2 de marzo de 2014

El Ragnarok se pospone hasta nuevo aviso, mientras tanto...

Y cuando el Mago despertó, el blog seguía ahí...



El Mago, según Litau
(Un dibujo de hace unos 3 años)



Saludos, damas y caballeros, hace ya un buen tiempo que no paso por aquí, y hoy, casualmente (como siempre que publico algo en el blog), decidí volver a dar una vuelta por estos rumbos.

Hoy pasaba a contarles a quien aun quede por aquí que el Lunes pasado, me enteré de que el sábado pasado había sido una fecha muy importante.

¿Qué? ¿No saben qué se celebró ese día? o.O


Pues, les informo, que el sábado pasado fue el Día del Gato; una fecha muy importante, ya que, como todos ustedes saben, los gatos... ehmmm... bueno... no, un momento... no eran los gatos. Bueno, si fue el Día del Gato (al menos en Japón, en otras partes del mundo, fue el 20 de Febrero)...

[El autor del blog o sea, yo aprovecha este espacio publicitario para invitarlos a visitar el Post Felino que escribimos hace un año, para celebrar el día del gato]

... pero de lo que les iba a hablar hoy era de... de...


Ah, si. El Ragnarok. El sábado 22 de Febrero fue el día del Fin del Mundo (Y Loki lo sabe)

Pero aunque se trataba de una de esas profecias del final de los tiempos, no leí nada sobre el tema en las redes sociales (bueno... en Facebook), hasta el Lunes, cuando decidí buscar (por pura ociosidad) imágenes relacionadas con el ragnarok, y entonces pude ver que, dos días antes, varios usuarios de ese sitio habían publicado cosas como "Feliz Ragnarok para todos", o "Bienvenidos al fin del mundo, el Ragnarok inicia hoy".

Así que decidí investigar, y descubrí que, en efecto, el 22 de Febrero del 2014 fue la fecha marcada como el inicio del Ragnarok, el apocalipsis nórdico.

Pero, antes de seguir con todo esto...

¿Qué es el Ragnarok?


Fenrir también les desea un feliz fin del mundo.

Etimológicamente, la palabra Ragnarok se deriva de dos palabras con raíces protoindoeuropeas: ragna (Dioses o poderes gobernantes), y rök (destino); lo cual podría traducirse como: "El destino de los dioses".

¿Y qué sucederá en el Ragnarok?


Entre otras cosas:

  • Este apocalipsis nórdico será precedido por el Fimbulvetr (el Invierno de Inviernos).
  • Las estrellas desaparecerán provocando que la tierra se suma en una terrible oscuridad.
  • La tierra se estremecerá tanto que los árboles serán arrancados desde la raíz y las montañas caerán.
  • Cuando la tierra se estremezca, Loki y su hijo (el lobo Fenrir) serán liberados.
  • Jörmungander, la serpiente de Midgard, surgirá de las profundidades del mar a la superficie, retorciéndose con furia sobre sí misma y provocando que el mar se alce y azote la tierra, el veneno de esta serpiente salpicará la tierra y el cielo.
  • Las marejadas también liberarán a Naglfar, una nave construida con las uñas de hombres muertos, sobre la cual navegará el ejercito de Jötum, guíado por Hrym, desde Jötunheim.
  • Una segunda nave será dirigida por Loki, con los habitantes de Hel.
  • Los gigantes de fuego de Muspelheim cabalgarán hacia Bifrost, el puente arcoiris, y éste se romperá a su paso.
  • Heimdall será el primero que verá a los enemigos y hará sonar su cuerno Gjallarhorn con tanta fuerza que será escuchado en los nueve mundos.
  • Los dioses se preparán para la batalla final.


Un dato interesante acerca de este "Fin del mundo" es que los dioses están al tanto de qué y cómo sucederá, e incluso saben contra quién pelearán en la batalla final y cómo morirá cada uno de ellos; sin embargo, ninguno puede hacer nada para evitar que el Ragnarok suceda.

¿Y la batalla final?



Pues... cuando todos los participantes de esta última batalla estén listos, sucederá de la siguiente manera:

  • Odín luchará contra Fenrir.
  • Thor lo acompañará pero la serpiente Jörmungandr lo atacará.
  • Freyr peleará contra Surt, el gigante de fuego, pero su espada estará en manos de su criado, Skirnir, lo cual será una desventaja para él.
  • Tyr matará a Garm, pero quedará gravemente herido y morirá poco después de que el mundo sea consumido por el fuego.
  • Heimdall y Loki se enfrentarán, pero ambos morirán en esa batalla.
  • Thor matará a la serpiente gigante con su martillo, pero después de esto, el veneno que ésta escupió sobre él durante la batalla, le permitirá dar solamente nueve pasos antes de caer muerto.
  • El lobo Fenrir devorará a Odín.
  • Vidar vengará la muerte de su padre (Odín) y le romperá la garganta a Fenrir.
  • Surt quemará el universo entero con fuego. Todos los seres vivos de la tierra morirán, y la tierra y el cielo serán abrasados por el fuego.
  • Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.



¿Y así terminará todo?


Pues no. Cuando todo lo anterior haya sucedido, una nueva tierra, verde y justa, emergerá del mar. Un nuevo sol iluminará la tierra. Algunos dioses sobrevivirán, y algunos descendientes de los dioses que murieron en el Ragnarok (hijos de Odín y de Thor) también aparecerán en esta nueva era.

También estarán dos seres humanos, sobrevivientes del Ragnarok: Líf ("vida") y Lífthrasir ("quien desea la vida"), y ellos poblarán nuevamente el mundo humano, adorando un nuevo panteón de dioses.

Después de toda la destrucción anterior, aun existirán moradas que contendrán las almas de los muertos: al sur, por encima de Asgard, un lugar llamado Angland, y encima de éste, un tercer cielo, Vidblain. Según la mitología nórdica, después del Ragnarok, el mejor lugar de todos será Gimlé, un edificio en el cielo, cubierto de oro, en donde los dioses habitarán en paz.

También estará Sindri, un aposento destinado a ser el hogar de las almas virtuosas y de buena voluntad. Náströnd (la "playa de cadáveres"), será parte del inframundo, y en él habitarán los asesinos, los que rompen sus promesas, y los incestuosos; y, por último, Hvergelmir, en donde los Nidhogg (dragones) torturarán las almas de los muertos, succionando la sangre de sus cuerpos.

Mientras tanto, los dioses y los hombres vivirán en paz y armonía; y Midgard será habitada por los descendientes de Líf y Lífthrasir.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Y eso, mis estimados lectores (o, al menos, los pocos que quedan por aquí), fue lo que sucedió el sábado de la semana pasada.


Si a ustedes tampoco les avisaron, y olvidaron agendar esta fecha para ser parte de este importante evento cósmico, no se preocupen. Al parecer, el Ragnarok fue suspendido hasta nuevo aviso.

u___u

Lo sé, habría sido interesante observar todo esto. Pero... bueno, ya será otro día. Mientras tanto, creo que me cambiaré el nombre a Líf, solo por si acaso (?) :P




Por el momento eso es todo. Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.






Peace&Love

3 viajeros han dicho:

Alexander Strauffon dijo...

Y no le hicieron tanta alharaca como al 21 de dic 2012. Ojalá si hubiera ocurrido, para que se les quitara. Cabrones estos.

Noemí dijo...

Meh... Yo salí por la noche con un cesto enorme donde meter las estrellas que fueran cayendo...

... Y no cayó ni unaaa! D:<

Pinche Ragnarok!

El Khrix dijo...

Y el Nidhogg a que hora se hace participe del pedo este del ragnarök?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...