12 de marzo de 2013

Outside

This is Major Tom to ground control,
I'm stepping through the door,
and I'm floating in a most peculiar way,
and the stars look very different today.


Siempre he relacionado esa canción de David Bowie con una sensación de aparente desconexión temporal con el mundo, sensación que he experimentado en varias ocasiones (y no solo como una metáfora): el comandante Tom, flotando en el espacio, observando al mundo desde "afuera". Una canción con un ligero toque de nostalgia.

Pues bien, últimamente me he sentido así. Llevaba varios días con una creciente indiferencia hacía todo y hacía todos, los días pasaban sin pena ni gloria y, aunque lo intentara, no lograba concentrarme en nada, razón por la cual dejé de escribir en este y el otro blog... también tuve que pedir una extensión de tiempo para entregar algunos trabajos de la escuela después del día marcado (pero esa es otra historia).

Al parecer, este fin de semana fue el clímax de todo esto. El sábado por la tarde, me disponía a hacer un par de cosas, pero repentinamente empecé a sentir cierto cansancio, así que agregué algunas canciones al reproductor de música de la computadora y me acosté para descansar un rato, en ese momento eran las 6 de la tarde. Al despertar todo estaba oscuro, revisé mi celular y pude ver que eran las 2 de la mañana, me levanté (medio dormido) solo para apagar la computadora y me volví a acostar. El domingo por la mañana desperté, después de haber dormido 15 horas (¡!), y me sentí todavía más extraño que en días anteriores, así que decidí atrincherarme y desconectarme del resto del mundo (ahora si, intencionalmente); por la mañana continué con mi lectura de Kafka en la Orilla y al mediodía decidí ver algunas películas. A falta de conexiones con esta realidad, busca conexiones con otras realidades, para no perder la cordura (creo que eso hubiera dicho el Mago, por eso los libros y las películas).

En fin, después de este fin de semana, esos días parecen haber terminado, el lunes por la mañana desperté y empecé a sentirme menos... ausente. Hoy decidí escribir nuevamente en el blog y, según parece, todo vuelve a la normalidad (lo que sea que eso signifique).


Así que, sin más que añadir por el momento, me despido. Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros. Peace&Love




Bonus Track: Where is my mind?

2 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

Me agrada esa rola de Bowie. Es genial. Hace referencia efectivamente a romper con lazos y asociación con la realidad, en cierta forma.

Espero el ánimo mejore. A veces, atreverse a hacer lo inesperado tan solo por romper la rutina, ayuda para alterar ese ánimo caído constante.

Unknown dijo...

estos días desconectado del blog, me ha pasado lo mismo, no lo he sentido salvo un par de veces, pero no ha habido esa ansiedad por sentarme frente al ordenador a escribir.
He dormido mucho tambien, la universidad comenzo y nuevos proyectos avisoran y entusiasman. Espero retomar mi blog el 26 de este mes (si me puse fecha de retorno XD)
paja la canción de Placebo de las pocas que me conocia de ellos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...