30 de enero de 2013

It's indie rock & roll for me

Domingo por la tarde, me encuentro sobre una avenida, esperando a que el transporte colectivo que me lleva a casa pase por ahí; mientras tanto, con los audífonos puestos, escucho el disco Battle Born de The Killers. Empieza a sonar Miss Atomic Bomb y (en vista de que no hay nadie por ahí) me pongo a cantar, un minuto después alguien pasa y se me queda viendo raro... sonrío, bajo la voz y sigo cantando jeje. Minutos antes estaba caminando con Alfredo y Bernardo (el baterista y el bajista de la banda, respectivamente), y les suplicaba pedía amablemente que para el próximo ensayo incluyéramos Mr Brightside, al principio se negaron pero después de insistir por un rato me dieron un si con sabor a tal vez.


Hace algunas semanas mencioné que por primera vez sentía que era parte de algo real (musicalmente), y es que ya en otras ocasiones había estado en otros grupos. En una ocasión estuve en tres grupos distintos al mismo tiempo. Pero siempre sentí que eran solo pasatiempos temporales, por esa razón, cuando empezaba a molestarme algún pequeño detalle de alguna de esas bandas, yo perdía rápidamente el interés y terminaba poniendo punto final a todos esos pequeños proyectos. De alguna manera alimentaba mi ego el hecho de saber que después de abandonarlos, esos grupos se disolvían, eventualmente. Pero no me hacía tanta gracia el pensar que nunca podía estar con un grupo por mucho tiempo.

Actualmente todo va bien. Tan bien que hasta a mi me sorprende. La srita Mueganita también llegó a comentarme que esta vez si estaba aguantando bastante con estos chicos, y en broma le respondí que no era yo el que los aguantaba, sino que ellos sabían aguantar al tipo odioso en el que a veces me convierto.

Hasta ahora hemos estado incluyendo solo covers durante los ensayos y las presentaciones, pero creo que ya empezaremos a incluir canciones propias. Siempre pensé que empezaríamos con las canciones que yo tenía guardadas, pero al parecer, Bernardo (el bajista) y Raymundo (el guitarrista) también han estado escribiendo sus propias canciones, será interesante ver lo que ellos han preparado :)

Pero bueno, para finalizar este post, y como les prometí la última vez, aquí esta un video... ehmmm... no es el de la presentación de hace unas semanas, ya que esos videos no se ven (ni se oyen) tan bien. Este video lo grabamos durante el ensayo de este domingo, al final hubo un intento de conectar esa canción con Smell Like Teen Spirit, pero algo no salió bien :P jejeje


También he grabado algunas canciones, solo con la guitarra acústica, y sigo con la idea de grabar algunas canciones con la colaboración de algunos amigos y amigas (via internet), pero esa son historias aparte que ya les contaré después. Creo que por hoy eso es todo, nos leeremos en el siguiente post, estimados lectores.


Peace&Love

24 de enero de 2013

Todo tranquilo y sin novedades...

Por fin, después de muchos días de estrés, en los que solo veía los trabajos de la escuela y decía: "mañana lo termino", solo para que al final terminara más estresado y terminando todo apenas a tiempo; y después de todos esos exámenes que presenté dando apenas un breve repaso unos minutos antes del dichoso examen (y que aun así aprobé sin muchos problemas); y después de todas esas noches en las que me desvelaba ensayando con la guitarra, para que al día siguiente no me fallara nada durante los ensayos, solo para que después dijeran: "esa canción no, mejor tocamos esta otra"... después de todo eso, por fin hay paz y tranquilidad a mi alrededor.


