16 de octubre de 2012

Smells like teen spirit

Domingo por la mañana (hace unas tres semanas), la batería está en su lugar, el baterista también, o al menos eso parece, a falta de bajo, hemos conectado una guitarra electroacústica, y mientras tanto, yo termino de conectar mi guitarra y el pedal de efectos al amplificador, hace tanto tiempo que no ensayo formalmente con un grupo y creo que si, estoy un poco nervioso, emocionado y nervioso jeje.


Ellos ya tocaban juntos, yo soy más bien como el chico nuevo, al baterista lo he visto solo un par de veces... no, no es el baterista del otro post, esto sucede en una realidad alterna... jejeje ok no, esta es otra banda. Bueno, el guitarrista se puso en contacto conmigo y me invitó porque ellos se habían quedado sin bajista y habían quedado incompletos, cuando me invitó me había dicho que si aceptaba tocar con ellos yo tocaría la guitarra y cantaría, y el pasaría a tocar el bajo.

Y ahí estaba yo, con una guitarra y frente al micrófono, esperando el momento de empezar.

—¿Con cual empezamos?— Pregunta el baterista desde su trinchera.
—No se— Dice el bajista, y dirigiéndose a mi, pregunta —¿Con cuál quieres empezar?.
—Pues... empecemos con About a girl— respondo, después de pensarlo un rato y un poco nervioso, todavía.

Y empezamos... la canción me recuerda a una chica que conocí cuando estudiaba en la preparatoria, y a ratos, a otra persona. Iniciamos bien, pero cuando empiezo a cantar me pongo un poco nervioso, se me olvida la letra y desentono un poquito (bueno, desentono bastante). No canto tan mal, pienso yo, pero suele pasar que al cantar frente a otras personas, mis nervios me "ayudan" a provocar en mi una especie de auto-sabotaje, lo sé, y sin embargo, es algo que no puedo evitar... aun así, esta vez no puedo quedarles mal, sería sencillo dejar que alguien más cante y pasar otra vez a ser solamente el guitarrista de la banda, pero no, esta vez lo haré bien.

Mientras pienso en todo eso, lo intentamos nuevamente... y logro hacerlo mejor... eso me da los ánimos que me hacían falta y me hacen sentir un poco más confiado... ok, vamos a hacerlo una vez más, digo yo, mientras empiezo a asimilar mejor la idea de que, al estar al frente (como cantante y guitarrista), no puedo permitirme estar ahí con el miedo y la pena que en otras ocasiones me han auto-limitado, como dijera Noemi (a quien también le agradezco todos los consejos que me ha dado últimamente): Hace falta tenerlos bien puestos para salir ahí con la guitarra y enfrentarte un poco al mundo.

La canción suena bien, con algún pequeño error de dedo que se asoma de vez en cuando como evidencia de que necesito volver a practicar más... después de haber "abandonado" la guitarra eléctrica por tanto tiempo, algún precio tenía que pagar... en fin, pasamos a la siguiente canción, una canción que decidí incluir en los ensayos después de leer un post en el blog de Damián: Song 2.

Todo bien... y ya que estamos con una canción de los 90, ¿porqué no?... Smell Like Teen Spirit y Molly's Lips de Nirvana.

Terminamos con la satisfacción de saber que, para ser el primer ensayo, no ha sonado tan mal... y claro, sonará mejor. El baterista dice que ya tiene que retirarse, y después de desconectar los instrumentos y acomodar todo en su sitio, me despido del bajista y yo también me retiro; después de los gritos que las canciones de Nirvana exigen (sobre todo en Smell Like Teen Spirit) la garganta se me ha cerrado un poco, ya me acostumbraré (tres semanas después, diría que ya me voy acostumbrando jeje).

Una semana después decidimos incluir a un guitarrista que yo conozco desde hace un buen tiempo, seguimos ensayando todos los domingos, y si, vamos mejorando.


Ya después les contaré más sobre esta banda que apenas empieza, por el momento, eso es todo... Nos leemos en el siguiente post ;)

4 viajeros han dicho:

Hasta en el último rincón dijo...

Qué linda canción... no la había escuchado antes. About a girl, supongo que te los recuerdo vienen a tu mente como abejas al panal.

Y bueno, Smell Like Teen Spirit, es un clásico. Buenos recuerdos :)

Beso!

la MaLquEridA dijo...

Noemí es una linda, y dice cosas muy buenas, así que haces bien en seguir sus consejos.


Cuídate Mago ya quiero oírte tocar.

Mariela García dijo...

que bueno que te hayas animado!!! que lindo!!! siempre quise un novio que... ahhh ya te lo dije jaajjajaja Next! ;)

Luis Elbert dijo...

Marité: La verdad si, escucho esa canción y recuerdo muchas cosas jeje :)

Malque': Ya muy pronto subiré algunas cosas relacionadas con la música al blog, últimamente mi mundo musical está "re-activándose" por todos lados :D

Mariela: Jajajaja... si, ya me habías contado sobre eso xD

Saludos a las tres n___n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...