31 de marzo de 2013

Lo peor de la web

Sucede que, de repente, recordamos que por aquí teníamos un blog... jejeje. Bueno, después de una inesperada (y evidentemente no-planeada) ausencia, andamos nuevamente por aquí.


Hace un par de años, en twitter, varios tuiteros hablaban sobre un mismo tema (ya saben, los típicos Trending Topics), y para no quedarme atrás decidí preguntar: "¿Qué o quién es la #GordaDigital? o.O", y alguien por ahí, respondió amablemente: "No quieres saber lo que es la #GordaDigital", "En serio, no sigas preguntando, no te conviene, ni siquiera busques en Google". Por salud mental, me recomendaron dejarlo ahí, pero obviamente, mi curiosidad no me dejó tranquilo y decidí googlear, y... si, descubrí quién era la Gorda Digital.

Y mi vida nunca volvió a ser la misma D:

Ok, no... exagero. La verdad, no era tan malo (o al menos eso creo). Sin embargo, el mundo virtual está plagado de todo tipo de cosas realmente peores, cosas que sobrepasan los límites de lo extraño, lo vulgar, lo aterrador y lo morboso. Para esto, existen servicios que filtran el contenido, pero obviamente, un bot no puede discernir entre lo bueno y lo malo (que el cielo nos libre de que un bot sea capaz de hacer esto). Los servicios que se encargan de limpiar toda la basura de la web usan personas de carne y hueso, que se sientan frente a una computadora y revisan los archivos que se suben a internet, escogiendo aquellos que son inofensivos y desechando lo que puede resultar perjudicial. Obviamente, esto provoca serios daños en la psique de los que realizan este trabajo, como pueden leer en este artículo.

¿Se imaginan estar sentados frente a una computadora, siendo bombardeados por todas esas imágenes y videos? o.O

Bueno, aunque nosotros no nos dediquemos a este trabajo, de vez en cuando nos topamos con algún contenido de este tipo, por esta razón, decidí preguntar hace un par de días ¿Qué es lo peor que han visto en internet?, y si, hubo algunas respuestas interesantes.

Personalmente, he visto varias cosas durante los largos ratos que paso en naufragando en internet... uno de los primeros videos que me sacaron de onda (y creo que a varios de por aquí también), fue Obedece a la morsa, aquél video en el que un hombre (así es, no se trata de una mujer) disfrazado como una chica, hace una serie de movimientos que, a primera vista, se ven muy raros, aunque realmente solo estaba bailando tap.

Otro video bastante extraño (y que varias personas también mencionaron cuando realicé la encuesta en las redes sociales) es: 2 girls, 1 cup... y... no describiré este video, pero si saben qué es la COPROFILIA, bueno, ya sabrán hacía donde va todo esto u.u


También están los videos sobre asesinatos (ya sea por narcos, terroristas, etc) que se difunden en la web, y que durante algún tiempo se popularizaron entre aquellos que tenían celulares y podían enviarse este tipo de cosas por bluetooth (al menos por aquí, así fue); todas esas personas, recibiendo y enviando esos videos solo para satisfacer su morbosidad. Por aquellos días, un amigo me mostró algo "interesante" en su celular, un video sobre una supuesta operación de cambio de sexo, las escenas eran tan crudas que no quise ver el video completo.

En una ocasión, también, llegué a una twitcam en la que solo se transmitían videos de gente suicidándose, uno tras otro, los suicidios eran mostrados como si nada, y aunque había varios que se quejaban de lo que era mostrado ahí, otros mostraban su aprobación y hasta lo consideraban divertido e interesante.

