26 de octubre de 2012

De nombres y otras cuestiones

Hace un par de días iba caminando por la calle con los audífonos puestos (como siempre) y de repente alguien se cruzó por mi camino y saludó con bastante efusividad diciendo mi nombre, ¡Elbert!... en ese momento levanté la vista para ver quién era y si, era un rostro familiar, pero desafortunadamente no pude recordar su nombre ni de dónde lo conocía (tal vez porque no esperaba verlo a esa hora y en aquel lugar), así que lo único que alcancé a responder fue: ¡Hey! Buenas... no-ches...

¿En serio? ¿"Hey"? ¬¬

5 segundos después, recordé quién era, y mientras seguía caminando, recordaba la forma en que había mencionado mi nombre, apenas unas horas antes, una chica en Facebook me había saludado diciendo: Hola, Albert... (e__e) sin comentarios... jejeje ok no... la verdad ya me acostumbré a que confundan mi nombre.

El punto es que después de recordar el nombre de ese viejo amigo me puse a pensar en cómo me dirijo yo a las personas, y noté que solo en contadas ocasiones saludo a los demás por su nombre... para alguien que prefiere aislarse de las demás personas y mantener muy pocas relaciones de amistad, creo que es algo normal, supongo.

Pero aun así, me pareció algo curioso, ese pequeño problema (si se le puede llamar así) que tengo con los nombres... o más bien, con la manera de nombrar a los demás. Los personajes de las historias (al menos las ficticias) que he escrito en el otro blog tampoco se han salvado, por alguna extraña razón, siempre "olvido" ponerles nombre, siempre son él, ella, etc... y el gatito que adopté hace un par de años pasó por lo mismo... la chica con la que salía en aquel tiempo siempre me decía que debía ponerle un nombre, al principio yo decía "no, solo está de paso, cuando se sienta mejor se irá, así que no hace falta ponerle un nombre", pero cuando mejoró y decidió quedarse, ella vio ahí una gran oportunidad (bueno, no tanto jeje) y me dio una larga lista de posibles nombres (algunos eran buenos), sin embargo, nunca quise ponerle un nombre, ella me pidió una explicación del porqué no le ponía un nombre a mi mascota, y yo le respondí que no lo consideraba MI mascota, solo era un gato solitario que pasaba por ahí y decidió quedarse, que al ponerle un nombre yo sentía que aceptaba que él era de mi propiedad y eso no me agradaba tanto.

Eso fue lo primero que se me ocurrió pero con el paso del tiempo me convencí de que realmente esa era la razón por la que yo decidí no ponerle un nombre a ese gato.


Me pregunto si me pasa algo parecido con las personas que conozco...

Por otro lado, están las personas que me saludan diciendo "Hola, Mago". Me costó un poco asimilar eso, pero creo que ya me acostumbré (y hasta me gusta) jeje. Y hablando del Mago, ¿alguna vez se han preguntado si él tiene un nombre?, yo si, pero bueno, eso ya es tema para otro post jeje

Nos leemos en el siguiente post, estimados amigos... sean felices, y recuerden: Peace&Love n___n




PD: ¿Qué nombre creen ustedes que le quedaría bien a un mago? :D

16 de octubre de 2012

Smells like teen spirit

Domingo por la mañana (hace unas tres semanas), la batería está en su lugar, el baterista también, o al menos eso parece, a falta de bajo, hemos conectado una guitarra electroacústica, y mientras tanto, yo termino de conectar mi guitarra y el pedal de efectos al amplificador, hace tanto tiempo que no ensayo formalmente con un grupo y creo que si, estoy un poco nervioso, emocionado y nervioso jeje.


Ellos ya tocaban juntos, yo soy más bien como el chico nuevo, al baterista lo he visto solo un par de veces... no, no es el baterista del otro post, esto sucede en una realidad alterna... jejeje ok no, esta es otra banda. Bueno, el guitarrista se puso en contacto conmigo y me invitó porque ellos se habían quedado sin bajista y habían quedado incompletos, cuando me invitó me había dicho que si aceptaba tocar con ellos yo tocaría la guitarra y cantaría, y el pasaría a tocar el bajo.

Y ahí estaba yo, con una guitarra y frente al micrófono, esperando el momento de empezar.

—¿Con cual empezamos?— Pregunta el baterista desde su trinchera.
—No se— Dice el bajista, y dirigiéndose a mi, pregunta —¿Con cuál quieres empezar?.
—Pues... empecemos con About a girl— respondo, después de pensarlo un rato y un poco nervioso, todavía.

