15 de febrero de 2012

El amor, explicado de manera sencilla (?)

Aviso: El post que están a punto de leer no es un post cursi, en esta ocasión el Mago ha decidido ponerse un poco más serio (ay ajá), para desentonar (como siempre) con lo que hace el resto de las personas (o tal vez no). Léase bajo su propio riesgo (Ya dije).



Howl


Bueno, creo que no hace falta que diga que ayer fue 14 de Febrero, ¿verdad?... Así como tampoco hace falta que hable sobre los orígenes históricos de esta fecha... pero por si acaso:

Había una vez un sacerdote cristiano (llamado Valentín) que se dedicaba a casar soldados romanos a escondidas en una época en la que esto estaba prohibido, es condenado a muerte y ejecutado un 14 de Febrero, durante su encierro conoce a la hija del carcelero, se enamora de ella y antes de morir le envía una carta de despedida con la famosa frase: De tu Valentín. Fin.

Ahora si, continuemos. Durante el 14 de Febrero pudimos ver por todos lados a parejas dando y recibiendo regalos, compartiendo bellos momentos, etc, etc... ¿Pero qué porqué hacen eso solo en ese día?, no digo que esté mal dar regalos... ser detallistas y un poco cursis es bueno (solo un poco, no demasiado), lo que no me gusta de todo esto es que algunos solo son detallistas y atentos el 14 de Febrero... ¿Porqué? ¬¬

Y bueno, otra de las quejas que tengo (ah, ¿entonces nos estábamos quejando?) es sobre lo genéricos que son los regalos, qué fácil es ir y comprar algún regalo para esa persona especial, un regalo igual que otros miles de regalos que otras miles de personas especiales también reciben ese día... si van a regalar algo que sea algo original, algo que tenga un significado especial para ambos, no solo un regalo que cualquier otra persona pudo haber comprado.

Pero bueno, San Valentín ya pasó, y todos volverán a ser los mismos de siempre, menos la Avecilla y yo, que siempre andamos de cursis... digo... este... que alguien censure esto, por favor (jejeje :P)... Ah si, y ya que terminamos con lo de las quejas, pasemos a la parte didáctica y educativa del post...


Retrato de el mago, ya entrado en años y aparentando mucha
sabiduría, una foto traída hasta ustedes desde un futuro muy lejano...



Pongan atención, estimados lectores, esto es...

El ABC del Amor (o algo así)


Bueno, muchos ven al AMOR como algo muy complicado, algo difícil de comprender, y saben qué, están en lo cierto, el amor es algo realmente difícil de definir y etiquetar, sin embargo, podemos delinear una vaga imagen de lo que es el amor, porque al amar también aprendemos de él, y aprendemos mucho n___n

Así que en esta ocasión vamos a hablar sobre lo que a mi parecer, son las tres maneras en que se presenta el amor y que de manera conjunta conforman lo que es un amor verdadero:

1. El Amor Como Una Emoción.

Es un estado de ánimo de corta duración, de aparición brusca y sorpresiva que va acompañada de reacciones fisiológicas, como por ejemplo, palpitaciones, nerviosismo o palidez. Una emoción que se presenta de manera inesperada puede provocar angustia (sensación de miedo sin saber a qué se tiene miedo) o las muy conocidas mariposas en el estómago.
Creo que a todos nos ha tocado sentir esto (y si no lo han sentido, qué pena me dan u__u); el amor a primera vista puede ser un buen ejemplo de esto, o la reacción que se presenta cuando el ser amado aparece repentinamente y hace que nuestros ojitos brillen como... (shhh... dijiste que no íbamos a ponernos cursis)... ehmmm... este... si, como les decía, continuemos con el post... n////n

2. El Amor Como Un Sentimiento.

Es el estado de ánimo habitual por el que pasa la afectividad humana. Es subjetivo, su origen no es tan claro y puede tener diversos motivos. Su intensidad es poco inferior a la de la emoción, pero es de mayor duración y deja huella en la memoria y el pensamiento.
Este es el amor que se presenta en una pareja de novios que ya lleva un buen tiempo juntos. Aunque el efecto de los sentimientos en las personas es un poco menor que el de las emociones, estos suelen ser menos efímeros y más estables, lo cual brinda mayor seguridad y confianza a la relación.
Sin embargo, para que una relación sea duradera, a veces es necesario ir más allá de las emociones y los sentimientos, y es entonces cuando aparece...

3. El Amor Como Una Pasión.

La pasión es un estado de ánimo que se caracteriza por tener la intensidad de la emoción y la duración del sentimiento. Es un tipo de afecto intenso y permanente, que domina tanto a la razón como a la voluntad.
Una de mis pasiones ha sido desde hace mucho tiempo la música, y me gustaría usar esa metáfora para ejemplificar esta forma más sublime del amor: En ocasiones, al estar practicando durante horas alguna canción y sentir que no logro ningún avance, he llegado a desesperarme y estresarme, pero no por eso he dejado de intentarlo, aunque a veces me cueste trabajo poder tocar alguna canción, la satisfacción de poder tocarla después de varios días de estar ensayando durante horas es suficiente para que yo siga amando la música.
De la misma manera, en una relación hay momentos en los que pareciera que la llama del amor parece extinguirse lentamente, y es ahí en donde solo los que aman de verdad encuentran la manera de volver a revivir ese amor que habían sentido antes, y vuelven a sentir emociones y sentimientos que parecían extintos hasta ese momento, los demás (los que aun no han aprendido a amar realmente) simplemente eligen el camino fácil y van en busca de alguien más sin siquiera haber luchado por lo que ya tenían.
Sobre esto, hace tiempo escuché una canción que decía: "cuando el amor se deja de sentir y se convierte en algo que hay que decidir... yo he decidido amarte", y si, a veces el corazón también necesita que la razón le de una mano, por eso, mis estimados lectores, hay que aprender a amar con la mente y el corazón (He ahí el secreto del amor verdadero).


Y bueno, eso es todo por hoy, creo que me extendí demasiado con este tema, y aun así siento que hubo cosas que omití, pero ya habrá tiempo de retomar este tema en futuros posts n___n


Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección
—Antoine de Saint-Exupéry—



Peace&Love

3 viajeros han dicho:

Leyand dijo...

Excelente forma de explicar al amor en todos sus estados. (Aunque un poco cursi)ntc jeje...

Leyand dijo...

Por cierto me encantaron las imágenes con las que ilustraste el post.

Anónimo dijo...

Oiga que bonito post!!!

Jojojo tu retrato del futuro está genial...

Ya pues, si, muy cierto todo lo que dices, me gustó mucho tu post no cursi y didáctico


:B

sale cuídate y seguimos en contacto

Te Amo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...