27 de julio de 2012

Sobre villanos de la vida real y la falta de una sociedad más reflexiva

     A menudo os he oído de aquel que comete falta como si no fuera uno de vosotros, sino un extraño, y un intruso en vuestro mundo.
     Pero yo os digo que, así como el santo y el justo no pueden elevarse más allá de lo más alto que existe en cada uno de vosotros, así el débil y el malvado no pueden caer más bajo que lo más bajo que está también en vosotros.
     Y, así como una sola hoja no se vuelve amarilla sino con el silencioso conocimiento del árbol todo.
     Así, el que falta no puede hacerlo sin la voluntad oculta de todos vosotros.
El Profeta — Gibran Khalil Gibran




James Holmes, un tipo de 24 años, asistió la semana pasada al estreno de la película "Batman: The Dark Night Rises". Disfrazado como Bane (uno de los enemigos de Batman, el cual aparecía en la película que se estrenaba), y aprovechando una de las escenas de acción de la película, disparó contra los demás espectadores, matando a 12 personas e hiriendo a otras 50.
Sus amigos y conocidos lo describen como una persona callada y tímida pero muy alegre, un chico que a pesar de su timidez, cuando se sentía más cómodo y relajado, podía mantener conversaciones normalmente y siempre tenía algo gracioso qué decir, en fin, era "un buen chico".

Pero después de lo que pasó aquel día muchos lo han tachado de loco, enfermo, he leído por ahí varios comentarios que dicen que ese tipo está "mal de la cabeza", y no dudo que habrá hasta quienes le hayan deseado la muerte.
Y si, tal vez tenga problemas pero eso no lo excluye de la sociedad. Cruzó la linea y se convirtió en un asesino, pero no por eso deja de ser uno más de "nosotros", personalmente, creo que él es solo el reflejo de lo más bajo que hay en todos nosotros. Es fácil mirar a nuestro alrededor y señalar a aquellos que han cometido alguna falta, pero nadie se pone a pensar en todo lo que hay detrás de lo que sucedió aquel día, cuáles fueron las razones que lo llevaron a hacer lo que hizo, qué podríamos hacer para evitar que algo así vuelva a suceder. Si vemos que este tipo de cosas suceden cada vez con más frecuencia, tal vez deberíamos examinar a fondo los valores que existen en nuestra sociedad, buscar la raíz de nuestros males y empezar a erradicarlos desde ahí, y no solamente cortar las ramas que están enfermas.

Como dice El Profeta, cuando uno de vosotros cae, cae para que los que le siguen no tropiecen con la misma piedra. Y cae porque los que le precedieron no removieron la piedra del camino.



Cuando el hilo negro se rompe, el tejedor debe examinar toda la tela y examinar también el telar.


1 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

:O

Yo escribí un post similar ayer pero lo borré para poner la noticia de The Killers (es que... era más emocionante, al menos para mi)

Pues si, hay que ver como tu dices qué está fallando, con todos, no solo con el, y pues tal vez esté loco... pero hay que ver porqué llego a estar así, yo digo que hay que indagar un poco tal vez en su pasado, a lo mejor esa conducta rara se pudo haber evitado, nunca se sabe

Saludos maguete!!!

:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...