Y empezamos... la canción me recuerda a una chica que conocí cuando estudiaba en la preparatoria, y a ratos, a otra persona. Iniciamos bien, pero cuando empiezo a cantar me pongo un poco nervioso, se me olvida la letra y desentono un poquito (bueno, desentono bastante). No canto tan mal, pienso yo, pero suele pasar que al cantar frente a otras personas, mis nervios me "ayudan" a provocar en mi una especie de auto-sabotaje, lo sé, y sin embargo, es algo que no puedo evitar... aun así, esta vez no puedo quedarles mal, sería sencillo dejar que alguien más cante y pasar otra vez a ser solamente el guitarrista de la banda, pero no, esta vez lo haré bien.

Mientras pienso en todo eso, lo intentamos nuevamente... y logro hacerlo mejor... eso me da los ánimos que me hacían falta y me hacen sentir un poco más confiado... ok, vamos a hacerlo una vez más, digo yo, mientras empiezo a asimilar mejor la idea de que, al estar al frente (como cantante y guitarrista), no puedo permitirme estar ahí con el miedo y la pena que en otras ocasiones me han auto-limitado, como dijera Noemi (a quien también le agradezco todos los consejos que me ha dado últimamente): Hace falta tenerlos bien puestos para salir ahí con la guitarra y enfrentarte un poco al mundo.

La canción suena bien, con algún pequeño error de dedo que se asoma de vez en cuando como evidencia de que necesito volver a practicar más... después de haber "abandonado" la guitarra eléctrica por tanto tiempo, algún precio tenía que pagar... en fin, pasamos a la siguiente canción, una canción que decidí incluir en los ensayos después de leer un post en el blog de Damián: Song 2.

Todo bien... y ya que estamos con una canción de los 90, ¿porqué no?... Smell Like Teen Spirit y Molly's Lips de Nirvana.

Terminamos con la satisfacción de saber que, para ser el primer ensayo, no ha sonado tan mal... y claro, sonará mejor. El baterista dice que ya tiene que retirarse, y después de desconectar los instrumentos y acomodar todo en su sitio, me despido del bajista y yo también me retiro; después de los gritos que las canciones de Nirvana exigen (sobre todo en Smell Like Teen Spirit) la garganta se me ha cerrado un poco, ya me acostumbraré (tres semanas después, diría que ya me voy acostumbrando jeje).

Una semana después decidimos incluir a un guitarrista que yo conozco desde hace un buen tiempo, seguimos ensayando todos los domingos, y si, vamos mejorando.


Ya después les contaré más sobre esta banda que apenas empieza, por el momento, eso es todo... Nos leemos en el siguiente post ;)

11 de octubre de 2012

El post No.100

Pues si, después de dos años y dos meses (aproximadamente), ¡por fin llegamos al post número 100!... y si, tal vez no sea un número taaaaan impresionante, pero... ¡ya son 3 cifras! :D

¡Nuestra primer centena de posts! :D

Como decía Martuchis, no cualquiera sigue escribiendo en su blog después de 100 posts ni después de 2 años, así que, al menos en eso, creo que voy por buen camino.

Fue en un verano del 2010, cuando una antigua versión mía sin nada que hacer recordó que había cierta página en la que uno podía registrarse y escribir sobre cualquier cosa (o algo así)... antes de eso yo escribía de vez en cuando en un foro de Tehuacán, pero esa página murió y se convirtió en un chat que daba mucho que desear, solo había gente buscando a alguien para ligar o para "otras cosas", creo que hasta fui invitado en dos ocasiones a participar en "cierta actividad grupal" (o_O)... yo recién terminaba una relación (que de relación tuvo muy poco) y andaba con ganas de crear un blog.

Mi primer post fue una especie de autobiografía muuuuuy extensa que estuvo aquí por un rato, después decidí eliminarla porque no me parecía tan interesante y decidí volver a empezar, y entonces llegó el primer follower del blog, un extraño personaje interdimensional conocido por estos rumbos como El Xhabyra... pero aún no estaba acostumbrado a escribir por aquí y creo que solo escribía cada mes (con la promesa de escribir con más frecuencia, como siempre jejeje).

