22 de mayo de 2012

Who watches the watchmen?

¿Y qué dijeron? El mago ya se olvidó de su semana de los cómics... pues no, no se me ha olvidado, lo que pasa es que este fin de semana estuve participando en unas conferencias y talleres que organizaron en la universidad a la que voy, por aquello del día del Psicólogo (por cierto, nadie me felicitó eh ¬¬ jejeje ok ya)... Bueno, como les decía, por eso no hubo posts este fin de semana, pero ya andamos por aquí, y siguiendo con la semana de los cómics, decidimos venir a dejarles un breve post sobre la que para mí es una de las mejores películas de todo el mundo mundial, obviamente, basada en un cómic.
Cuando supe que esta película se iba a estrenar lo primero que pensé fue: nah, no aparece ningún superhéroe que yo conozca, no debe ser tan buena. Peeeero... cuando por fin pude verla, se convirtió en una de mis favoritas... pero ya hablaré de la película en otro post, por el momento solo les dejaré una breve introducción.

Watchmen

Watchmen («Vigilantes» en español) es una historieta de superhéroes creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons, y el colorista John Higgins. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987como una serie limitada de 12 números.5 Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo. Watchmen se originó a partir de una propuesta de la historia de Moore a DC presentando a los personajes superhéroes que la empresa había adquirido de Charlton Comics. Como la historia propuesta por Moore había dejado a muchos personajes inservibles para futuras historias, el editor en jefe Dick Giordano convenció al escritor de crear personajes originales en su lugar.
Moore utilizó la historia como un medio para reflejar las ansiedades contemporáneas y criticar el concepto de superhéroe. Watchmen presenta una historia alternativa donde los superhéroes surgen en los años 1940 y 1960, ayudando a los Estados Unidos para ganar la Guerra de Vietnam. El país se está desplazando hacia una guerra nuclear con la Unión Soviética, los vigilantes disfrazados han sido declarados ilegales y la mayoría de los superhéroes anteriores se encuentran en retiro o trabajan para el gobierno. La historia se centra en el desarrollo personal y de las luchas de los protagonistas como una investigación sobre el asesinato de un superhéroe patrocinado por el gobierno que los saca de su retiro, y, finalmente, les lleva a enfrentarse a un complot que evita la guerra nuclear matando a millones de personas.
Creativamente, el enfoque de Watchmen está en su propia estructura. Gibbons utiliza un diseño de cuadrícula de nueve paneles en toda la serie y añade símbolos recurrentes, tales como una carita manchada de sangre. Todos excepto el último tema presenta documentos ficticios que se suman al trasfondo de la serie, y el relato se entrelaza con el de la otra historia, una ficción cómica de piratas titulada Relatos del Navío Negro, que uno de los personajes cuenta. Estructurada como una narración no lineal, la historia salta a través del espacio, el tiempo y la trama. Watchmen ha recibido elogios de la crítica tanto en el cómic como en la prensa, y es considerado por la crítica como un texto seminal de un medio del cómic. Después de varios intentos de adaptar la serie a un largometraje, Watchmen del director Zack Snyder fue estrenada en 2009.
Fuente: Wikipedia


Y por el momento, eso es todo, pensaba hacer un post más extenso y sobre otro tema (otro cómic), pero por causas de fuerza mayor (problemas, problemas y más problemas), tuvimos que hacer este. Nos leemos en el próximo post... :)

1 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

magoooo... Revisa tu texto!!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...