28 de noviembre de 2012

Ahí la llevamos...

"Si esta fuera historia, sería una de ángeles caídos, seres ingenuos que un día tomaron una guitarra y pretendieron llegar con ella a alguna parte, sin pensar que el rocanrol no es llegar sino ir, sólo ir, siempre estar yendo"
— Xavier Velasco —


Y así son las cosas cuando uno empieza a hacerse famoso... ya ni siquiera puedo entrar al baño tranquilamente antes de una presentación porque en ese momento, una fan logra colarse y entra al baño para abusar de mi u__u

Jajajajaja ok no... no pasó así... ojalá, pero no... digo... nada xD

Ok, ¿recuerdan el post en el que hablaba sobre aquel primer ensayo?... bueno, hace un par de semanas un amigo me llamó para preguntarme si podíamos tocar en la boda de su amigo, a lo cual respondí que probablemente si podríamos (probablemente = si podemos pero me hago el difícil para parecer importante). Ya teníamos planeado tocar en la feria del lugar donde ensayamos (de donde son todos los miembros de la banda, menos yo), hace dos semanas, pero los organizadores ya no pudieron conseguir el equipo de sonido para ese día y el evento se canceló un par de días antes.

Este domingo, el ensayo se canceló porque la tia del baterista tenía una fiesta, y teníamos la oportunidad de tocar ahí. Llegamos un poco antes y empezamos a conectar los instrumentos y a armar la batería. Antes de empezar nos invitaron a comer y, mientras comíamos y nos poníamos de acuerdo sobre algunos detalles, un amable caballero (que nos hizo el favor de prestarnos su equipo de sonido) musicalizaba la tarde con algunas canciones populares con un teclado, una laptop y su micrófono. Después de media hora, anunció que tocaría tres canciones más, antes de que nosotros pasaramos a tocar. En ese momento decidí ir al baño (si, ya viene esa parte que menciono al principio).

Al llegar al baño vi que casi todos estaban ocupados, menos dos, uno de ellos no podía cerrarse así que decidí entrar en el otro, éste también tenía un problema al cerrarse, pero al menos podía mantenerse cerrado. Apenas unos segundos después de haber entrado una chica abrió la puerta del baño sin tocar (la puerta estaba cerrada, se supone que deben tocar antes, ¿no?)...  silencio incómodo... chica disculpándose... yo, preguntándome porqué seguía ahí parada... yo, contestándome a mí mismo: ¿y a dónde más va a ir?... ella, cerrando la puerta... yo, asegurándome de que la puerta se cerrara bien esta vez... fin. Debo aclarar que yo no estaba en una "posición tan incómoda", apenas había entrado a ese cubículo y aun seguía de pie y con los pantalones puestos cuando ella entró (afortunadamente), de lo contrario yo me hubiera apenado más que ella.

Salí del baño y a los pocos minutos empezábamos a tocar. Canciones de relleno. Sencillas pero conocidas por casi todos. Algunos hombres mayores sentados en las mesas asintiendo con un gesto de aprobación. Los más jóvenes cantando las canciones desde su lugar. No estuvo tan mal. Comentarios y bromas entre los miembros de la banda... cosa que no hacía anteriormente por estar nervioso mientras tocaba. Me sentí un poco más relajado esta vez, con otras bandas siempre me sentía más estresado. Iniciamos con las canciones en inglés (The Academy Is, Nirvana, Ramones...), y aunque a los mayores ya no les gustó tanto este tipo de música, los chicos y chicas seguían cantando (las que si se sabían jeje).

Terminamos con Stay together for the kids de Blink 182 y Song 2 de Blur. Mientras cantaba la canción de Blink 182, un grupo de niños que se había empezado a formar frente a nosotros desde el principio, empezó a cantar el coro con tanta emoción que me pareció chistoso. Nuestros primeros fans... jajajajaja.

Y bueno, eso fue lo que pasó este domingo. Como le decía hace unos días a una amiga, parece que por fin encontré a una banda que cumple con mis requisitos y que a la vez ha sabido aguantar y sobrellevar ese carácter voluble que me hacía dejar otras bandas ante los primeros desacuerdos.

Ahí la llevamos... también he estado trabajando (de manera individual) en unas cuantas canciones propias, pero por el momento solo son dos canciones que aun necesitan mejorar en algunos detalles y un montón de ideas revueltas que tal vez durante el periodo de vacaciones retome.

Por el momento, eso es todo. Los dejo con Song 2 de Blur...


Nos leemos en el siguiente post...


PD: El nombre de la banda aun no lo decidimos, hasta el momento hemos mencionado como posibles nombres: The Last Rainbow, The River, Let's Go, D' Litel Pipol, y otras que no recuerdo... personalmente me gustan más The Last Rainbow y D' Litel Pipol. ¿Ustedes que opinan? Si quieren también pueden proponer algún otro nombre n___n

2 viajeros han dicho:

Mariela Garcia dijo...

=) jajajajajaaja al menos traías los pantalones puestos jjaajaj... y el nombre... pues igual me gusta el primero... the last rainbow :D beso!

Ben Torres dijo...

Stay together for the kids! me gusta esa canción, probablemente yo la hubiera coreado :D, eso de los baños con problemas para cerrarse es un fastidio, respecto a los nombres The Last Rainbow, suena bien!
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...