Poco a poco empecé a relacionarme con más bloggers, y fue entonces cuando una amiga, MarGee (en aquel entonces, conocida como la Srita Mueganita), me invitó a participar en el blog colectivo The Dancing Darkshines, junto con Iana, el joven Luis_Pato, la Srita Mueganita (obviamente), Lymon7up, Rix y Laurita (perdón por no poner los links a los otros blogs, pero creo que algunos ya ni escriben u.u). El blog no funcionó, pero fue bueno mientras duró; uno de los posts que más me gustaron de aquellos días (y que a veces todavía presumo jejeje), fue uno que escribió alguien por quien yo sentía... mmmm... cierta admiración, aquella semana teníamos que pedirle a alguna persona que escribiera algo sobre nosotros, y yo decidí pedírselo a Litau, desde un principio yo sabía que ella no se negaría a ayudarme, pero aún así, me emocioné cuando dijo que si, y todavía más cuando leí lo que ella escribió  jeje... click aquí, por si les interesa leer ese post :P jeje.

Y bueno, aquí se han escrito muchas cosas, escribí un agradecimiento póstumo a mi abuelo, escribí sobre la primera vez que amé realmente a alguien y sobre cómo terminó aquel primer amor, intenté justificar mi supuesta actitud antisocial, tuvimos la visita de una persona muy especial, dos veces jejeje, un día esa persona especial (a la que quise muchísimo) decidió partir, The bird has flown, y también escribí sobre ese final, en cierta ocasión hasta hubo un podcast (el primero y el último), y... aun quedan muchas cosas más que escribir; ha habido ocasiones (pocas, pero si las ha habido) en las que he llegado a pensar en abandonar el blog, pero la verdad es que no creo poder hacer tal cosa, pienso que... será interesante cuando, dentro de muchos años, decida releer los primeros posts... y también será raro cuando tenga hijos (si es que los tengo) y ellos lean todas las cosas que algún día llegué a escribir por aquí (o_O)... en fin, apenas llegamos al post número 100, pero todavía hay blog para rato.

También, gracias al blog, he llegado a leer y a conocer a muchas personas interesantes, con algunas se ha llegado a dar una muy buena amistad y con otras no tanto, aún así, es interesante descubrir la gran variedad de personalidades y opiniones que habitan por estos rumbos, cuando no hay nada que escribir por aquí, igual disfruto leyendo todo lo que ustedes escriben en sus respectivos blogs (aunque a veces no deje algún comentario). Algunos ya no siguen tan activos como antes (como YobLleh, que ojalá pronto regrese nuevamente), otros siguen igual de activos que siempre, y unos cuantos (como yo) solo escriben de vez en cuando, pero a todos los que casualmente llegan a aparecer en mi lista de lectura, ¡GRACIAS! n___n

Y, bueno... mmmm... creo que ya no queda nada más que decir, podría hablar sobre el Mago y/o sobre el otro blog, pero ya habrá tiempo para eso en el futuro, por el momento me despido, nos leemos luego...

 Peace&Love

PD: Si llegaron a leer en Twitter o Facebook algo sobre una twitcam para celebrar los primeros 100 posts, no hagan caso, padecía de mis facultades mentales cuando escribí todo eso (?) xD

PD2: Tengo mucha tarea y aún así, ya llevo un buen rato viendo imágenes y gifs de Muse (y de Matt Bellamy) en Tumblr.

PD3: ¿Recuerdan el post en donde hablaba sobre volver a tocar en una banda?, bueno, tan buena es mi suerte (o tal vez no) que ahora estoy en dos bandas, ya hablaré de eso después, aquí en el blog.

PD4: Las dos últimas "PD" no tienen nada que ver con este post, pero tenía que decirlo, solo porque si xD

PD5: Ahora si, ya me fui, dejen un comentario o algo.

4 de octubre de 2012

Let's go for the money

La cosa estaba así...


Hace un par de semanas, cierto niño... no revelaré su identidad, no'más porque no me da la gana revelarla jeje... ok ya, como les iba diciendo, cierto niño no entró a la escuela, cuando se le cuestionó sobre las razones por las que no entró, el niño respondió: Es que se me hizo tarde; lo cual resultó poco creíble, ya que, según fuentes confiables, el niño salió de su casa muy temprano y, a menos que haya luchado contra alguna raza extraterrestre para salvar a su planeta, el niño debió haber llegado a su escuela a tiempo (nota: lo de la lucha con extraterrestres no lo dijeron las fuentes confiables, lo imaginé yo).

Después de dar su explicación (poco creíble), el niño fue interrogado, aunque... no se si se pueda considerar un interrogatorio si solo se hace la misma pregunta y el interrogado responde siempre con la misma respuesta.