Y están aquellas imágenes de malformaciones, que se comparten en las redes sociales, supuestamente, para hacer conciencia sobre X o Y enfermedad, pero lo único que provocan es que la gente morbosa las vea como un "espectáculo". Compartir una imagen de un niño con malformaciones no es la manera correcta de apoyar a los que sufren esa enfermedad ¬¬

Así, podríamos seguir dando ejemplo tras ejemplo, ya que, al parecer, el morbo de la gente no tiene límites, de hecho, según recuerdo, hay unas Reglas de Internet, y según una de ellas, cualquier cosa que imagines puede ser llevada a la pornografía, y si eso que imaginas aun no existe, alguien está a punto de inventarlo (o algo así) o.O

Y ahora, vuelvo a preguntarles, ¿qué es lo peor que ustedes han visto en internet?

Que tengan un buen día, damas y caballeros, los dejo con un video de Marilyn Manson en donde también aparece Johnnie Baima, el actor que aparece en el video de Obedece a la morsa.


Peace&Love

21 de marzo de 2013

De teclas y gatos

Saludos, damas y caballeros, sean ustedes bienvenidos a este pequeño espacio virtual...

¿Recuerdan a Salem Saberhagen?


El lunes toqué por primera vez (en el FITH) con la banda de mi primo, y debo decir que fue interesante estar en una presentación sin tener que estar al frente. Siempre he tocado como guitarrista principal (no se porqué) y, recientemente, como vocalista (tampoco se porqué, pero me gusta jeje), esto, en ocasiones, puede llegar a ser algo incómodo, sobre todo cuando se tiene miedo escénico... pero, bueno, esa es otra historia... y ya me voy controlando.

Lo del lunes estuvo bien, solo estuve en dos de los muchos ensayos de la banda, pero las partes que me tocaban a mi no eran muy complicadas y pude realizar mi trabajo sin errores, hasta pude grabar a los demás con mi celular durante una canción en la que yo no tocaba.


Después de la presentación, el baterista me preguntó si quería tocar alguna canción en especial, pero le dije que por mi no había problema, mis gustos musicales son muy variados (demasiado) y me acoplo a lo que ellos toquen... aunque ya ando checando algunas canciones que tienen arreglos muy interesantes en el teclado :B

Un instrumento más que se añade a la lista de instrumentos que he tocado dentro de una banda, junto con la guitarra (eléctrica y acústica) y el bajo, el otro instrumento que también quiero aprender a tocar es el violín, no se porqué, pero me parece un instrumento interesante.

Esto me lleva al siguiente tema del post. Hay un mito que dice que las cuerdas de los violines eran fabricadas con tripas de gato, de hecho, cuando empecé a tocar la guitarra, escuché que las cuerdas de guitarra también eran fabricadas con el mismo material. La verdad es que (al menos en la actualidad) las cuerdas se fabrican con una combinación de tripa de oveja, nylon y acero.

Recordé ese mito porque el martes, justo cuando estaba a punto de dormir, escuché un ruido en el patio, lo primero que pensé fue que tal vez solo era un gato, pero ellos suelen ser más silenciosos, así que salí a asomarme, mi madre también despertó y salió, lo que encontramos fue un gato negro escondido en un rincón, cuando nos acercamos no intentó escapar, lo cual nos pareció muy raro. Al acercarnos un poco más escuchamos que hacía un ruido extraño, como si, en su interior, algo (sus tripas) se retorciera, pero al no poder hacer nada, el pobre gato solo se quedaba quieto y aguantaba el dolor... ni siquiera podía maullar. Era obvio lo que pasaba, ese pobre animal había sido envenenado (o algo así), aprovechando el hecho de que se había colocado sobre un periódico viejo, mi madre lo levantó junto con el periódico y lo sacó a la calle para que no muriera dentro de la casa (¿qué más podíamos hacer? u.u). Estando ahí se levantó y empezó a caminar (retorciéndose). Mientras se alejaba, pensé en lo cruel que era el que alguien le hiciera este tipo de cosas a los gatos. A ratos se detenía e intentaba vomitar pero no pasaba nada, y después de un rato, continuaba arrastrándose hacía la esquina.

