les dejo el link: click aquí... en cuanto encuentre el libro, prometo compartirlo aquí también.


Por otro lado, faltan 8 días para el fin del mundo o.O

*Efecto de truenos y relámpagos*

Jajajaja... ya tiene rato que no usábamos ese efecto por aquí (para que el efecto funcione deben usar su imaginación)... ehmmm... ¿en qué estaba?... ah si, faltan 8 días para llegar a la fecha marcada por los mayas, fecha en la que da inicio una nueva era, y no, no son locuras apocalípticas, lo del fin del mundo si es una invención de gente alarmista y charlatanes, lo del nuevo ciclo no, ya hablaremos de eso en este blog, tal vez la próxima semana. Mientras tanto, los invitamos a leer los posts que escribimos el año pasado, sobre esa fecha: Primera parte del post, Segunda parte del post.

Seguimos con los ensayos de la banda, el próximo domingo tocamos en la boda del amigo de un amigo. Por el momento vamos bien, han habido algunas diferencias entre algunos miembros durante los ensayos (se siente raro cuando no soy yo el que hace sus berrinches jejeje), pero da igual, lo importante es disfrutar de la música, los desacuerdos son cosa aparte (Y si no, siempre está la opción de despedir a uno y contratar a otro... jejeje ok no, eso no). Aun no incluímos las canciones que he escrito, pero ya las estoy arreglando para ensayarlas próximamente con ellos. Un amigo nos propuso grabar un videoclip con él (hace tiempo lo ayudé a grabar un cortometraje y por lo visto, sabe realizar muy bien su trabajo), pero por falta de tiempo decidimos dejar lo del videoclip para después, el bajista estaba emocionado porque grabaríamos un videoclip esta semana, pero el baterista estuvo de acuerdo conmigo, primero hay que pulir bien nuestro sonido y todo eso. La primera canción que escribí (bueno, la primera en mucho tiempo) sigue igual, no la he modificado porque, por el momento, está en manos de alguien más, y quiero ver cómo suena al ser interpretada por esa persona (si esa persona me da permiso, publicaré las dos versiones en el otro blog) n___n

Y hablando del otro blog... hace algunos días, Mariela publicó en su blog su colaboración al meme de las 10 lineas sobre sexo, en los comentarios de ese post le pedí que me las pasara a mi (las 10 lineas :P), y unos días después, al pasar por su blog, vi que había respondido y que... si... me las había pasado D: (¡por fin!... digo... ya qué u.u). Esta semana me puse a escribir esas 10 lineas, pero me dejé llevar y creo que exageré un poco, pensaba dividir la historia en tres partes, pero al final decidí borrar todo y re-escribir una versión más corta... aun así sigue siendo un relato muy largo (para las 10 lineas que pensaba escribir al principio), y... en palabras de la srita Mueganita: ese relato necesitaba más pasión y menos ternura... si, aún así, quieren leer ese relato, les dejo el link aquí.

La semana pasada, dos personas me preguntaron si ya estaba acostumbrado a que los demás me contaran sus problemas y, curiosamente, el sábado, una maestra nos comentó que algunos de nosotros nos sentimos bien al escuchar a otra persona porque, en su momento, nosotros tuvimos la necesidad de que alguien nos escuchara y nadie estuvo ahí para escucharnos... (o_O) interesante... bueno, yo creo que ya me voy despidiendo, porque en el mundo 1.0, yo voy a la escuela, y como cualquier mortal, también tengo que entregar tareas y estudiar para los exámenes (qué difícil es ser un mortal... no se cómo le hacen ustedes :P jeje).

Ah si, antes de retirarme, les dejo el dibujo que el sr Vicente Rico hizo para nosotros (para el mago y para mi) :D

El mago blanco y la pequeña y adorable duende :3

Pueden encontrar más imágenes de la duende en Facebook y su propio cuento en Tumblr

Y ahora si, me despido, nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros... Peace&Love

5 viajeros han dicho:

Alandroide dijo...

¡Bastante de todo! Antes que nada: feliz vuelta.

Acá mi opinión; como historiador puedo decir que no concuerdo con la idea de que las protestas no cambiaron nada. En realidad modificaron la forma de pensar de mucha gente, a la par que se continuó con una especie de sobrevivencia de las ideas. ¿De quién es la frase "los seres humanos mueren pero las ideas no"? Por ahí va el asunto. Los procesos históricos son lentos. Pueden pasar tres generaciones sin notar cambio alguno, pero eso no quiere decir que no haya cambio.

Sin más que agregar, recibe un saludo, señor don mago :)

Luis Elbert dijo...

Pues si. Pero yo me refería a que al menos por el momento, no se logró ningún cambio... Aún así, como bien dices, los procesos históricos son lentos, y tal vez, lo que sucedió en México este año solo sentó las bases para lo que seguirá sucediendo en los próximos años. Esperemos que así sea.

Saludos, sr. Alandroide...

Adrianna Rossi dijo...

En lo personal me abstendré de opinar en cuanto a la política mexicana, ya que no la vivo, y mejor no hablar de lo que se desconoce. ¿Fin del mundo? ¡suena interesante! muchos no nos damos cuenta que en realidad el mundo no terminará en un día o fecha determinada, el mundo se acaba poco a poco, y nosotros somos sus asesinos. Por cierto, yo también quisiera conocer a un fauno :) ¡un gran saludo desde El Salvador!

Mariela García dijo...

no opinaré nada de politica... y sobre escuchar y que no te escuchenn lo sientoooooo... te he dicho que igual me siento a veces y eres a uno de los pocos que les cuento... y las lineas sobre sexo...jajajaaj ya la leí, me encanto... pero eran 10 no mas :P
Beso.

Luis Elbert dijo...

Adrianna: Pues si, lamentablemente, nuestro mundo si se está acabando poco a poco, y son pocas las personas que son conscientes de eso, esperemos que el mundo cambie antes de que sea tarde.

Mariela: No lo sientas :P, eso solo fue un dato que mencionó una maestra, lo mencioné aquí porque me pareció interesante... y según pude notar, la mayoría de mis compañeros se sintió identificado con eso jeje.

Saludos, y gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...