—¿Porqué no entraste a la escuela?
—Porque se me hizo tarde.

Obviamente, yo tampoco me tragué el cuento del niño, le hubiera dado mayor credibilidad si me hubiera contado lo de la invasión extraterrestre (jajajaja... no, la verdad no), pero a diferencia de los demás yo si quería descubrir las verdaderas razones del porqué no entró a la escuela. Lamentablemente, a mi no me dejaron interrogarlo (u_u)... lo hubiera torturado hasta sacarle la verdad ( *3*)9

xD jejeje ok no.

Volviendo al tema, la explicación de "la mayoría" me pareció tan simple que a ellos tampoco les di mayor credibilidad que al pobre niño, que ya no sabía cómo zafarse del problema (a.k.a. interrogatorio) en el que él mismo se había metido.

Es que no le gusta estudiar.

Si, claro... para qué darle tantas vueltas, demos una explicación simple y culpemos al niño, así es más fácil. Insisto, yo hubiera interrogado mejor a ese niño.

Pero bueno, haciendo a un lado lo del interrogatorio, lo que más me dejó pensando fue el sermón que vino después. Resulta que cierta persona (tampoco diré quién), con aires de tener mucha experiencia (por el simple hecho de ser mayor de edad), le decía al niño algo como:

Tú tienes que estudiar, a lo mejor no te gusta estudiar pero, mira, a nadie le gusta estudiar, a mi tampoco me gustaba estudiar, pero tienes que hacerlo... así, cuando seas grande podrás comprarte el coche que quieras y podrás tener las cosas que tú te quieras comprar, para poder trabajar y ganar mucho dinero tienes que estudiar...

Y bueno, el sermón seguía y seguía, creo que se volvió a mencionar la palabra "dinero" unas 3 o 4 veces. Y yo me preguntaba: ¿Está bien motivar a un niño diciéndole que haga las cosas por el dinero?, ¿Porqué le damos tanto valor a algo tan insignificante como el dinero y, en cambio, le restamos valor a cosas más importantes y más valiosas?.

La estabilidad del mundo parece tan frágil cuando se habla de crisis financieras y, mientras tanto, seguimos educando a los niños para que sigan sosteniendo a un sistema que de un momento a otro se puede venir abajo.

Como sea, todo terminó ahí, el niño prometió "echarle más ganas a la escuela", todos aceptaron sus disculpas, aunque casi nadie se ha preocupado siquiera por educarlo en casa y/o ayudarlo con sus tareas, y asunto arreglado... ah si, y yo me quedé con las ganas de jugar a interrogarlo y torturarlo y todo eso, tal vez después jejeje.

Let's go for the money

1 de octubre de 2012

Hoy no hay post...


Saludos, estimados... ehmm... ah si... estimados lectores... estamos transmitiendo desde la torre de control No. 2, y venimos a informarles que...

El día de hoy no hay post.


¿Porqué?


Pues porque no me da la gana, no'más venía a avisarles...

Jajajajaja... no, la verdad es que hoy desperté y todo el mundo se me movía (u_u), literalmente... bueno, no literalmente... desperté como a eso de las 4 o 5 de la mañana y al girar un poco sobre la cama tuve la sensación de que todo a mi alrededor se movía, y como después de 10 segundos todo seguía girando, decidí levantarme; después de estar de pie un par de minutos al lado de la cama, medio dormido y medio despierto (dormido de pie, como las gallinas jejeje), sentí que ese extraño mareo estaba desapareciendo y pude volver a dormir.

Ya en la mañana, al terminar de desayunar, le explicaba a mi padre lo que había pasado, y al acostarme (para explicarle la posición en la que estaba acostado) volví a sentir lo mismo. Al principio no le di mucha importancia, pero como la sensación no desaparecía, aun cuando ya no estaba acostado, pensé que tal vez si debía preocuparme un poco, sobre todo cuando por unos segundos sentí que perdía el equilibrio y tuve que sostenerme de la pared para no caerme (eso si fue extraño).

Y así he estado durante todo el día, por eso hoy no habrá post. Solo les dejo este intento de post y una imagen de un post que hice hace tiempo para el blog colectivo y que ahorita queda bastante bien en éste... creo.

Click en la imagen para ir al post original.


Y eso es todo por hoy... ah si, debo aclarar que no consumo drogas ni bebidas embriagantes, así que no, el mundo no me da vueltas porque yo ande drogado ni borracho... jejeje :P

Por su atención, muchas gracias... nos leemos en el siguiente post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...