Ahora si, puedo leer tranquilamente sin preocuparme por la tarea que aun no he terminado. Actualmente me encuentro leyendo un libro que me recomendó Noemí a finales del año pasado (Tiempos interesantes, de Terry Pratchett). En el libro aparece un mago (si, eso fue lo que me enganchó jeje), un poco despistado pero que siempre se ve envuelto en aventuras heroicas y cosas de ese estilo, aunque él prefiera una vida aburrida y sin contratiempos; además de él, hay una horda (La Horda) de bárbaros, todos ellos ancianos, liderados por Cohen El Bárbaro (otro anciano que se niega a envejecer); los momentos más divertidos que he pasado leyendo este libro han sido gracias a este grupo singular que siempre sorprende a los demás con las proezas que logran, pero sobre todo por la relación que se ha dado entre ellos y el Profe (un profesor de Geografía que abandonó su tranquila vida para unirse a este grupo de asesinos y ladrones, y que se empeña en enseñarles un poco de lo que significa ser civilizado). En el libro se tocan temas políticos y culturales con un toque satírico, desde un escenario medieval y mitológico. En fin, el libro ya es uno de mis favoritos, y lo mejor de todo es que hay muchísimos más dentro de la misma serie (Mundodisco), cuando lea más libros de la serie hablaré en el blog sobre la misma.


Con la banda todo va bien, tocamos hace dos semanas y aunque no se decide todavía el futuro de nuestro bajista, nosotros no quitamos el dedo del renglón; en aquel evento mi sobrino grabó nuestra presentación con la cámara de mi hermano (o al menos eso se suponía), pero solo alcanzó a grabar cuatro canciones, y tuvo que borrar una porque estaba incompleta y faltaba espacio (...). Desafortunadamente, se veían muy oscuros y tuve que pedirle a un amigo que los editara para aumentar el brillo de los videos, aun así la calidad de la imagen daba mucho que desear, pero bueno, tal vez mañana o pasado mañana los suba a youtube, compartiré alguno aquí en el blog y los demás los publicaré en la página de facebook. Sobre el nombre... mmmm... después de proponer una considerable cantidad de nombres, pensé que tal vez si proponía un nombre que no me gustara tanto, ellos aceptarían... y así fue... la banda ahora se llama Shade (aunque yo prefería Primrose u.u).


Creo que por el momento eso es todo, ya me hacían falta unos cuántos días de tranquilidad, para reflexionar y dejar que mis pensamientos corran libres por el laberinto de mi mente, aunque a veces eso sea contraproducente y hasta dañino para mi salud mental. Pensar demasiado a veces me lleva a lugares no muy agradables.

En fin, los dejo con un video que vi hace tiempo, en un especial que MTV hizo sobre la cultura emo. Entre todos los videos de distintos géneros (grunge, britpop, punk, etc) que pasaron aquel día, este fue uno de los que más me gustaron. Una de esas canciones que el mago suele susurrar a mi oído cuando ando distraído.


Y en tu funeral, yo cantaré el réquiem. Dice el mago. Tétricas declaraciones de un misterioso alter ego jejeje.

Nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros. Peace&Love

20 de enero de 2013

Apología de la soledad I


En mi locura he hallado la libertad y la seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
Gibran Jalil Gibran


Aviso: No se emocionen, este post no incluye suspiros melancólicos, ni sentimientos nostálgicos (d'esos que dejan un nudo en la garganta). Intentaremos hacer uso de la poca objetividad con la que contamos, aunque... tratándose de un blog personal, la subjetividad siempre se asomará entre líneas. En fin, no se lo tomen tan en serio, es solo un post más :P

A ver, ¿por dónde empezamos?... creo que es un tema un poco complicado... no tanto por mí, sino porque al intentar "explicarme" siempre termino enredándome con mis palabras y provocando que los demás (los que intentan "entenderme") terminen malinterpretándome.

El martes, al entrar a Tumblr desde mi celular, vi que alguien había hecho una pregunta, pero al leer lo que habían preguntado, mi primera reacción fue algo como: ¿en serio? ¿otra vez con eso?