Hoy, mi madre habló con una vecina, y ella le contó que hace dos días también encontraron a un gato muerto en su patio, y por la tarde, mi tía (que vive cerca de mi casa) le decía a mi madre que ella también encontró muerto a un gato blanco, supongo que es el mismo gato que yo relacionaba con el mago, de todos los gatos que pasaban por aquí, ese gato blanco era el único que se acercaba a nosotros sin miedo, y en una ocasión hasta se puso a jugar conmigo. Qué raro que en menos de una semana hayan muerto tres gatos, ¿no?

Ojalá ya no siga pasando esto.

En fin, nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros. Peace&Love




PD: No están para saberlo ni yo para contarlo (bueno, creo que si estoy para contarlo), pero el Mago está a punto de regresar, no se cómo lo sé, pero lo sé. Fin del comunicado :P

12 de marzo de 2013

Outside

This is Major Tom to ground control,
I'm stepping through the door,
and I'm floating in a most peculiar way,
and the stars look very different today.


Siempre he relacionado esa canción de David Bowie con una sensación de aparente desconexión temporal con el mundo, sensación que he experimentado en varias ocasiones (y no solo como una metáfora): el comandante Tom, flotando en el espacio, observando al mundo desde "afuera". Una canción con un ligero toque de nostalgia.

Pues bien, últimamente me he sentido así. Llevaba varios días con una creciente indiferencia hacía todo y hacía todos, los días pasaban sin pena ni gloria y, aunque lo intentara, no lograba concentrarme en nada, razón por la cual dejé de escribir en este y el otro blog... también tuve que pedir una extensión de tiempo para entregar algunos trabajos de la escuela después del día marcado (pero esa es otra historia).

Al parecer, este fin de semana fue el clímax de todo esto. El sábado por la tarde, me disponía a hacer un par de cosas, pero repentinamente empecé a sentir cierto cansancio, así que agregué algunas canciones al reproductor de música de la computadora y me acosté para descansar un rato, en ese momento eran las 6 de la tarde. Al despertar todo estaba oscuro, revisé mi celular y pude ver que eran las 2 de la mañana, me levanté (medio dormido) solo para apagar la computadora y me volví a acostar. El domingo por la mañana desperté, después de haber dormido 15 horas (¡!), y me sentí todavía más extraño que en días anteriores, así que decidí atrincherarme y desconectarme del resto del mundo (ahora si, intencionalmente); por la mañana continué con mi lectura de Kafka en la Orilla y al mediodía decidí ver algunas películas. A falta de conexiones con esta realidad, busca conexiones con otras realidades, para no perder la cordura (creo que eso hubiera dicho el Mago, por eso los libros y las películas).

En fin, después de este fin de semana, esos días parecen haber terminado, el lunes por la mañana desperté y empecé a sentirme menos... ausente. Hoy decidí escribir nuevamente en el blog y, según parece, todo vuelve a la normalidad (lo que sea que eso signifique).


Así que, sin más que añadir por el momento, me despido. Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros. Peace&Love




Bonus Track: Where is my mind?

1 de marzo de 2013

Bajo control

El martes de la semana pasada, Bernardo (el bajista de la banda) me habló para decirme que ya no tenía ganas de seguir tocando. En ese momento me pareció que estaba bromeando (como siempre), pero después de un rato me di cuenta de que hablaba en serio.



—Es que ya no hemos tocado.
—Pues si, pero es que necesitamos ensayar más... y dejar los covers, para incluir nuestras propias canciones.
—No, yo ya estoy hasta la madre.

