6 de noviembre de 2011

Día V (de Vendetta)


Recuerda... recuerda ese 5 de Noviembre, pólvora, traición y complot, nadie podrá decir que tan espantosa traición en el olvido quedó, pero quién era el hombre, sé que su nombre era Guy Fawkes y se que en 1605 pretendió derribar el recinto del parlamento, ¿pero quién era en realidad?... ¿y cómo era?...
Se nos pide recordar las ideas y no a los hombres, porque el hombre puede fallar, puede ser detenido, ejecutado y olvidado, pero 400 años más tarde, su idea puede cambiar al mundo...
He sido testigo ocular del poder de las ideas, he visto a personas matar proclamándolas y morir defendiéndolas; pero no se besa una idea, no se toca, ni se acaricia, las ideas no sangran, no pueden sufrir... y no podrán amar.
Y no es una idea la que añoro, es al hombre, al hombre que me hizo recordar el 5 de Noviembre, al hombre que jamás olvidaré...
—Evey Hammond—


Así inicia una de mis películas favoritas de todo el mundo mundial (jejeje ok, no pude evitar usar esa expresión, ustedes disculpen)... bueno, como les decía, V de Venganza (o V de Vendetta) es una de mis películas favoritas; está basada en el cómic del mismo nombre, escrito por el Mago del Caos (Alan Moore).

Creo que uno de los aspectos que más me ha gustado de las adaptaciones que se han hecho de los cómics de Alan Moore son los diálogos (sobre todo en El Caballero De La Noche, Watchmen y Constantine), y V for Vendetta no es la excepción, diálogos tan perfectamente diseñados que parecen versos de un poema que encaja perfectamente en la historia, comentarios y explicaciones que nos muestran una perspectiva más poética y filosófica de la realidad en que se desenvuelve la historia.

Y aunque la película no se desarrolla tal y como está en el cómic, la adaptación ha sido bien recibida por muchos fans, que no la consideran bastante fiel, sino más bien "actualizada", y mantiene una atmósfera similar a la del cómic [1]


Sinopsis Spoiler:

En una Inglaterra controlada por un gobierno fascista y totalitario, el partido político de ultra-derecha (Fuego Nórdico), guiado por su lider Adam Sutler ha creado campos de concentración, en donde son ejecutados aquellos que piensan diferente (judíos, musulmanes, homosexuales, izquierdistas y liberales). Además de los campos de concentración, el gobierno lleva a cabo experimentos científicos con prisioneros políticos y crea una Policía Secreta (similar a La Policía Del Pensamiento, de la novela "1984" de George Orwell).


Pero en medio de todos estos sucesos surge un misterioso terrorista disfrazado con una mascara de Guy Fawkes que se autodenomina V e inicia una campaña en contra del gobierno de Sutler. Al inicio de esta campaña, V se encuentra con Evey Hammond, quien de cierta forma se convertirá en su aliada mientras lucha contra el Fuego Nórdico.


Una de las partes mas conmovedoras de la pelicula es en donde se narra de manera autobiográfica la historia (escrita en un trozo de papel) de Valerie, una actriz que observa con tristeza los cambios que el Fuego Nórdico trae consigo. Las últimas palabras de ese pequeño trozo de papel son:


Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar, espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren, pero lo que espero por encima de todo, es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero, con todo mi corazón... Te Quiero.


Si, esta es una de mis películas favoritas y podría seguir alargándome más y más, pero este post debe terminar y para finalizarlo como se debe: una frase célebre de la película, y un video con escenas de V de Vendetta y Take a Bow de Muse como música de fondo (simplemente magnífico)...


"Detrás de esta máscara hay algo más que carne, detrás de esta máscara hay una idea; y las ideas son a prueba de balas."






P.D.1: Se suponía que este post debía ser publicado ayer (por lo del 5 de Noviembre -fecha importante en la película-) pero por causas de fuerza mayor no pude postear hasta hoy.

P.D.2: Si les interesó esta recomendación, aquí les dejo los enlaces, la película está en Audio Latino: Parte1/Parte2/Parte3/Parte4

2 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

e__e

ah si... es que ahorita chafeo y me borró mi comentario, pero iba más o menos así:

:O

Yo ayer tenía ganas de ver esa película (e__e) pero ya se me pasó... ok no, la descargaré y la veré (no se cuando, pero la veré)

Esa película me gustó mucho cuando la vi... a mi mamá no le gusta (¬___¬) así que la veo cuando ella no está

D:

xD

me gusta mucho donde vive, todo lleno de arte (o__O) yo quiero una casa así....

ok ya me voy, porque ya es tarde y hay muchas cosas que hacer...no la verdad no

:B

byE

Seguimos en contacto

;)

Luis Elbert dijo...

Jejeje saludos, Avecilla...

Pues si, el hogar de V bien podría ser un templo dedicado al arte (sobre todo si consideramos que en el mundo exterior -de la pelicula- todo eso está prohibido u__u)

Yo tambien quiero uno asi :3 jeje

Peace&Love

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...