Y no es que me moleste o me incomode responder ese tipo de preguntas, al contrario, me gusta que pregunten (lo que sea), y yo respondo a todo lo que llegue a aparecer por ahí, pero como dije en mi respuesta: ¿No pueden preguntar cosas más normales como "te gustan los gatos" u "ola k ase"?... jejeje... ya, en serio... lo que si se me hizo raro fue que supieran lo del tema del blog (creo que solo lo mencioné vagamente en un post, el día que se cambió el tema).

Bueno, al leer esa pregunta recordé también una conversación que tuve hace tiempo con una amiga.

Ella — ¿Y tú, qué esperas? Ya ponte las pilas, ¿no?
Yo — Ehmmm... ¿sobre qué? o.O
Ella — ¿Cómo que sobre qué?
Yo — Si, es que no entendí... ponerme las pilas... ¿porqué o para qué?
Ella — Bueno... yo ya salgo con este chavo, fulanito ya está empezando a salir con alguien, fulanita ya se reconcilió con su novio... ahora solo falta que tú también salgas con alguien para completar el cuadro.
Yo — Ahh... jejeje... no, no es buena idea
Ella — ¿Porqué no?
Yo — Porque, como dijo Charly, después de terminar una relación, se debe esperar al menos la mitad de lo que duró esa relación para iniciar otra u.u (debo aclarar que esto lo dije en broma -para que luego no digan...-, y cuando digo Charly, me refiero a la protagonista de la serie Soy Tu Fan... esto, para añadirle un toque más "nena" a mi comentario :P jejeje)
Ella — Ah... ¿y cuánto tiempo te falta? =/ (Por la pregunta y el emoticón, supuse que ella se tomó un poco en serio mi "comentario nena")
Yo — Jajaja... bueno, unos dos o tres meses
Ella — Uuuuhhhh
Yo — Además, yo soy como el nuevo y misterioso sabor de algún producto no tan nuevo
Ella — ¿Y eso cómo es?
Yo — Pues... la publicidad es buena y me hace parecer interesante, pero después de probarme todos se dan cuenta de que mi sabor es pésimo y nunca más se vuelven a arriesgar a probar algo parecido...  (MITO COMPROBADO... jajajaja ok no)

¿Y a qué viene todo esto?. Bueno, a nada realmente, y a todo, ocasionalmente (?).

¿Me siento solo? Claro que si, no lo voy a negar. Pero hay una gran diferencia entre "estar solo" y "sufrir de soledad". Yo no "sufro" por sentirme solo, me gusta saber que soy una entidad aparte, alejada del resto de los mortales (o algo así), y al contrario de lo que piensan algunas personas, no me queda nada pendiente por "superar", supérenlo ustedes, yo estoy bien (nota: cuando digo ustedes, no me refiero a todos, sino simplemente a unos cuantos... una vez más, no se lo tomen en serio, es solo un post :P).

El tema del blog lo instaló ella, claro. Pero si sigue ahí no es por alguna cuestión nostálgica que me imposibilite deshacerme de los pocos vestigios que ella dejó (ah, verdad... jejeje)... pura flojera, damas y caballeros... la verdad, es que cuando instalo algún tema me paso horas y horas moviéndole aquí y allá, cambiando los colores, modificando las fuentes, el tamaño de letra, etc... y últimamente ando demasiado ocupado con la escuela y los ensayos de la banda (por cierto, ya tenemos página en facebook, vayan a darle like), y por esas razones es que el tema no ha sido modificado, además, es solo un tema, no tiene su nombre escrito en ninguna parte, ni nada por el estilo.

Como dije en mi respuesta a esa pregunta, yo no soy del tipo de persona que al sentirse solo sale a buscar a alguien con quien salir para sentirse acompañado; de esos a los que les da igual salir con quien sea, siempre y cuando los haga sentirse menos solos. Desde que era un niño aprendí (gracias a mi padre) que siempre es mejor estar solo que mal acompañado (tardé muchos años en asimilar esa frase que él siempre me repetía, pero actualmente le agradezco que me haya enseñado eso). Por eso es que me gusta distanciarme de los demás. Solo en muy contadas ocasiones he llegado a conocer a algunas personas por las que he sentido una gran afinidad, y solo cuando la compañía de una persona ha resultado ser más agradable (y gratificante) que mi propia soledad, solo entonces, he bajado mis defensas para permitirme iniciar una relación. Ya lo decía Cortazar: a Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.