Si, bueno, yo también estoy hasta la madre, le dije. Era cierto, me sentía un poco presionado. Cuando escogíamos una canción, tenía que aprenderme las partes que a mi me tocaban, y además, las partes que tocaba el otro guitarrista... en algunas ocasiones, también me aprendía lo del bajo. En los ensayos, yo era quien les enseñaba lo que cada quién tenía que hacer. Hubiera sido  más fácil si cada quien se encargara de sus propios instrumentos, así me enfocaría mejor en lo que yo hacía. Pero no, los sábados, por la noche, tomaba mi guitarra y me ponía a ensayar, a veces hasta las 3 o 4 de la mañana. Para que al día siguiente pudiera "guiarlos" y decirles cómo debía tocar cada quién su instrumento, con todo eso, nada salía bien, ni siquiera lo que, desde un principio, me tocaba a mi...

Si, así... no, esa parte va de esta manera... ajá, algo parecido... bueno, más o menos.

Qué más da. Tócala como quieras (o como puedas), pensaba. Y poco a poco, yo también me fui aburriendo de lo mismo, ya no me esforzaba por tocar bien, solo... tocaba. Y eso me llevó a pensar que, ya que el bajista abandonaba la banda, tal vez sería mejor abandonar por completo ese proyecto.

Hablé con el baterista (Freddie) y me dijo que no me preocupara, que él se encargaba de hacer que nuestro bajista volviera a la banda, pero yo seguía desanimado y, la verdad, ya había decidido ponerle punto final a todo eso. Pero, entonces, el Mago envió un mensaje (no regresó, simplemente fue un mensaje enviado desde algún punto del universo).

Yo siempre he dicho que no soy un buen guitarrista, simplemente juego con los sonidos que salen de la guitarra. Pero el Mago me hizo ver que, de cierta manera, esa era mi zona de confort; estando ahí podía negarme a estudiar más a fondo la teoría musical y simplemente tocaba lo que podía (o lo que salía de mi instrumento), con el pretexto de que esa era mi manera de hacer las cosas, todo esto, sumado al poco interés que le estaba poniendo a los ensayos, provocó que yo empeorara cada vez más en la ejecución de la guitarra, ese instrumento que en otro tiempo me emocionaba tanto tocar.

El Mago dijo: Está bien, no eres un buen guitarrista, solamente te gusta jugar con los sonidos... pues bien, a veces es necesario conocer las reglas del juego para poder divertirse más, ¿no crees?

Y fue entonces cuando decidí tomar el control de lo que estaba haciendo.

El domingo fui a casa de mi primo, me invitó a tocar en su banda como tecladista y acepté. Las partes que debo tocar no son muy complicadas, de hecho, podrían prescindir de un teclado, pero en cierta manera, la presencia de este instrumento le da un brillo diferente a las canciones, aunque no sobresalga demasiado, ayuda un poco a mejorar el sonido... creo jeje.

Al teminar el ensayo, le pedí a mi primo algunos métodos de guitarra, ya que él se encuentra estudiando en un conservatorio y tiene mucho material relacionado con la música; me prestó varios libros (algunos físicos y otros virtuales); ese mismo día me puse a practicar en serio... poco a poco... pero ahora si, aprendiendo lo que tengo que aprender.

El lunes por la mañana, me habló Freddie y me dijo que había convencido a Bernardo de seguir tocando. Me presenté al ensayo ese día y decidimos que, por ahora, solo ensayaríamos nosotros tres. Aun no me queda claro si el otro guitarrista seguirá con nosotros después o si ya lo mandamos a volar (si es así, espero que no esté leyendo esto), pero por ahora solo estaremos nosotros tres. Siendo el único guitarrista (y a la vez, cantante), esto me obliga a ser más creativo y buscar nuevas maneras de llenar los espacios que, en su momento, llenaba la otra guitarra. Ahí la llevo.

Una vez más, siento que todo está bajo control. Los ensayos ya no parecen una pérdida de tiempo y nuevamente vuelvo a sentir la música. Además, sin buscarlo, pasé a formar parte de la banda de mi primo, la cual tocará el 18 de Marzo, junto a otras bandas de rock, como parte del Festival Internacional de Tehuacán.


Si... todo está, nuevamente, bajo control.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...