Caminar siempre desbloquea mi mente, y más cuando lo hago a medianoche o en la madrugada; sentir el aire frío entre tanta oscuridad hace que la luz en mi interior sea mas fuerte, casi visible, tan palpable que casi puedo percibir sus latidos.. si.. esa luz late al ritmo del universo.. porque de alguna manera es una parte de ÉL, un ritmo que marca el compás de mis pasos sobre esta tierra, un ritmo que marca la frecuencia de mis pensamientos.
Y es asi como me pongo a recordar, porque es mas facil mirar al pasado que pensar en el futuro, el futuro es incierto, quizá por eso me inquieta tanto pensar en él, me conformo con mirar al pasado, como mirando las fotografías viejas que agonizan colgadas en los muros de mi memoria, y observo cada escena, me acerco un poco mas y puedo escuchar las conversaciones, los sonidos, las emociones; algún día esos recuerdos caerán y se irán al olvido, como hojas que al morir abandonan a aquel frondoso arbol para dejarlo desnudo, y en su lugar colgaré nuevas memorias, imágenes y escenas mas recientes, que me dirán quién soy, y que entre tanto caos le darán sentido y dirección a mis pasos.
Pero algo desvía mi atención, y miro hacia el futuro, ahí no hay imágenes, solo siluetas, suposiciones, presentimientos, promesas, y sobre todo, Dudas.. ¿En dónde estaré? ¿Quien estará ahí? ¿Seguiré siendo yo?.. Claro que seguiré siendo yo, sin embargo, tal vez mi "yo" del futuro sea tan diferente a mi "yo" del presente.. Quién sabe.. por ahora no me interesa saberlo.. Y entre tantas interrogantes escucho una voz.. una voz que suena tan familiar que me hace sentir confiado, me acerco pero no veo nada con claridad, sin embargo, creo saber de quien es esa voz, es extraño escucharme a mi mismo, las palabras apenas y pueden entenderse y el mensaje no llega de forma clara, pero se que yo estoy ahí y eso me tranquiliza, puedo percibir la paz que irradia esa imágen difusa, y asi como vino se fue.. se disuelve en la oscuridad de la noche.
Miro a mi alrededor y solo estoy yo, ya no hay pasado y el futuro aún no llega, solo el presente me envuelve con un aire frío en medio de la noche, en las calles se escuchan los ladridos de los perros y un gato se desliza suavemente entre la oscuridad, intentando pasar desapercibido, y yo permanezco en silencio.. intentando recordar porqué estoy aqui.. aún no lo sé.. pero eso no me preocupa, algún día lo descubriré.
Los ladridos continuan a lo lejos y aquel gato me observa con esa mirada infinita y profunda, mi corazón sigue latiendo y eso basta, por el momento no necesito nada mas, sigo de pie y eso es lo que importa; si, es otra noche normal, en la que decidí salir a caminar para pensar un poco..
Y mientras observo las estrellas descubro lo que aquella visión del futuro susurraba, ¿cómo es que no lo noté en aquel momento?.. sonrío mientras aquel viejo gato me sigue observando, cierro los ojos y con una voz suave que irrumpe entre tanto silencio repito esas palabras: Peace&Love.
Todo estará bien, hay un futuro que me espera mas adelante. Y no importa lo que pase, yo seguiré luchando para seguir de pie, hasta el final de mis días.
El penúltimo post...
-
Por si no lo pudieron leer en facebook (o tumblr o twitter):
*******************************
Es oficial:
Se ha llegado a un punto en el que consideramos...
Hace 10 años
0 viajeros han dicho:
Publicar un comentario