En conclusión, agradezco que haya personas que se preocupen y muestren interés en mi humilde persona, pero creo que para lograr entenderme primero deben entender que ni yo mismo he llegado a entenderme completamente. También agradezco el que quieran verme con alguien más (sea lo que sea lo que esto signifique), pero eso sucederá cuando tenga que suceder, ni antes ni después.

Por otro lado, ya que lo pidieron amablemente antes de que las preguntas se pusieran más intensas, creo que si cambiaremos el tema del blog, no hoy, no mañana, pero tal vez en esta semana... esperemos que no termine arruinando el diseño del blog jeje. Para que no digan que no tomo en cuenta sus comentarios, quejas y opiniones (y los reclamos también). Si gustan pasar a preguntar algo en Tumblr, pueden dar click aquí.

Eso es todo por hoy, nos leemos en el siguiente post, damas y caballeros.

Peace&Love

7 de enero de 2013

Primer informe semanal... o algo así.

Pues si, ya ha pasado una semana de este año que ya no parece tan nuevo. Qué rápido se desgastan las cosas últimamente, ¿verdad? :P


Bueno, las primeras horas de este año las pasé solo y sin nada qué hacer tranquilamente en casa, no hubo celebración (porque no me gustan ese tipo de cosas), ni hubo propósitos de año nuevo, porque realmente no me gusta hacer "promesas" en momentos como ese, uno nunca sabe lo que vaya a pasar durante el año, además, de qué sirve proponerse hacer algo, si después no se va a hacer nada. En fin, creo que lo único que si me propuse fue que este año leería más libros que el año pasado (ya tengo un par de títulos pendientes en una lista).

El día uno, mis hermanos y sus familias invadieron mi humilde morada (?). Ya que la noche anterior todos ellos estuvieron conviviendo con sus respectivas familias, el primero de Enero se reunirían aquí: hubo una comida, niños jugando por todos lados, juegos de mesa, películas, música (aproveché para poner mi disco de Enrique Bunbury y Nacho Vegas en vivo, a todo volumen), globos de aire caliente fabricados por mi sobrino (que es el único que siempre los hace, y su brazo fracturado no lo limitaría este año), y al final, cuando algunos ya empezaban a irse: fuegos artificiales patrocinados por mi hermano mayor.

video

El escándalo de los fuegos artificiales en esa noche tranquila hizo que algunos vecinos salieran a ver qué eran esas "explosiones", y mientras nosotros seguíamos con lo nuestro, ellos solo se limitaban a observarnos de lejos.

Esta semana también empecé a darle clases de guitarra al hijo de una de mis primas. Hace un par de semanas, él me agregó en facebook y me pidió que le enseñara a tocar... yo le advertí que no sabía mucho de teoría y que solo podría enseñarle lo básico y algunas otras cosas, aun así, el aceptó... y por lo que he visto, aprende muy rápido. Esta semana, él volverá a la escuela, así que tendremos que limitar las clases solo para los fines de semana.

Por otro lado, el bajista de nuestra banda me informó que pronto se iría a otra ciudad y dejaría de tocar. No me gustan las despedidas, así que me puso un poco mal enterarme de eso (no deprimido, solo un poco mal); al siguiente día, hablé con el baterista sobre el tema, y en ese momento caí en la cuenta de que el bajo, los micrófonos, un amplificador, algunos cables y la batería le pertenecían al bajista, y si el decidía irse, nos quedaríamos sin esas cosas. Hoy hablé un poco con él, y prometió dejarnos las cosas para que nosotros siguiéramos ensayando, esperemos que así sea.

