31 de marzo de 2013

Lo peor de la web

Sucede que, de repente, recordamos que por aquí teníamos un blog... jejeje. Bueno, después de una inesperada (y evidentemente no-planeada) ausencia, andamos nuevamente por aquí.


Hace un par de años, en twitter, varios tuiteros hablaban sobre un mismo tema (ya saben, los típicos Trending Topics), y para no quedarme atrás decidí preguntar: "¿Qué o quién es la #GordaDigital? o.O", y alguien por ahí, respondió amablemente: "No quieres saber lo que es la #GordaDigital", "En serio, no sigas preguntando, no te conviene, ni siquiera busques en Google". Por salud mental, me recomendaron dejarlo ahí, pero obviamente, mi curiosidad no me dejó tranquilo y decidí googlear, y... si, descubrí quién era la Gorda Digital.

Y mi vida nunca volvió a ser la misma D:

Ok, no... exagero. La verdad, no era tan malo (o al menos eso creo). Sin embargo, el mundo virtual está plagado de todo tipo de cosas realmente peores, cosas que sobrepasan los límites de lo extraño, lo vulgar, lo aterrador y lo morboso. Para esto, existen servicios que filtran el contenido, pero obviamente, un bot no puede discernir entre lo bueno y lo malo (que el cielo nos libre de que un bot sea capaz de hacer esto). Los servicios que se encargan de limpiar toda la basura de la web usan personas de carne y hueso, que se sientan frente a una computadora y revisan los archivos que se suben a internet, escogiendo aquellos que son inofensivos y desechando lo que puede resultar perjudicial. Obviamente, esto provoca serios daños en la psique de los que realizan este trabajo, como pueden leer en este artículo.

¿Se imaginan estar sentados frente a una computadora, siendo bombardeados por todas esas imágenes y videos? o.O

Bueno, aunque nosotros no nos dediquemos a este trabajo, de vez en cuando nos topamos con algún contenido de este tipo, por esta razón, decidí preguntar hace un par de días ¿Qué es lo peor que han visto en internet?, y si, hubo algunas respuestas interesantes.

Personalmente, he visto varias cosas durante los largos ratos que paso en naufragando en internet... uno de los primeros videos que me sacaron de onda (y creo que a varios de por aquí también), fue Obedece a la morsa, aquél video en el que un hombre (así es, no se trata de una mujer) disfrazado como una chica, hace una serie de movimientos que, a primera vista, se ven muy raros, aunque realmente solo estaba bailando tap.

Otro video bastante extraño (y que varias personas también mencionaron cuando realicé la encuesta en las redes sociales) es: 2 girls, 1 cup... y... no describiré este video, pero si saben qué es la COPROFILIA, bueno, ya sabrán hacía donde va todo esto u.u


También están los videos sobre asesinatos (ya sea por narcos, terroristas, etc) que se difunden en la web, y que durante algún tiempo se popularizaron entre aquellos que tenían celulares y podían enviarse este tipo de cosas por bluetooth (al menos por aquí, así fue); todas esas personas, recibiendo y enviando esos videos solo para satisfacer su morbosidad. Por aquellos días, un amigo me mostró algo "interesante" en su celular, un video sobre una supuesta operación de cambio de sexo, las escenas eran tan crudas que no quise ver el video completo.

En una ocasión, también, llegué a una twitcam en la que solo se transmitían videos de gente suicidándose, uno tras otro, los suicidios eran mostrados como si nada, y aunque había varios que se quejaban de lo que era mostrado ahí, otros mostraban su aprobación y hasta lo consideraban divertido e interesante.

Y están aquellas imágenes de malformaciones, que se comparten en las redes sociales, supuestamente, para hacer conciencia sobre X o Y enfermedad, pero lo único que provocan es que la gente morbosa las vea como un "espectáculo". Compartir una imagen de un niño con malformaciones no es la manera correcta de apoyar a los que sufren esa enfermedad ¬¬

Así, podríamos seguir dando ejemplo tras ejemplo, ya que, al parecer, el morbo de la gente no tiene límites, de hecho, según recuerdo, hay unas Reglas de Internet, y según una de ellas, cualquier cosa que imagines puede ser llevada a la pornografía, y si eso que imaginas aun no existe, alguien está a punto de inventarlo (o algo así) o.O

Y ahora, vuelvo a preguntarles, ¿qué es lo peor que ustedes han visto en internet?

Que tengan un buen día, damas y caballeros, los dejo con un video de Marilyn Manson en donde también aparece Johnnie Baima, el actor que aparece en el video de Obedece a la morsa.


Peace&Love

1 viajeros han dicho:

la MaLquEridA dijo...

No, hasta ahora lo peor que he visto en la red es algo normal quizás porque no le doy click a muchos videos, no sé.


Saludos Mago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...