26 de mayo de 2014

Desde otro lugar...

Buen día, damas y caballeros...

Hace ya un buen tiempo que no pasamos por aquí a actualizar nuestro pequeño espacio virtual (o sea, el blog), pero esta vez es por razones distintas a las que anteriormente me alejaban del mismo.

Para empezar (creo que algunos ya lo saben), me mudé al D.F. Las razones fueron varias y enlistarlas aquí sería alargarme demasiado, probablemente en el futuro explique poco a poco porqué tomé la decisión -que algunos calificaron de impulsiva y poco razonable- de irme a vivir sólo a un lugar lejos de casa (o probablemente no lo haga y deje que cada quien piense lo que quiera). Después de un pequeño periodo de transición, ya me voy adaptando a este lugar; debo agradecer especialmente a María Cereza por todo lo que ha hecho por mí para que me sienta a gusto aquí, estoy en deuda con ella más de lo que ella puede imaginar... por eso y por muchas cosas más la amo infinitamente, pero no se lo digan, esto es información clasificada...

**empieza a sonar Do you want to know a secret de The Beatles como música de fondo mientras la menciono**

Este... uhmmm... ¿en qué estaba?... ah, sí...

Por el momento, no tengo una computadora desde donde conectarme (como lo hacía en casa), y es por esa razón que esta entrada está siendo escrita y publicada desde mi Android, con la app de Blogger, una aplicación que deja mucho que desear, pero cumple con las funciones básicas necesarias para mantener actualizado un blog... funciones muy básicas... DEMASIADO BÁSICAS... MALDITA APP, ¿PORQUÉ NO TIENES MÁS OPCIONES PARA EDITAR EL TEXTO Y HACER MÁS COSAS?... Bueno, como les decía... Durante algún tiempo me negué rotundamente a volver a usar esta aplicación, pero en vista de que no hay otro medio a nuestro alcance, la usaremos como algo provisional.

Tengo ganas de seguir grabando canciones desde aquí, y para eso necesitaré también una computadora (y varios programas especializados en grabación y edición de audio), pero no nos desanimamos... Hace algunas semanas regresé a casa por unos días y me traje mi guitarra y mi pedal de efectos, así que no hay pretexto para no practicar durante mi tiempo libre (aunque después necesitaré un amplificador).

Sigo leyendo mis libros y cómics favoritos. Actualmente estoy leyendo un libro más de la serie Mundodisco, de Terry Pratchett; éste libro (Rechicero) sería el quinto libro que leo de esta serie, creo que ya sólo me faltan 35 para terminar la serie completa... supera eso Harry Potter (nota: a mí y al Mago no nos cae bien Harry Potter... ok, ok... al Mago sólo le es indiferente).

Rechicero cuenta la historia de un Mago que rompe la regla de no casarse, y se enamora y tiene hijos; según las reglas de los Magos del Mundodisco, sólo el octavo hijo de un octavo hijo puede aspirar a ser un Mago, ¿Pero que pasa cuando un Mago tiene ocho hijos?... matemáticamente, el octavo sería un Mago al cuadrado, un Rechicero: una fuente pura de magia, tan poderosa que pone en peligro la  estabilidad misma de la realidad. Los únicos que pueden hacer algo para evitar el apocrolipsis (Apocalipsis apócrifo) son Rincewind (un aspirante a Mago, cobarde, que nunca pasó del nivel cero de la magia), Conina (una mujer hermosa y bastante letal, hija del legendario Cohen «el Bárbaro») y Nijel (un chico que dejó a su familia para seguir su sueño de convertirse en un héroe bárbaro, algo que sólo ha leído en los manuales que enseñan cómo llegar a ser uno)... oh, claro... y el equipaje (aquel baúl hecho con madera de Peral sabio que tiene cientos de patitas y sigue a Rincewind a todas partes, un artículo de viaje con instinto asesino).

Dentro de los cómics he seguido leyendo a The Sandman, cuyas historias mezclan la realidad y la ficción, y donde podemos ver a Robespierre junto a Orfeo (sí, el que descendió al Hades por su amada) y Johanna Constantine, a César Augusto junto a Morfeo, a Joshua Norton (emperador de los Estados Unidos) junto a Mark Twain y Muerte... y varios personajes más. Vidas breves fue el último arco argumental que leí, en donde Sueño y Delirio salen en busca de su hermano perdido: Destrucción, quien abandonó el Reino de los Eternos hace 300 años, porque comprendió que aún sin él, la Destrucción y el cambio seguían su curso. Hoy terminé de leer I am Legion, una buena historia (nazis, espías y vampiros), aunque no me enganchó tanto. Y en cuanto termine este post empezaré a leer Lucifer, una serie que se desprende de The Sandman.

En fin, creo que después de todo, igual terminé alargándome demasiado. Pero bueno, aquí seguimos y seguiremos actualizando el blog de vez en cuando para no perder la costumbre.

Tengan un buen día (o noche)... y nos leemos en el siguiente post.

Peace&Love

1 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

Muchas veces critican y llaman impulsivo e inmaduro, a aquel inteligente que tiene pensamientos de libertad y se marcha a hacer sus propias cosas. Así que, sea quien sea, te recomiendo no prestarle atención.

Te felicito por ese cambio, y espero todo marche favorable. Échate unas quesadillotas de ingredientes varios de allá. Es el hit, eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...