4 de octubre de 2011

La historia detrás de Misery



"La música debe elevar el alma por encima de sí misma,
crear una región donde, libre de toda ansiedad,
pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma"
—Lecciones sobre estética de Hegel—


Hace poco decidí volver a escuchar el disco Psyence de Hide (Hideto Matsumoto) —que había descargado encontrado en la web hace unos meses—, y de entre todas las canciones incluidas en ese album hubo una que tenía un brillo especial que llamó mi atención: Misery... Si, ya la había escuchado antes, pero creo que no me había fijado bien en lo mucho que me gustaba. Asi que se ganó un lugar especial en mi playlist de favoritos.


Pero eso no es todo. Hoy, mientras buscaba videos en vivo de esa canción (en Youtube), encontré en la lista de videos relacionados un video titulado: Hide - Misery (The Story Of Mayuko And Hide)Hide - Misery (La historia de Mayuko y Hide)—, y lo primero que pensé fué: "seguramente es algún video que algún(a) fan hizo como homenaje a Hide", y por simple curiosidad (y porque en ese momento no estaba muy ocupado) decidí dar click sobre el enlace y me encontré con esto:

En la víspera de año nuevo, en 1995, Mayuko Kishi, una niña de 14 años conoció a su héroe, Hide. Luchando contra una extraña enfermedad terminal, a Mayuko le quedaba menos de un año de vida. Mayuko y Hide llegaron a ser muy buenos amigos... y Hide escribió una canción para ella.

En este punto, yo ya me sentía muy conmovido al ver a la niña sonriendo al estar frente a Hide, pero ahí no termina la historia, después de algunas escenas, aparece una nota más en el video:

El 2 de Mayo de 1998, Hide fallece inesperadamente... pero Mayuko seguía viviendo.



u_u

Y ésta, mis queridos amigos, es la letra de la canción que Hide escribió para Mayuko:


¡Aleluya, miserables!
¿Quieres mostrarme como baja y baja?
¡Aleluya, miserables!
¿Quieres mostrarme como baja y baja?
Di aleluya

Tu dolor extiende sus alas
y desciende danzando con una sonrisa
la luz del día abraza tus cicatrices
y dulcemente las abre por dentro

¡Aleluya, miserables!
Si puedes escuchar a las estrellas llorar
¡Aleluya, miserables!
Sabrás que estas cosas no son tan malas
Di Aleluya

Si pierdes el camino en la oscuridad de la noche
sabes, es algo que olvidarás
sentimientos oscilantes, soñando despierto
una pequeña tragedia

Si cuentas las estrellas que caen
te cansarás de llorar
la sonriente luna azul acaricia tus heridas
y las cierra por completo

Libera tu miseria
tu tristeza cae
sostenla con un abrazo

Besa tu miseria
sigue bailando hasta el final
aceptando cada cosa tal como es

Libera mi miseria
libera mi miseria
libera mi miseria

Libera mi miseria
todo ese dolor explosivo
es solo es solo una brisa pasajera

Libera mi miseria
verás el cielo despejado después de la tormenta
y secaras todas tus lágrimas

Si te sientes azul
bueno, el cielo también lo es
y lloras porque nadie entiende cómo te sientes
pero un sueño abraza tu pequeño cuerpo
alivia el dolor y despeja los cielos

Libera mi miseria
si tus manos lo alcanzan
sosten el dolor en tus manos

Libera tu miseria
sostén todo el amor y el odio
y acepta todo tal como es

Libera mi miseria
tu tristeza cae
sostenla con un abrazo

Libera tu miseria
sigue bailando hasta el final
y acepta cada cosa
bajo este cielo hermoso
porque ahí es en donde tu sonríes

¡Aleluya, miserables!
Quiero mostrarte como baja y baja?
¡Aleluya, miserables!
¿Quieres mostrarme como baja y baja?
¡Aleluya, miserables!
Quiero mostrarte como baja y baja?
¡Aleluya, miserables!
¿Quieres mostrarme como baja y baja?
Di Aleluya!!!


Y ya para terminar (y porque sé que si no lo pongo aqui me van a odiar —jeje ok, no me van a odiar, pero igual lo tengo que poner—) aqui está el video:




P.D.: Si quieren escuchar el disco, ya saben, busquen en el post (casi al principio) y talvez encuentren el link mágico para... ustedes saben qué =P




Peace&Love

1 viajeros han dicho:

Damian dijo...

" este video incluye contenido de UMG. Su reproducción esta restringida en algunos sitios. "

T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...