6 de febrero de 2012

Recomendaciones: anime y novela gráfica

Saludos, pequeños mortales, el Mago Blanco les da la bienvenida a este humilde blog.

El mago blanco (?)

Pues si, ya es Lunes, el día que muchos odian (Saludos, YobLleh), y para iniciar la semana quisimos pasar a dejarles algunas recomendaciones, por el simple placer de recomendar (?)

Jejeje... bueno, pasemos a las recomendaciones de esta semana...

Primero, un anime que empecé a ver hace algún tiempo (gracias a la srita Ave), y que me gustó mucho: Toradora!


La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryuji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryuji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yusaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.
Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryuji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryuji. Cuando Ryuji descubre que Taiga está enamorada de Yusaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryuji por Minori; Ryuji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryuji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryuji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryuji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.
—Wikipedia

Click aquí para acceder a la carpeta en Mediafire con todos los capítulos =w=

Como extra, también les traemos un OVA muy divertido con los personajes principales de la serie, pero en una versión chibi: Los degustadores culinarios



Y como segunda recomendación, una novela gráfica: El Decálogo


El decálogo es una serie de comics realizada por Frank Giroud que consta de 10 números más un número extra que hace de epílogo y completa algunas historias. Cada tomo está dibujado por un autor diferente.
La historia gira en torno a un misterioso libro, el “Nahik”, que recoge los diez mandamientos que Dios le reveló a Mahoma, y que parece llevar el infortunio a todos aquellos que tienen contacto con él.
Cada tomo narra una historia ambientada en una época diferente, con personajes distintos, cada historia es autoconclusiva y en muchos casos tiene un fondo de thriller. Siendo historias aparentemente sencillas están perfectamente elaboradas y ambientadas. Todas las historias están relacionadas a su modo con cada uno de esos supuestos mandamientos.
Es una obra compleja y fantásticamente trenzada, llena de detalles, donde se ponen de manifiesto las pasiones y miedos que acompañan al hombre desde la noche de los tiempos.
Tuve que subir los 10 números de El Decálogo en 2 partes... yo aun no leo todas pero hasta ahora las historias me han parecido muy interesantes, espero que les guste: Parte1 y Parte2



Y aquí se acaban las recomendaciones de esta semana. Por cierto, esta sección del blog ha sido patrocinada por:

Jajajajaja... ok no... perdón, no pude evitar poner esa imagen xD


Jejejeje ok ya, que tengan un excelente inicio de semana... :P



Peace&Love

2 viajeros han dicho:

Ave De Estinfalo dijo...

Jajajajaja la imagen de L'oreal!!

xD

Ya pues... waaaaa la primer imagencita está bien linda (*3*)

Toradora es una historia Taaaaaan bonita!! :3

muy muy recomendable, y la otra cosa que recomiendas pues tendré que leerla :P

Sale, cuídate muchote

Nota importante: Te amo!!

:D

Bimago del Neoverso dijo...

Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...