En mi locura he hallado la libertad y la seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Gibran Jalil Gibran
Aviso: No se emocionen, este post no incluye suspiros melancólicos, ni sentimientos nostálgicos (d'esos que dejan un nudo en la garganta). Intentaremos hacer uso de la poca objetividad con la que contamos, aunque... tratándose de un blog personal, la subjetividad siempre se asomará entre líneas. En fin, no se lo tomen tan en serio, es solo un post más :P
A ver, ¿por dónde empezamos?... creo que es un tema un poco complicado... no tanto por mí, sino porque al intentar "explicarme" siempre termino enredándome con mis palabras y provocando que los demás (los que intentan "entenderme") terminen malinterpretándome.
El martes, al entrar a
Tumblr desde mi celular, vi que alguien había hecho una pregunta, pero al leer lo que habían preguntado, mi primera reacción fue algo como: ¿en serio? ¿otra vez con eso?
Y no es que me moleste o me incomode responder ese tipo de preguntas, al contrario, me gusta que pregunten (lo que sea), y yo respondo a todo lo que llegue a aparecer por ahí, pero como dije en
mi respuesta: ¿No pueden preguntar cosas más normales como "te gustan los gatos" u "ola k ase"?... jejeje... ya, en serio... lo que si se me hizo raro fue que supieran lo del tema del blog (creo que solo lo mencioné vagamente en un post, el día que se cambió el tema).
Bueno, al leer esa pregunta recordé también una conversación que tuve hace tiempo con una amiga.
Ella — ¿Y tú, qué esperas? Ya ponte las pilas, ¿no?
Yo — Ehmmm... ¿sobre qué? o.O
Ella — ¿Cómo que sobre qué?
Yo — Si, es que no entendí... ponerme las pilas... ¿porqué o para qué?
Ella — Bueno... yo ya salgo con este chavo,
fulanito ya está empezando a salir con alguien,
fulanita ya se reconcilió con su novio... ahora solo falta que tú también salgas con alguien para completar el cuadro.
Yo — Ahh... jejeje... no, no es buena idea
Ella — ¿Porqué no?
Yo — Porque, como dijo Charly, después de terminar una relación, se debe esperar al menos la mitad de lo que duró esa relación para iniciar otra u.u (debo aclarar que esto lo dije en broma -para que luego no digan...-, y cuando digo Charly, me refiero a la protagonista de la serie Soy Tu Fan... esto, para añadirle un toque más "nena" a mi comentario :P jejeje)
Ella — Ah... ¿y cuánto tiempo te falta? =/ (Por la pregunta y el emoticón, supuse que ella se tomó un poco en serio mi "comentario nena")
Yo — Jajaja... bueno, unos dos o tres meses
Ella — Uuuuhhhh
Yo — Además, yo soy como el nuevo y misterioso sabor de algún producto no tan nuevo
Ella — ¿Y eso cómo es?
Yo — Pues... la publicidad es buena y me hace parecer interesante, pero después de probarme todos se dan cuenta de que mi sabor es pésimo y nunca más se vuelven a arriesgar a probar algo parecido... (
MITO COMPROBADO... jajajaja ok no)
¿Y a qué viene todo esto?. Bueno, a nada realmente, y a todo, ocasionalmente (?).
¿Me siento solo? Claro que si, no lo voy a negar. Pero hay una gran diferencia entre "estar solo" y "sufrir de soledad". Yo no "sufro" por sentirme solo, me gusta saber que soy una entidad aparte, alejada del resto de los mortales (o algo así), y al contrario de lo que piensan algunas personas, no me queda nada pendiente por "superar", supérenlo ustedes, yo estoy bien (nota: cuando digo ustedes, no me refiero a todos, sino simplemente a unos cuantos... una vez más, no se lo tomen en serio, es solo un post :P).
El tema del blog lo instaló ella, claro. Pero si sigue ahí no es por alguna cuestión nostálgica que me imposibilite deshacerme de los pocos vestigios que ella dejó (ah, verdad... jejeje)... pura flojera, damas y caballeros... la verdad, es que cuando instalo algún tema me paso horas y horas moviéndole aquí y allá, cambiando los colores, modificando las fuentes, el tamaño de letra, etc... y últimamente ando demasiado ocupado con la escuela y los ensayos de la banda (por cierto, ya tenemos
página en facebook, vayan a darle like), y por esas razones es que el tema no ha sido modificado, además, es solo un tema, no tiene
su nombre escrito en ninguna parte, ni nada por el estilo.
Como dije en mi respuesta a esa pregunta, yo no soy del tipo de persona que al sentirse solo sale a buscar a alguien con quien salir para sentirse acompañado; de esos a los que les da igual salir con quien sea, siempre y cuando los haga sentirse menos solos. Desde que era un niño aprendí (gracias a mi padre) que siempre es mejor estar solo que mal acompañado (tardé muchos años en asimilar esa frase que él siempre me repetía, pero actualmente le agradezco que me haya enseñado eso). Por eso es que me gusta distanciarme de los demás. Solo en muy contadas ocasiones he llegado a conocer a algunas personas por las que he sentido una gran afinidad, y solo cuando la compañía de una persona ha resultado ser más agradable (y gratificante) que mi propia soledad, solo entonces, he bajado mis defensas para permitirme iniciar una relación. Ya lo decía Cortazar: a Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

En conclusión, agradezco que haya personas que se preocupen y muestren interés en mi humilde persona, pero creo que para lograr entenderme primero deben entender que ni yo mismo he llegado a entenderme completamente. También agradezco el que quieran verme con alguien más (sea lo que sea lo que esto signifique), pero eso sucederá cuando tenga que suceder, ni antes ni después.
Por otro lado, ya que lo pidieron amablemente
antes de que las preguntas se pusieran más intensas, creo que si cambiaremos el tema del blog, no hoy, no mañana, pero tal vez en esta semana... esperemos que no termine arruinando el diseño del blog jeje. Para que no digan que no tomo en cuenta sus comentarios, quejas y opiniones (y los reclamos también). Si gustan pasar a preguntar algo en Tumblr, pueden dar
click aquí.
Eso es todo por hoy, nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.
Peace&Love