12 de abril de 2013

Sobre la persistencia de los puntos suspensivos

—¿Regresamos?
—No, creo que... más bien, nos alejamos más.
—Mmmm...
—Solo un poco...

Buen día, damas y caballeros...

Para el día de hoy estaba programado un post sobre una novela gráfica que leí hace unas semanas, sin embargo, por causas de fuerza mayor, hemos decidido postergar la publicación de los posts que ya estaban programados, hasta nuevo aviso.

Nuestra ausencia (si, nuevamente hablo en plural) aun no nos ha llevado a ningún lugar (o al menos, no a un lugar favorable). No se qué esperaba el Mago al orquestar todo esto, pero es muy probable que él tampoco esperara que sucediera todo lo que ha venido sucediendo.

En fin, por el momento eso es todo.

Nos leemos en el futuro.

Peace&Love



6 de abril de 2013

Confusiones emplumadas

Desde lo alto de aquel árbol me observa, con esa típica mirada que expresa algo más que una simple curiosidad emplumada; nos observamos mutuamente por un largo rato, de repente, como si recordara algo, emprende el vuelo y se va. Sigo su trayectoria con la mirada. Creo que lleva algo en el pico. Entonces, sonrío al recordar algo que pasó apenas unos días antes.


—¿Había un trozo de carne en medio del patio? —preguntó él.
—Si —respondió ella.
—Seguramente fueron aquellos niños traviesos que viven en la casa de al lado —dijo alguien más, con cierto enojo en la voz.
—Tal vez se cayó del pico de alguna despistada urraca —dije yo.
—No, alguien debió arrojarlo a propósito, solo para molestarnos —recriminó alguien.

Silencio...

—¿Molestia? eso no es una molestia, es una señal de buena suerte —añadí, antes de que otro tema surgiera.
—¿Qué cosa? —preguntó ella, con cierto interés.
—El trozo de carne, tirado en medio del patio, es señal de buena suerte —dije.
—¿Según quién? —preguntó, con cierta incredulidad.
—Según yo —respondí.

Más silencio...

—¿Porqué es de buena suerte? —preguntó ella.
—Bueno —respondí —durante el éxodo, Dios bendijo al pueblo hebreo con pan, a nosotros no nos llueve pan, a nosotros nos llueven trozos de carne... Dios nos debe querer muchísimo :D

Risas bueno, no, solo la mía, los demás no terminaron de entender el chiste (?).



Y luego preguntan que porqué soy tan serio, si cuando hago bromas ni siquiera las entienden :P


Y como "nota final": buscando un poco en la web, descubrí que, aunque aquí se les dice urracas, esas aves en realidad se llaman Zanates o Quiscales (Quiscalus Mexicanus), después de comentarle esto a mi padre, él me dijo que, de hecho, en la lengua nahuatl, la palabra para referirse a esas supuestas urracas es Tzanatl. Todos los días se aprende algo nuevo, ¿verdad? :P

Y como "otra nota final": ¿Y si Dios nos envía quiscales en vez de codornices? (o_O) ¿a qué sabrá la carne de quiscal? e___e

1 de abril de 2013

Nos retiramos por tiempo indefinido...

Saludos, estimados lectores.

Para nuestro siguiente acto de magia, necesitaré que ustedes me presten un poco de su atención, y entonces... ehmmm... ok, no :P

Ok... a lo que voy es que, el día de hoy he decidido abandonar, por tiempo indefinido, las redes sociales. De hecho, la decisión fue tomada por el Mago, quien me aconsejó desaparecer temporalmente del mundo virtual. Las razones, las desconozco, pero confío en Él, después de todo, nunca se ha equivocado al tomar este tipo de decisiones. Esto no significa que Él ya haya regresado, simplemente... ha enviado ese mensaje desde algún lugar desconocido... ehmmm... como sea, el punto es que estaré desconectado durante algún tiempo de las distintas redes sociales en las que estoy registrado, aunque esto no incluye al blog, el cual seguirá actualizándose, con posts que dejaré programados para publicarse durante mi ausencia... curiosamente, ya tenía algunos posts guardados como borradores (ah, verdad, a ese Mago no se le escapa nada).

También me gustaría aclarar que este "auto-exilio" no está relacionado con ningún estado depresivo por el que pudiera estar pasando, no se trata de algo como: "Hoy me siento mal, así que desapareceré un rato para ver si me extrañan". Definitivamente no, esto no tiene que ver con nada de eso. Esto es cosa aparte.

Y, bueno, por el momento, eso es todo. Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.

Dejo este aviso en este momento, aunque mi "exilio" iniciará cuando este día termine... ustedes saben, a media noche, como en los cuentos de hadas, no hay ninguna razón para que sea así, pero al Mago le gusta hacer las cosas de esta manera (cosas de Magos).

Si alguien necesita comunicarse conmigo (lo cual dudo, aunque... nunca se sabe), pueden enviarme un e-mail: whitewizard89@gmail.com. Nos leemos en el futuro, damas y caballeros.


Peace&Love
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...