Hoy tuvimos el que sería posiblemente nuestro último ensayo con él, y la próxima semana tocaremos con él por última vez, eso si no es que al final cambia de planes y se queda (como ya ha hecho anteriormente), pero bueno, parece que esta vez si va en serio, así que la tocada del próximo sábado será como su despedida. Ya les contaré aquí qué tal nos fue.

Y eso, mis estimados amigos, ha sido lo poco que ha pasado en esta semana. Por cierto, el que éste sea el "Primer informe semanal" no significa que después vaya a haber un segundo informe, por si estaban con el pendiente :P jejejeje

Nos leemos en el próximo post... que tengan un excelente inicio de semana.

Peace&Love

1 de enero de 2013

El primer post del año

El primer post del año... mmmm... intentaré ser breve.

Este año será diferente...

Hoy iniciamos un nuevo año, atrás quedó el 2012, con sus buenos y malos momentos.

Aun así, guardamos todos esos recuerdos porque gracias a todo lo que hemos vivido es que estamos aquí, y es que en este año pasaron tantas cosas:

Abandoné a la banda en la que estaba y por un momento consideré la posibilidad de dejar de tocar.

Tuve varios momentos emo y, en julio llegó la culminación de aquel pacto suicida (un extraño acuerdo que "firmamos" hace un año y medio) que terminó dando un giro inesperado y al final, el mago y yo recibimos una segunda oportunidad... ehmmm si, suena muy extremo, pero eso si sucedió, el día de mi cumpleaños, hubo un post sobre eso en el otro blog, pero decidí eliminarlo por razones personales.

Compartí muy buenos momentos los mejores tal vez con una persona que algunos de ustedes conocen, y también llegó el momento en el que esa relación terminó, ehmmm, como dije antes, fue bueno mientras duró, y recuerdo a esa chica con mucho cariño, he sabido muy poco de ella desde entonces (nada realmente), pero me alegra saber que le va bien (o al menos eso espero), a ella también le deseo lo mejor.

A mediados del 2012 también me sometí a un tratamiento con un doctor bastante raro (por culpa de una enfermedad en la piel), y durante 4 meses tuve que huir del sol como si fuera un vampiro, al final ese tratamiento no sirvió de nada, y todo se resolvió gracias a la intervención del mago y su método de automedicación (niños, no intenten eso en casa, solo los profesionales podemos recurrir a ese tipo de métodos).

Después de varios meses sin tocar, un amigo me invitó a formar parte de su nueva banda, y a pesar de que han habido algunas diferencias, ahí seguimos... el próximo 12 de Enero tocamos junto a otros grupos en un evento que se realizará en una ciudad que queda cerca del lugar donde vivo... por primera vez me siento parte de algo real (musicalmente hablando)... aprendí a cantar mejor y a mostrarme más confiado frente al público.

Ah si, y también, en el 2012, por primera vez, fui LEYENDA XHABYRA (¡quedé en segundo lugar!) :D

Ahora si se nos hizo (?) :P

Y bueno, como ya me dio sueño, creo que aquí se termina el post. Como plus, les dejamos un mini-podcast que hicimos en un ratito de ociosidad... ehmmm... no soy muy bueno hablando (por eso es que no me gusta tanto hablar por teléfono), pero ahí está el podcast, no hablo mucho, pero la canción lo compensa (?) :D


Un saludo a todos, y por aquí seguiremos durante el 2013 y hasta que la vida nos lo permita... Peace&Love


PD: Nuestro equipo de producción y edición ha llegado a un acuerdo y, según parece, este año si postearmos más seguido en el blog.
PD2: Ya terminó el 2012 e inició el 2013, ¿a qué hora piensa aparecer YobLleh? ¬¬
PD3: Si la ven... este... no... mejor no (?) xD
PD4: Ya me voy a dormir, nos leemos en el futuro..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...