15 de noviembre de 2012

Métodos de estudio, o algo así

Saludos, estimados lectores, les escribo desde la torre de control no. 2.


Déjenme contarles que últimamente he tenido muy poco tiempo libre... ehmmm... el tiempo que paso en Facebook, Twitter, Google+ y Tumblr no cuenta como tiempo libre ¿ok?... bueno, como les iba diciendo, esta semana nos dejaron de tarea leer una buena cantidad de textos (de las materias de Psicología Educativa, Procesos Básicos Psicológicos y Evaluación Psicométrica), tantos que decidí dejar de leer los libros que seguían en mi lista de lecturas pendientes para poder concentrarme mejor (terminé de leer 1Q84 y los siguientes en la lista eran unos libros de Paula Ithurbide y uno de Vargas Llosa).

El problema es que con tantas cosas en la cabeza me ha costado un poco concentrarme. Ayer quise probar con algo nuevo, durante todo el día hice a un lado el rock y solo escuché música clásica, de algún modo creo que eso me ayudó a relajarme, aunque la concentración aún no llegaba (me pasé cerca de dos horas leyendo sobre Mozart y el Catálogo Köchel). En fin, en la noche por fin decidí tomármelo en serio y me puse a estudiar como el buen estudiante que se supone que soy... 15 minutos después, aproximadamente, (entre pausas improvisadas y todo eso) solo había leído 4 páginas, y... lo que sucedió después si estuvo un poco raro.

El texto que estaba leyendo era de unas 50 páginas, tenía que apurarme para poder seguir con las tareas de las otras materias. Respiré profundo y después de relajarme un poco más, retomé mi lectura... aquí viene la parte rara... empecé a leer a un ritmo normal y poco a poco fui acelerando hasta que noté que eso ya no era tan normal. Para no hacerles el cuento tan largo, en menos de media hora leí el resto de las hojas, terminé con la boca seca por haber leído en voz alta (cosa que nunca hago cuando estudio) y sin darme cuenta cómo pasó, al final, tenía las manos juntas y los pulgares moviéndose rápidamente, dibujando círculos en el aire. No se, fue como si un interruptor se hubiera activado ahí arriba jeje. Al terminar de leer me sentía tan cansado que me fui a la cama y me dormí casi al instante.

Hoy, al salir a la calle, también noté que otro detalle que me había estado incomodando desde hace una semana se había solucionado, no pregunten de qué detalle hablo, me siento demasiado raro con lo que ya conté en este post como para seguir añadiendo más información sobre mi persona :P

En fin, este iba a ser un post del tipo "no he podido postear porque tengo mucha tarea", pero creo que me alargué más de lo que tenía pensado jeje. Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.

Peace&Love


6 viajeros han dicho:

Mariela García dijo...

cuentanos!!!! yo quiero saber, si de por si eres raro y te queremos así!!! :D yo leo rápido siempre y cuando sean novelas de superación... :D Beso enorme, buen finde.

xhabyra dijo...

MNEMOTECNIA

es el nombre que recibe lo que inconcientemente estabas haciendo.

existen muchos ejercicios generalizados, pero cuando uno encuentra "SU" ejercicio mnemotecnico mas eficiente, ahí es cuando en verdad se nota un cambio en los hábitos de estudio.

y por ende no cualquiera a la primera va a lograrlo, precisamente por eso se les llama HÁBITOS de estudio.

sobre velocidades de lectura y retención eso es solo cuestión de practica y de "educar" a la vista para poder leer mas en cada barrido, y si se deja de practicar simplemente se va perdiendo esa capacidad de leer rapidamente.

si todo eso lo combinas con el famosisismo tema de la organizacion del tiempo,... uuuuffff mi estimado, creeme que te queda un chingo de tiempo libre, tanto como para tener un blog bien atendido, y quiza hasta una familia jejeje

xhaludos magazo.

Luis Elbert dijo...

Mariela: Yo prefiero leer despacio, no porque no pueda leer rápido, sino más bien, porque siento que al leer rápido me salto alguna palabra que tal vez sea importante para comprender lo que estoy leyendo (?) o algo así jejeje. Por eso me pareció muy raro empezar a leer más rápido de lo normal, y aun así ir comprendiendo todo lo que leía o.O

Xhabyra: Pues si, creo que si puede ser un tipo de mnemotecnia. También creo que debo empezar a organizar mejor mi tiempo, de lo contrario, en el futuro, el "tiempo libre" solo será una leyenda urbana para mi xD

Isa_Arredondop dijo...

Saludos! Creo que tomaré el consejo de la música, porque tengo serios problemas para concentrarme, jaja, un gusto saludarle.

Martiuks dijo...

Pues dicen que cuando lees en voz alta asimilas más ¿será?

Por otro lado cuando menos tiempo tiene uno o cuando supuestamente no tienes ideas para escribir, surgen los posts más padres.

Saludos Mago.

Damian dijo...

e intentado juntar mis manos y mover los pulgares en círculo y no he podido =(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...