22 de noviembre de 2010

Como postear en el blog sin desistir en el intento.

Tercera entrada, tres meses después.. la verdad no tengo nada que escribir, pero al igual que en Twitter quizá deba empezar escribiendo cualquier cosa, tal vez con el tiempo y con algo de práctica se me haga mas fácil escribir, o probablemente las palabras surjan de manera natural. Sea lo que sea, aqui estoy de nuevo.
En esta ocasión tome algunas medidas necesarias para poder concentrarme en lo que escribo, quizá a ustedes también puedan servirles, quizá no.. de todas formas se las voy a mencionar, porque como ya les había comentado anteriormente unas lineas arriba, no tengo nada que escribir y sin embargo hay tanto que decir.

El ruido.

Siempre que intento escribir algo me encuentro con que la televisión está encendida, o hay alguien cerca conversando en voz alta; la solución: tan simple como ir por los audifonos y olvidarse del resto del mundo; pero hay un pequeño problema, en cuanto la música comienza a brotar y a vibrar dentro de mi cabeza comienza a llamar mi atención y hace que me olvide de lo que estaba a punto de escribir (de ésta manera se han visto opacadas varias ideas y/o pensamientos que bien podrían haber sido escritas en este blog desde hace tiempo). Y es que no puedo evitar resistirme a un buen solo de guitarra, una melodía pegajosa o simplemente una canción que me recuerda a algo o a alguien. Existen sonidos de la naturaleza y esas cosas, pero la verdad no creo que eso pueda hacer que me concentre. Y de repente recuerdo una canción, un disco, que hace tiempo llamó mi atención y me dejó completamente enganchado. «Meddle» un disco de Pink Floyd en el cual el grupo experimenta con los sonidos, quizá eso pueda ayudar, quizá Pink Floyd sea la respuesta.. Apenas hace unas horas estaba viendo el concierto PULSE de Pink Floyd, y mientras la guitarra sonaba infinitamente las ideas parecían brotar de todas partes, pedían a gritos ser escritas, ser tecleadas, ser plasmadas en algo.. Pero, ¿podría escribir algo para el blog? Pues hasta ahora parece que si (En este momento suena «Echoes» la canción mas larga de «Meddle»).. llevo un buen rato escribiendo y escuchando música sin que una cosa interfiera con la otra.

Internet.

Una inmensa cantidad de información esperando a ser vista, leída o escuchada, tan solo a un click de distancia. Sin embargo en cuanto comienzo a escribir algo, toda esa información me seduce y termino olvidando lo que iba a escribir (quizá por eso solo escribo poetuits cuando twitteo desde el celular).. La solución: cerrar todos los programas y abrir el bloc de notas.. pero, sinceramente el bloc de notas es solo para eso, para escribir pequeñas notas, y la verdad resulta imposible cerrar todos los programas, siempre es necesario tener abierto algun cliente de twitter (twhirl, tweetdeck, etc) o el msn, por si alguien necesita comunicarse con nosotros de manera urgente (si, ya se que por lo general eso nunca sucede, pero no encontre una mejor excusa jeje).. hasta que hace poco me topé con un programa que emitía sonidos relajante mientras escribías en una pantalla uniforme que cambiaba de color, desafortunadamente ese programa era para Mac y no está disponible para PC, pero eso no me iba a detener, tenía que encontrar algún programa parecido a ese, y después de tanto buscar encontre «Q10», un programa para PC que sirve para escribir en modo de pantalla completa lo que tu quieras, algo asi como el bloc de notas, sin embargo, se puede cambiar tanto el color de fondo de la pantalla como el color de los caracteres (y además, debo agregar, cada vez que tecleo algo se escucha un «clickeo» que asemeja el sonido de una maquina de escribir, un detalle bastante agradable). Aún tengo abierta mi cuenta de twitter, pero solo respondo las menciones y los DM's ya que al tener toda la pantalla en negro me resulta mas fácil concentrarme en lo que escribo.

Y es así como, por fin, después de mas de tres meses de no postear nada, escribo estas lineas, quizá no sea muy importante lo que en ellas se dice, pero que mas da, este es mi blog y yo puedo escribir lo que yo quiera (siempre y cuando los de blogger no censuren mis post's jeje).

Asi que por tercera vez les vuelvo a repetir que estoy de regreso.. y ésta vez espero postear mas seguido en este blog.

Por su atención muchas gracias (si se aburrieron con todo lo que escribo les pido una disculpa, espero no volver a hacerlo jeje).

La portada del disco que me acompañó mientras escribía.

2 viajeros han dicho:

Anónimo dijo...

Eitale, cómo andamos, Pink Floyd es la respuesta a muchas cosas, para bien o para mal [me considero fan de este grupo] y ¿que te parece si en lugar de escribir en tu blog, lo hablas? simplemente cuando te lleguen las ideas grábalas y las subes al blog intercalándolas con lo escrito, estaría chido.
Yo sólo digo
saludos.

Isa_Arredondop dijo...

Hola WhiteWizard, me parecen interesantes tus recomendaciones, yo sugiero que procures tener papel y tinta a la mano y que plasmes tus ideas cuando lleguen, aunque sea de forma muy general. Espero te sea útil la recomendación. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...